Al momento de elegir una encimera para la cocina es muy importante prestar atención a los colores, porque muchas veces pueden ser funcionales y no combinan con la decoración del espacio.

Por eso las encimeras de cocina en tonos grises son tan populares, porque suelen combinar con todos los muebles y colores.

Estas encimeras en tonos grises pueden ser en piedras naturales u otros materiales, y por tendencia mantienen un buen equilibrio entre su atractivo y su funcionalidad.

Encimeras de cocina en tonos grises.

Photo by Melissa Cooley.

Las opciones más neutrales son las encimeras de shade gris en sus diferentes tonalidades, y otros tonos medios como el beige.

Estos tonos se adaptan muy bien en las cocinas con muebles de shade crema o amarillento, como también con las puertas de gabinetes en shade madera organic.

Los tonos grises medios y el beige transmiten tranquilidad y armonía, generando espacios acogedores y perfectos para los desayunos en familia.

La piedra gris con puntos oscuros en tonos suaves tiene un aspecto similar al concreto, y funciona perfectamente en espacios contemporáneos con un poco de una inclinación hacia la audacia.

Las encimeras de estos colores tienen la ventaja de crear cocinas ocasionales que siempre se ven limpias y ordenadas, sin necesidad de utilizar tonos oscuros demasiado dramáticos o serios.

Es una buena opción para mantener la cocina organizada, y al mismo tiempo mantener una apariencia de conjunto en la decoración.

Debido a que el gris es el shade más neutral, también es una excelente opción para combinar con gabinetes coloridos, especialmente en un espacio con diferentes acabados de muebles de cocina, ya que puede ayudar a conseguir una buena transición entre los tonos claros y oscuros.

Si la cocina tiene un esquema en blanco y negro, o con muebles de madera y paredes blancas, los tonos grises sirven para suavizar un poco todo el aspecto standard del entorno, y si se utilizan en una isla central servirá para centrar la decoración del espacio en ella.

El gris también es un buen shade para combinar con los acentos metálicos de la cocina, tradicionales en la grifería, el fregadero, en apliques de muebles y en los electrodomésticos estilo acero.

Qué aportan a las cocinas las encimeras grises.
  • Generan un ambiente amigable y sencillo.
  • Combinan con los muebles de cocina coloridos.
  • Suavizan los espacios diseñados en blanco y negro.
  • Realzan los apliques metálicos y la grifería.

Encimeras de piedra estilo dramático.

Photo by Chris Veith.

Las encimeras de piedra con vetas audaces pueden hacer que cualquiera se detenga a admirarlas, o por el contrario que generen rechazo.

Estas encimeras nunca encuentran el término medio en cuanto los gustos, y siempre de un modo u otro generan diferentes sensaciones.

Cuanto más grande sea el espacio mayor será el dramatismo que imprima la encimera de piedra en la decoración, y conviene colocarlas en las islas centrales de mayores dimensiones.

Esto no quiere decir que no puedan ser utilizadas en cocinas pequeñas, aunque su mayor impacto visible se consigue en las áreas grandes y con buena iluminación.

Las encimeras de piedra combinan muy bien con los muebles de cocina en tonos oscuros,  y también con los claros, no desentonan con el metálico de las griferías y de los electrodomésticos, y se adaptan prácticamente a cualquier estilo de decoración.

No obstante, dado el carácter dramático que suelen tener y las sensaciones que transmiten, suele ser un tanto difícil hacerlas combinar en las cocinas con diseños demasiado modernos.

Cuándo combinan las encimeras de piedra.
  • En las cocinas de grandes dimensiones o muy espaciosas.
  • Con los muebles en tonos oscuros.
  • En entornos metálicos (grifería, fregadero, apliques, and so on).
  • En decoraciones dramáticas o muy serias.

By Lela