diagrama de flujo web inmobiliaria

Estructurar la net inmobiliaria mediante un diagrama de flujo permite mejorar la experiencia de los usuarios, y al mismo tiempo facilita conseguir una buena optimización Web optimization.

Utilizando herramientas para detectar las zonas con mayor número de acciones de los usuarios, se consigue modificar la estructura de forma efectiva, aunque también es conveniente utilizar dichas herramientas una vez conseguida una estructura sólida como punto de partida.

El menú principal es el comienzo, y como mencionamos anteriormente si se puede prescindir de los subniveles mejor.

La distribución de los menús complementarios dependerá de los gustos y de una visión práctica, teniendo en cuenta que los mismos son un excelente recurso para quitar elementos del menú principal.

Las barras laterales, los widgets y los sliders permitirán estructurar la net inmobiliaria de forma agradable para los visitantes, y despejarán la estructura de la página principal.

Si se detectan páginas que han perdido importancia a lo largo de los años se pueden reubicar en los menús complementarios, o vincular desde otras partes de la estructura de la página principal de la net.

No es necesario eliminar las páginas que presuntamente no son necesarias de incluir en el menú principal, simplemente recolocando las mismas en otras áreas y agregándolas al mapa del sitio serán indexadas por Google.

El diagrama de flujo de la net inmobiliaria también reflejará los posibles espacios de utilidad para el sitio, los cuales no están siendo aprovechados de la forma correcta, y también dejará en evidencia la necesidad de agregar nuevas páginas al sitio inmobiliario.

Es muy importante que todas las páginas de la net inmobiliaria, además de estar correctamente optimizadas, estén vinculadas entre sí y con otros contenidos publicados sobre todo con publicaciones que han conseguido una buena autoridad, porque la transferencia de autoridad entre las páginas facilita conseguir un mejor posicionamiento.

No es necesario eliminar páginas de la net inmobiliaria, simplemente basta con recolocarlas en menús secundarios o en otras áreas del sitio.

Sin embargo, si se detectan páginas con información obsoleta o de poca relevancia en la nueva estructura del sitio, mejor que recolocarlas es removerlas.

Para remover páginas del sitio, sin eliminarlas, se pueden utilizar redirecciones permanentes 301, transfiriendo así su autoridad hacia otra página o contenido publicado.

Antes de redireccionar las páginas que serán removidas es conveniente optimizarlas, y posteriormente de realizada la redirección simplemente hay que eliminarlas del menú, no del sitio.

Eliminar una página del menú de la net inmobiliaria no implica borrarla del sitio, ni tampoco que se perderá su posicionamiento.

Al remover la página obsoleta, optimizarla y redireccionarla de forma permanente, seguirá estando en el sitemap del sitio, aunque no será obvious para los visitantes.

Si no existe una vivienda relacionada para redirigir la página obsoleta, también se puede establecer una redirección permanente hacia una categoría de la net, o incluso hacia la página principal.

La cuestión es no perder el posicionamiento, ni la autoridad o el tráfico generado por la página obsoleta al removerla del menú.

Reestructurar las taxonomías de la net inmobiliaria.

Las taxonomías de la net inmobiliaria son muy importantes para conseguir una estructura limpia y funcional del sitio segmentando las viviendas en venta y las páginas por categorías y utilizando correctamente las etiquetas.

Conviene evitar crear categorías redundantes o similares y si la reestructura del sitio implica remover categorías se puede recurrir a las redirecciones permanentes.

Si se presenta la necesidad de crear una nueva categoría, hay que preguntarse si realmente es necesario crearla porque puede ser que la net inmobiliaria admita una nueva taxonomía junto a las categorías y etiquetas existentes.

Existen distintos plugins de WordPress que permiten reorganizar las taxonomías de una net sin embargo, la mayoría no permiten redireccionar de forma automática después de fusionar o eliminar taxonomías, y es muy importante cerciorarse de ello y hacerlo de forma guide.

Cambiar la estructura de la net inmobiliaria.

diagrama de flujo blog inmobiliario

Reestructurar una net inmobiliaria implica mucho trabajo y una gran planificación puede resultar un largo proceso de modificaciones y ajustes, que de hacerlo de la forma incorrecta traerá consecuencias negativas a nivel de Web optimization.

Si se cambia la estructura de la net eliminando páginas o secciones sin hacer las redirecciones permanentes, la pérdida de posicionamiento está garantizada.

Analizamos elementos básicos de la reestructuración de una net inmobiliaria, centrados en los aspectos funcionales y la navegabilidad para los visitantes aunque no debemos dejar de lado la parte técnica que es determinante.

Las implicaciones técnicas en la reestructuración de una net son muchas, y es necesario contemplar cada una de ellas para no perder el posicionamiento conseguido o afectar negativamente al Web optimization de la inmobiliaria.

Notificar a Google de la reestructura de la net.

Una vez finalizada la reestructura de la net inmobiliaria, e implementadas todas las modificaciones técnicas, hay que reindexar en Google el mapa XML del sitio generado por un plugin específico como Web optimization by Yoast, directamente desde Google Search Console o haciendo un ping con cualquiera de los servicios disponibles.

En el unbelievable caso de que el mapa del sitio fuera creado en HTML, algo obsoleto, hay que actualizar el mismo e indexarlo nuevamente.

Si en el proceso de reestructura de la net inmobiliaria se eliminó una página, o no se consiguió redirigir la misma hacia otro contenido, conviene enviar un error 410 Articles Deleted a Google para notificar que la misma se eliminó de forma intencional.

By Lela