Las algas litorales son parte de la flora de Orihuela Costa, y forman parte de un grupo muy grande y heterogéneo de organismos vegetales, mayoritariamente acuáticos, entre los que se encuentran desde especies unicelulares hasta enormes plantas que alcanzan los fifty metros.

Las algas realizan una de las mayores aportaciones de oxígeno al planeta, y se estima que participan de cerca del fifty% de la fotosíntesis a nivel worldwide.

Para realizar la fotosíntesis, las algas marinas presentan clorofila u otros pigmentos fotosintéticos, y dependiendo del tipo de pigmento las algas pueden ser rojas, verdes o pardas.

También existen algas muy pequeñas, que son únicamente visibles a través de un microscopio, y que viven suspendidas en el mar como su medio.

Estas algas se denominan fitoplancton, y son organismos autótrofos capaces de realizar la fotosíntesis.

Su importancia es essential, dado que son los productores primarios más importantes de los océanos y los mares, al igual que las plantas del medio terrestre.

El principal uso de las algas litorales es el consumo directo por el ser humano, y se extraen aproximadamente unas 40.000 toneladas al año.

El uso de las algas está muy diversificado, y se utilizan para fines industriales, medicinales y cosméticos.

Estas algas se encuentran en las Calas de Orihuela Costa, y son parte de la diversidad ecológica de la zona, la cual está debidamente protegida por distintas regulaciones.

Fuente: orihuela.es

By Lela