Playa del Cura en Torrevieja España

El management de las playas de Torrevieja por Covid-19 es un tema muy importante, y por eso el Ayuntamiento tomó las medidas necesarias.

El Ayuntamiento de Torrevieja adjudicó dos contratos por valor de más de 1.5 millones de euros a la empresa Recreativos Acuáticos Horadada S.L. para que se encargue del cumplimiento de todos los protocolos sanitarios en las diferentes playas del municipio.

Sin lugar a dudas una tarea que se convierte en todo un desafío, por la situación actual provocada por el Covid-19, y por la gran afluencia de veraneantes a las playas de Torrevieja.

Cómo se controlan las playas de Torrevieja por el Covid-19.

La empresa encargada del management sanitario en las playas de Torrevieja gestiona hasta eleven zonas de baño distintas, distribuidas a lo largo del todo el municipio.

Para gestionar de forma efectiva la delicada situación sanitaria se han tomado diversas medidas preventivas y de carácter proactivo.

  • Se definieron eleven zonas de baño en las playas de Torrevieja.

  • Las tareas de management comienzan a las 8:30hs.

  • El cierre de los accesos a las playas se develop a las 20:30hs.

  • Se asignaron 150 personas para el management sanitario y la limpieza.

  • Durante el día se realiza un management del aforo de las playas.

  • Completado el aforo determinado se cierran los accesos a las playas.

  • Para mantener el distanciamiento social se utilizan parcelas.

  • El aforo de las playas respecto de otros años se redujo al fifty%.

  • Luego de cerrarse las playas el personal asignado procede a la desinfección.

  • Se desmontan las parcelas, se desinfectan las playas y se oxigena la arena.

Según Víctor José González Rodríguez, gerente de la empresa responsable del management sanitario de las playas de Torrevieja, «todo esto está haciendo que la gente tenga que acudir a otras playas como la de La Mata, donde en otras temporadas prácticamente no acudía nadie a bañarse», y agrega que «la gente está muy concienciada, respeta mucho las medidas e incluso las agradece debido a lo vivido en los últimos meses».

Información en las playas de Torrevieja por Covid-19.

piscinas naturales de la playa del cura en torrevieja

La empresa responsable del management sanitario de las playas de Torrevieja por el Covid-19 realiza publicaciones diarias en su página de Fb, mediante las cuales se mantiene informados a los seguidores sobre la situación en las distintas playas a lo largo del día.

El objetivo es que las personas pueden disfrutar de las playas de Torrevieja sin inconvenientes, o cuando menos sin experimentar dificultades por las limitaciones de aforo.

«Creemos que es una buena apuesta por parte del Ayuntamiento y que estamos ofreciendo un buen servicio a los ciudadanos locales y turistas, que de cara al futuro tendrán una buena imagen de Torrevieja por la manera en la que se están gestionando sus playas durante la crisis por el Covid-19», asegura el gerente de la empresa, la cual continuará con su labor en las playas de Torrevieja hasta el 15 de septiembre.

Fuente: diariodelavega.com

  • Las imágenes de las playas de Torrevieja publicadas en el contenido se han utilizado a modo ilustrativo y no reflejan la situación actual de las mismas.
  • Costa Spend ® y el redactor del contenido no se hacen responsables de posibles modificaciones y/o errores en la información publicada.
  • Contenido no patrocinado orientado a fines de divulgación de la información.

By Lela