crm inmobiliario

Choose your language:
en

Brivity es un CRM on line para el agente inmobiliario muy sencillo de utilizar, y con funcionalidades que se orientan al aumento de la productividad profesional.

El CRM inmobiliario permite al agente utilizar un sistema All-In-One particular (Todo en uno) para gestionar sus actividades profesionales: administración de tareas, establecer un canal de comunicación con sus clientes, y publicitar su producto inmobiliario.

Brivity también puede ser utilizado como un gestor de tareas personalizado, el cual mediante una interfaz clara e intuitiva orienta al profesional inmobiliario hacia un sistema de auto-gestión efectivo.

El CRM inmobiliario se centra en dos aspectos fundamentales para lograr aumentar la tasa de conversión: el agente inmobiliario y la propiedad en venta.

Cada vivienda que forma parte de la cartera de propiedades en venta cuenta con su propia página, lo que facilita concentrar los recursos publicitarios en ella para realizar una difusión más efectiva.

Al mismo tiempo, Brivity ofrece herramientas avanzadas de marketing inmobiliario como por ejemplo visitas virtuales a las viviendas en venta, sistema de publicación rápida en Craiglist, conexión directa con las principales plataformas social media, y todas las funcionalidades centradas en una sola página por propiedad.

Cuando el profesional inmobiliario ingresa a su cuenta de Brivity, y navega por las diversas opciones como propiedades en venta, clientes, viviendas captadas o alquileres, puede visualizar toda la actividad vinculada a cada apartado.

La información que se puede vincular a cada propiedad o cliente es muy diversa: tareas pendientes o completadas, correos electrónicos recibidos, acciones publicitarias y de marketing a realizar, comentarios recibidos en sus viviendas publicadas o servicios ofrecidos, etc.

Principales características de Brivity CRM inmobiliario.

crm inmobiliario

Comunicación entre el agente inmobiliario y sus clientes. 

La comunicación entre el agente inmobiliario y sus clientes es un variable muy importante, y el CRM ofrece un sistema de actualizaciones automático, el cual se activa cuando el profesional accede a su cuenta.

Brivity notifica de forma automática al cliente cuando el agente inmobiliario realiza una tarea vinculada a éste o a su propiedad. Ejemplos:

  • Cuando el profesional inmobiliario publica una propiedad en venta en una plataforma social media, automáticamente el sistema se lo notifica al propietario.
  • Si el agente inmobiliario visita la vivienda en venta con clientes, el sistema notifica al propietario de forma automática vía e mail de dicha acción realizada por el profesional.

Es un sistema muy transparente que facilita generar sinergias positivas con los clientes, aumenta el grado de confianza en la interacción profesional, y sirve como evidencia de las acciones realizadas por parte del agente inmobiliario en la gestión vinculada a una operación inmobiliaria en particular (venta de una propiedad, visitas realizadas a una vivienda en venta, gestión de alquileres, etc).

El agente inmobiliario, mediante la funcionalidad Customer Log-ins (Inicio de sesión de cliente), puede permitir el acceso a sus clientes con una cuenta personalizada. Los cuales, dependiendo de la configuración establecida por el agente, podrán visualizar las acciones realizadas por el profesional inmobiliario:

  • Visitas realizadas a la vivienda con potenciales clientes y el feedback obtenido.
  • Campañas publicitarias implementadas segmentadas por canales específicos.
  • Costes derivados de los diferentes aspectos de la gestión inmobiliaria.
  • Fechas de entrada y salida de inquilinos de la vivienda.
  • Transferencias bancarias realizadas por el pago de alquileres.

Plantillas con planes de acción. 

El agente inmobiliario puede personalizar sus plantillas, las cuales puede subdividir de acuerdo a sus necesidades. Las plantillas por defecto de Brivity se basan en las propiedades y los clientes, aunque de forma basic las mismas pueden ser modificadas.

Al mismo tiempo, si ninguna de las plantillas de CRM inmobiliario se ajustan a las necesidades o los gustos del profesional, éste puede crearlas desde cero con elementos y detalles específicos (crear campos, datos de clientes, tareas no convencionales, información adicional sobre las viviendas o los clientes segmentados por compradores o inquilinos, etcetera).

El grado de flexibilidad que ofrece Brivity para crear las plantillas de trabajo es muy elevado, y todo puede ser modificado o creado desde sistemas de fechas, hasta replicar o generar planes de acción completamente nuevos.

Plantillas para acciones de marketing inmobiliario. 

Las plantillas para el manage de la publicidad inmobiliaria también pueden ser modificadas o creadas de forma personalizada. El agente inmobiliario las puede utilizar para controlar y gestionar las acciones publicitarias relacionadas con las propiedades en venta, las viviendas captadas o los alquileres.

El CRM inmobiliario incluye un sencillo modelo de acciones de advertising and marketing, el cual aunque puede resultar muy básico, no deja de ser bastante efectivo particularmente para el agente con poca experiencia en la publicidad inmobiliaria

Para el agente inmobiliario con experiencia en publicidad inmobiliaria o en la gestión de diferentes canales (plataformas social media, portales inmobiliarios, sitios de anuncios on line, and so on), Brivity ofrece un sistema de personalización avanzado.

En ambos casos, tanto en el sistema de advertising inmobiliario básico como en el avanzado, el CRM incluye un sistema de gestión de gastos por conceptos de publicidad (campañas Advertisements en buscadores de internet o plataformas social media, anuncios en revistas o portales inmobiliarios, and so on).

Gestión del equipo inmobiliario. 

Brivity se orienta como CRM de uso profesional particular, para un agente en concreto, aunque la funcionalidad de gestión de tareas en equipo permite incluso que una agencia inmobiliaria lo utilice como CRM inmobiliario.

En tales circunstancias, la inmobiliaria deberá contratar un plan para cada miembro de su estructura organizacional, lo cual puede encarecer significativamente la relación coste-beneficio del CRM inmobiliario.

No obstante lo anterior, para un agente inmobiliario es una funcionalidad muy práctica, porque le permite estructurar y planificar eventuales colaboraciones que realice con otros colegas del sector.

Es una función muy efectiva para que el profesional gestione de forma efectiva diferentes variables de su trabajo recurring, y que permite realizar un eficiente regulate de sus vínculos profesionales dentro del sector inmobiliario. Ejemplos:

  • Capta viviendas y las ofrece para que sean vendidas por parte de otros colegas o agencias inmobiliarias.
  • Gestiona la venta de viviendas captadas por otros agentes inmobiliarios o inmobiliarias.
  • Puede controlar los alquileres de portales inmobiliarios especializados que ofrecen dicho tipo de productos a profesionales autónomos.
  • Captación conjunta de propiedades con otros colegas externos a su empresa o dependientes de otra agencia.
  • Supervisar todos los vínculos profesionales con otros agentes inmobiliarios o agencias inmobiliarias.

En cualquier caso, las opciones de aplicación de la funcionalidad son muy amplias porque Brivity ofrece múltiples posibilidades, como resultado del alto grado de personalización en la configuración del CRM inmobiliario.

Base de datos y actualizaciones automáticas por e mail. 

El profesional inmobiliario puede crear con Brivity una foundation de datos muy completa. Al ser un sistema muy versatile, la base de datos también permite conseguir un nivel de personalización muy elevado.

La base de datos del CRM inmobiliario permite incluir diferentes elementos y personalizarlos: campos específicos, plantillas con planes de trabajo o campañas de advertising and marketing inmobiliario, información detallada de los clientes y de las propiedades en venta, datos de superficie de las viviendas, número de propiedades vendidas, alquileres gestionados, captaciones realizadas, and many others.

La foundation de datos creada en el CRM inmobiliario se puede vincular con las actualizaciones automáticas vía email, lo cual facilita conseguir mejores niveles de productividad y permite aumentar el nivel de la efectividad profesional.

El agente inmobiliario cuenta con una funcionalidad de actualización automática vía e-mail, que le permite recibir o enviar correos electrónicos de forma programada. Related al sistema de envío de correos electrónicos a los clientes sobre las acciones realizadas, dicha funcionalidad puede ser configurada de diferentes formas.

Las actualizaciones personalizadas del correo electrónico de Brivity pueden ser configuradas para ser enviadas a otros colegas del sector, colaboradores, agencias inmobiliarias, profesionales de otros ámbitos (Group Administrators, agencias publicitarias, portales de anuncios on-line, and so forth). Es una funcionalidad que ofrece un grado de flexibilidad muy elevado, y se orienta al aumento de la productividad del profesional inmobiliario.

La función admite el auto-envío de correos electrónicos, los cuales pueden ser utilizados como recordatorios para maximizar el nivel de productividad del profesional. Las actualizaciones por e-mail se pueden configurar para ser enviadas en dos modalidades: diarias o semanales.

Las actualizaciones automáticas vía e-mail se pueden utilizar para diferentes finalidades: recordar tareas, notificar reuniones, tareas pendientes a realizar durante el día o a lo largo de la semana, gestiones finalizadas, calendario de eventos o trámites administrativos, suggestions recibido o enviado, notas de cualquier tipo, and many others.

Incluso la función se puede utilizar para implementar una campaña de e-mail marketing and advertising inmobiliario

Antes de adquirir el CRM inmobiliario, el profesional puede utilizarlo en modo de prueba para sacar sus propias conclusiones accediendo al Reside Demo, disponible en el sitio oficial de Brivity.

By Lela