Un enfoque limpio y minimalista del diseño no tiene por qué resultar en austeridad.

Tomemos por ejemplo este apartamento de lujo que Kara Mann creó para una pareja, Kitzia y Richard Goodman.

Ubicado en un prestigioso edificio de Chicago en el distrito histórico de Gold Coastline, el apartamento combina líneas rígidas con la riqueza textural del mármol, el terciopelo e incluso la églomisé que Mann empleó en todas las habitaciones.

Los Goodman se mudaban de una casa de la ciudad en el área de Lincoln Park y, como patrocinadores del arte, estaban interesados en un espacio tipo galería con mucha apertura para el entretenimiento.

Mann, cuya firma homónima tiene su sede en Chicago y tiene oficinas en Nueva York y Los Ángeles, está obligada a manejar tanto la arquitectura del apartamento como su decoración.

«Kitzia vino a mí con la inspiración de Tom Ford», dice Mann, quien también trabajó anteriormente como estilista de moda y, por lo tanto, se inclinó por el estilo de Tom Ford de su cliente.

Mann dice que no solo hizo referencia a la ropa de Ford, sino también a su dramático William Sofield (boutiques de diseño).

«Siempre busco la moda cuando pienso en el diseño. Se mueve más rápido que nuestra industria y me obliga a pensar fuera de la caja de los interiores».

La entrada del apartamento.

El apartamento tiene en la entrada un hermoso bar personalizado por Christophe Occur, y un espacio multiusos perfecto para el entretenimiento.

El mármol es Nero Marquinia, las puertas con paneles de vidrio personalizados son églomisé, y la obra de arte de neón en la entrada a la izquierda es de Tracey Emin.

El dormitorio principal.

Mann creó un estudio de gris y blanco y textura en el dormitorio principal. La cama y el banco personalizados de JM Upholstery están cubiertos con alpaca Rosemary Hallgarten.

Las sábanas son de Frette, el tiro es personalizado y las mesitas de noche son de selenita.

Mann creó un techo de bandeja para el interés, que se corona con una lámpara de araña de Paul Mathieu.

«Queríamos que fuera muy, muy basic, limpio y moderno», dice sobre la habitación. La obra de arte es de Yayoi Kusama y Ed Ruscha.

El comedor.

Mann reclutó al artista Steven Hettrich para crear un yeso veneciano pulido y un acabado metálico plateado encerado en el techo sobre la mesa del comedor.

Además de reflejar la luz maravillosamente, ayuda a diferenciar el comedor como una entidad separada en los espacios abiertos de entretenimiento (el comedor está protegido por dos mitades de la sala de estar en un program abierto).

El candelabro personalizado es de Carlos De La Puente y las sillas son de Paul Mathieu.

La sala de estar.

Una mesa de cóctel de Fran Taubman y los sillones de Todd Merrill Studios se ubican a un lado de la sala de estar.

La otra mitad de la sala de estar tiene un sofá Desede blanco: «Me encanta cómo se envuelve alrededor de la columna», señala Mann.

Completan la decoración del espacio mesas auxiliares de la colección classic Karl Springer, un sillón Pucci y una mesa auxiliar de Sam Orlando Miller. Los pisos y las baldosas de piedra caliza son a gran escala. «Se siente inesperado», dice Mann.

Baño principal del apartamento.

El baño principal del apartamento transmite mucho glamour, gracias al piso de mármol lila, la pared y el lavabo. «Es muy sofisticado», señala Mann, «y se siente urbano, mientras que Calacatta puede sentirse más suave».

La bañera fue tallada a medida en Italia, «Pensé que los contratistas me iban a asesinar cuando apareciera pesando no sé cuánto» dice Mann, las mesas son de Christian Liaigre, los grifos son de Fantini, y el banco classic está cubierto con piel de lavanda. La obra de arte (de Mick Jagger) es de Andy Warhol.

Fuente: elledecor.com

By Lela