Decide on your language:
fr ro

Actualmente existen una gran cantidad de materiales disponibles para las encimeras de cocina en shade blanco, y en una gama de tonos muy diversa. 

Al momento de elegir una encimera de cocina se intenta conseguir el equilibrio entre la funcionalidad y el diseño, procurando que el shade combine con la decoración basic del espacio de la casa.

Encimeras en shade blanco jaspeado.

Photo by d2 interieurs

Uno de los colores de encimeras más comunes y comercializados en el mercado es el blanco, sobre todo por la sensación de limpieza que transmite.

Las encimeras blancas o con tonos blanquecinos siempre funcionan en cualquier cocina y combinan con casi todo.

Las clásicas encimeras blancas con granos en tonos ligeros han permitido crear diseños de cocinas muy originales, porque mantienen el estilo tradicional aunque ofrecen un estilo algo diferente.

Estas encimeras de cocina son muy utilizadas en la decoración, y se asocian al aire contemporáneo y fresco que buscan muchas personas para sus viviendas.

En las cocinas por tendencia se busca la funcionalidad y la limpieza, y las encimeras en tonos blancos aportan un cierto aire sofisticado a uno de los espacios más importantes de la casa.

En las cocinas más tradicionales, esta suele ser una mejor opción que una verdadera encimera minimalista blanca, que puede ser demasiado severa y enfrentarse con la elegancia de otros elementos como las maderas con nudos, los gabinetes Shaker o la iluminación del entorno.

Estos estilos de encimeras no captan toda la atención del espacio y, al mismo tiempo, evitan las sensaciones de austeridad.

Son un shade best para las islas de cocina, sobre todo si se quiere mantener el estilo tradicional con un toque diferente.

Qué aportan estas encimeras.
  • En las cocinas tradicionales un toque distinto.
  • Hacen que el espacio se vea más grande y fresco.
  • Evitan la sensación de “cocina-hospital”.
  • Disimulan pequeñas manchas o suciedades (migajas de pan, polvo, and many others).

Encimeras blancas en shade puro.

Photo by Ann Lowengart Interiors.

Las encimeras en shade blanco puro generalmente solo están disponibles en ciertos materiales, y brindan una frescura contemporánea y minimalista que ninguna piedra all-natural puede igualar.

Afortunadamente estos materiales resisten bien las manchas, por lo que pueden permanecer con su blanco casi estridente durante años con solo un poco de cuidado.

Estas encimeras transmiten un aspecto rígido y combinan muy bien con los estilos de decoración contemporáneos.

Como se mencionó, la severidad del blanco puro puede combinarse con una decoración tradicional, pero en un espacio moderno también se adapta.

Es un shade especialmente efectivo en espacios pequeños, como las cocinas de los estudios o de los bungalows, suelen ser compactas, y combinadas con gabinetes blancos minimalistas ofrecen la ilusión de un espacio más grande.

En las cocinas con diseños audaces, con gabinetes de madera granulada u otro tipo de materiales modernos, las encimeras en blanco puro se convierten en el descanso visible del ambiente.

Esto es especialmente cierto para las cocinas con gabinetes modernos de frente plano con un acabado en madera o con tonos amarillo-naranja.

Una encimera en blanco puro mantendrá el aspecto fresco y contemporáneo de la cocina, alejando las sensaciones classic o retro en la decoración. 

Por último, el blanco y el azul son una combinación náutica clásica, por lo que si bien el blanco en otros tonos también funcionaría, una encimera en blanco puro combina con los gabinetes pintados de azul, y a pesar de que ambos son colores fríos, combinados pueden transmitir sensaciones y acogedoras y por supuesto siempre son elegantes.

Qué aportan estas encimeras.
  • Frescura y modernidad.
  • Sensación de amplitud del espacio.
  • Enfrentarse a los muebles de cocina de madera estilo classic. 
  • Combinadas con otros colores quedan muy elegantes.
Photo by The Artisans Group, Inc.

By Lela