calendario blog wordpress

Find your language:
en

Cuando la agencia inmobiliaria make your mind up publicar su website inmobiliario, la mejor opción como gestor de contenidos es WordPress.

Al mismo tiempo, al utilizar dicho CMS se asumen una serie de responsabilidades, particularmente asignadas al administrador del website inmobiliario, y entre ellas se encuentran las de realizar actualizaciones del gestor de contenidos.

Si bien es muy importante mantener acuatizada la plantilla y los plugins del website de la agencia inmobiliaria, también es important mantener actualizado su gestor de contenidos.

Sobre todo es determinante realizar las actualizaciones consideradas “mayores” o “críticas”, que frecuentemente publica WordPress, porque las consideradas “actualizaciones menores” se realizan de forma automática.

CMS: Articles Administration System.

Realizar las actualizaciones de WordPress no es una opción, es algo que se debe hacer sí o sí porque de no hacerlo, el website inmobiliario puede incluso quedar expuesto a graves vulnerabilidades de seguridad.

Recordemos que la plantilla del website inmobiliario, los plugins utilizados e incluso WordPress, son programas informáticos, y deben ser actualizados al igual que los sistemas operativos.

No son aplicaciones “tan diferentes” a las que podemos estar utilizando en un ordenador de sobremesa o en un dispositivo móvil (smartphones, tablets, etc), y por eso en cierto modo el tema de las actualizaciones del website inmobiliario es básicamente igual.

La gran diferencia en tal sentido, es que el website inmobiliario pertenece a una empresa que es la agencia inmobiliaria, y hay mucho más en juego que un easy virus entrando en nuestro ordenador de sobremesa.

El website inmobiliario es un sitio website corporativo, el cual se vincula directamente a la agencia inmobiliaria, tanto a nivel organizacional como empresarial.

Por otro lado, y vinculado a la utilización de WordPress como gestor de contenidos del website inmobiliario, debemos tener presente que es el CMS más utilizado del mundo. El cual además es un CMS de código abierto, lo que implica que cualquiera puede acceder al mismo y localizar brechas de seguridad.

Las actualizaciones del CMS no son solo una necesidad “estética”, son imperativas de realizar por una cuestión de seguridad, y al mismo tiempo mejoran aspectos funcionales del gestor de contenidos.

Por otro lado, WordPress cuenta con el soporte de un gran equipo de expertos en la materia, lo cual garantiza la funcionalidad del gestor de contenidos del website de la agencia inmobiliaria.

Veamos en el siguiente gráfico, los porcentajes de utilización de los diferentes gestores de contenidos a nivel mundial, y descubriremos el gran peso que tiene WordPress.

También entenderemos mediante la imagen adjuntada, el motivo de que el ninety eight,three% de los profesionales que gestionan un website inmobiliario optan por hacerlo con WordPress.

WordPress: el CMS más utilizado para el blog inmobiliario

Pasos para actualizar el website inmobiliario en WordPress.

Actualizar un website inmobiliario que funciona con WordPress, no es un procedimiento tan easy de realizar como muchos creen aunque desde luego tampoco es algo que requiera tener conocimientos de ingeniería o programación informática.

No solo se trata de realizar copias de seguridad, desactivar los plugins y actualizar archivos hay que ser precavidos y seguir ciertos pasos para no cometer errores.

En foundation a mi experiencia, una vez realizada la actualización del CMS, procede optimizar las tablas de la foundation de datos y revisar cada element implicado para evitar problemas técnicos.

La optimización de las tablas de datos del website inmobiliario, permite contar con un sistema más estable y eficiente.

Las actualizaciones del website inmobiliario y su hosting. 

El hosting del website inmobiliario es un element muy importante al momento de actualizar WordPress, particularmente porque no todos los servicios de alojamiento están optimizados para dicho CMS.

Si el website inmobiliario se encuentra alojado en un hosting específicamente estructurado para WordPress, la tarea de actualización puede resultar más sencilla, y se corren menos riesgos de perder datos.

Todos los servicios de hosting para el website inmobiliario ofrecen diferentes características, y algunos servicios suelen ser muy limitados en sus recursos, ofreciendo poca memoria RAM (Random Acces Memory).

Si el tipo de hosting no es lo suficientemente potente, en términos de recursos de memoria y otros factores, es posible que al momento de realizar la actualización el proceso entre en un bucle y presente errores.

Por lo general la consecuencia de lo anterior termina siendo el aviso de “Internal Server Error”, el cual significa que hay problemas de recursos, y que se soluciona realizando la actualización vía FTP (File Transfer Protocol o Protocolo de Transferencia de Archivos).

Actualizar el website inmobiliario desde Panel de Control o vía FTP. 

La opción más easy y cómoda es desde luego actualizar el website inmobiliario con un solo clic, y eso se consigue precisamente haciéndolo a través del panel de handle en WordPress.

Aunque es el método más easy, y el que por lo general se suele elegir al momento de actualizar el CMS, no siempre es el más recomendable.

Dicho procedimiento es un sistema que puede fallar en medio del proceso de actualización, y si esto sucede, el website inmobiliario puede “romperse” (funcionalmente hablando claro está).

El método tradicional, o también conocido como “antiguo”, para actualizar WordPress es vía FTP. Sin embargo, aunque no sea un método de actualización automático, resulta más fiable en muchos aspectos y tampoco es algo tan complicado de hacer.

Para actualizar el gestor de contenidos del website inmobiliario vía FTP, solo basta hacer lo siguiente:

  • Descargar la nueva versión y descomprimirla en el ordenador.
  • Desactivar todos los plugins instalados.
  • Subir los ficheros de la nueva instalación al hosting del website inmobiliario (sin sobrescribir la carpeta wp-material).
  • Ir a la dirección URL correspondiente para actualizar la foundation de datos (ejemplo: nombre del website inmobiliario/wp-admin/upgrade.php).

Crear y guardar copias de seguridad del website inmobiliario.

Al momento de actualizar una versión de WordPress, es muy importante tener creadas copias de seguridad de todos los archivos del website inmobiliario.

Separo los conceptos de “crear” y “guardar” las copias de seguridad, porque hay que generarlas y luego guardarlas para tenerlas listas en caso de necesitarlas.

Es frecuente que al momento de realizar una actualización del CMS del website inmobiliario puedan ocurrir diversos tipos de conflictos a nivel técnico, y por eso precisamente son tan importantes las copias de seguridad.

Cuando hago referencia a las copias de seguridad del website inmobiliario, me refiero no solo a los archivos, también entiendo procede realizar copias de seguridad de la foundation de datos.

No actualizar el website inmobiliario de inmediato. 

Cada nueva versión de WordPress generalmente presenta algunos fallos una vez publicada, por eso es muy importante esperar un tiempo prudencial antes de actualizar el website inmobiliario.

Los desarrolladores del CMS , una vez publicada la actualización, necesitan de tiempo para ajustar detalles funcionales, corregir fallos y ofrecer un buen nivel de estabilidad en el gestor de contenidos.

Por eso no conviene actualizar de inmediato el website de la agencia inmobiliaria, y es prudente dejar pasar algunos días una vez publicada la actualización oficial de WordPress.

Antes de actualizar hay que desactivar los plugins. 

Antes de actualizar una nueva versión del gestor de contenidos del website inmobiliario, es casi imprescindible desactivar todos los plugins que se utilicen. Porque nadie sabe a ciencia cierta si la actualización puede, eventualmente, entrar en conflicto con uno o varios de los plugins utilizados en el website de la agencia inmobiliaria.

Por otro lado, los desarrolladores de los plugins también necesitan tiempo para actualizar sus aplicaciones, y así lograr que las mismas sean compatibles con las nuevas actualizaciones de WordPress.

Revisar todos los plugins del website inmobiliario.

No obstante lo anterior, una vez publicada la actualización de WordPress conviene cerciorarse de que todos los plugins funcionan correctamente.

Los eventuales conflictos provocados por los plugins con cada actualización son reportados, y conviene averiguar cuáles de ellos han dado problemas.

Por eso es muy importante, luego de actualizar el CMS del website de la agencia inmobiliaria, revisar uno por uno cada plugin instalado.

Cambiar el tema inmobiliario antes de actualizar. 

Ante cualquier duda al momento de actualizar el website inmobiliario, conviene cambiar su plantilla por cualquiera de las que vienen por defecto en WordPress. Es muy frecuente que al momento de realizar la actualización, el conflicto surja desde la propia plantilla del website inmobiliario.

La agencia inmobiliaria que utiliza una plantilla High quality para su website inmobiliario, puede ir directamente a su proveedor para conseguir una actualización.

Con cada actualización de WordPress, casi siempre las plantillas High quality también son actualizadas, para asegurar la compatibilidad con el gestor de contenidos.

Siempre antes de actualizar el CMS del website inmobiliario hay que tomar ciertas precauciones, sobre todo para evitar perjudicar a la agencia inmobiliaria. Las complicaciones surgidas por conflictos técnicos al momento de actualizar WordPress, son bastante frecuentes y se pueden evitar.

Recordemos que el website inmobiliario es parte activa de la agencia inmobiliaria, y su rol dentro de la estrategia de internet marketing inmobiliario es muy importante.

By Lela