Hotjar es una herramienta para optimizar sitios inmobiliarios muy efectiva, porque se diferencia del resto de aplicaciones similares para optimizar sitios a través de funcionalidades avanzadas.

Hotjar se enfoca en el análisis de las zonas clave de los sitios inmobiliarios, y también utiliza herramientas específicas para detectar el comportamiento de los usuarios que visitan la world-wide-web inmobiliaria.

Las herramientas de optimización Seo en general ofrecen mucha información de gran utilidad, sin embargo, no siempre consiguen aislar y detectar ciertas áreas dentro de las estructuras de los sitios.

Estas herramientas Seo permiten analizar los tiempos de visita de los usuarios, navegadores world-wide-web utilizados, la geolocalización especifica de las visitas, los contenidos más vistos, la tasa de rebote y otros factores.

Sin embargo, Hotjar ofrece otro tipo de utilidades que no se limitan solamente a la recogida de datos, y se centra en el comportamiento de los visitantes.

No obstante, para entender cómo funciona Hotjar para optimizar el Seo de un sitio inmobiliario, debemos partir de una buena optimización de la world-wide-web inmobiliaria, considerando los aspectos básicos de Seo.

Optimización Seo con Hotjar.

Rich Snippets wordpress

Para las inmobiliarias es muy importante conseguir aislar la áreas clave de su sitio, porque eso les permitirá analizar con precisión el comportamiento de los usuarios.

Es muy importante poder analizar cómo se comportan los visitantes al sitio inmobiliario, y sobre todo distinguir de forma precisa cuáles son las áreas clave de cada tipo de sitio.

Las áreas clave de un sitio inmobiliario son aquellas que logran la reacción del visitante, y es muy importante detectarlas para mejorarlas y explotarlas al máximo

  • Las zonas clave del sitio inmobiliario. 

La inmobiliaria que logra definir las zonas clave de sus sitios world-wide-web, obtiene como beneficio un mejor desarrollo de marca, y también un porcentaje mucho mayor de interacción con los potenciales clientes compradores.

Como mencionamos anteriormente, mientras otras herramientas de análisis world-wide-web ofrecen datos a interpretar, Hotjar crea una imagen muy clara del comportamiento de los visitantes y de las zonas del sitio inmobiliario que tienen que ser optimizadas.

Mediante distintas utilidades, la herramienta permite obtener datos del sitio inmobiliario, y los mismos se muestran en forma de gráficos muy claros y sencillos de entender.

A través de una imagen clara de los puntos fuertes y débiles del sitio inmobiliario, se pueden realizar modificaciones para lograr cambios de mayor impacto y en el menor tiempo posible.

  • El concepto de optimización Seo de Hotjar. 

El concepto de optimización Seo de Hotjar se parece mucho al de una partida de ajedrez, en la cual es necesario tener una imagen clara y con buena perspectiva del tablero, y el sitio inmobiliario tiene que considerarse de forma comparable.

Es decir, primero hay que obtener una imagen analítica del sitio, para luego comenzar a realizar los movimientos, que serían las distintas optimizaciones Seo.

Sin una visión clara del rendimiento serious de un, la inmobiliaria no podrá realizar los cambios necesarios para conseguir mejores resultados.

Para obtener una visión completa del sitio Hotjar se centra en tres puntos básicos:

  • Descubrir la intención de los visitantes.

  • Eliminar las barreras del sitio inmobiliario.

  • Aumentar la tasa de conversión.

Aparte de los puntos básicos de acción que utiliza Hotjar, podemos combinar unas simples aunque muy efectivas preguntas para conseguir mejores resultados:

  • ¿Qué es lo que lleva a los visitantes al sitio inmobiliario?

  • ¿Qué persuade a los usuarios a ponerse en contacto con la inmobiliaria?

  • ¿Desde dónde abandonan los visitantes el sitio inmobiliario y por qué?

Son preguntas muy simples, sin embargo, sus respuestas permitirán a la inmobiliaria descubrir algo muy importante: el rendimiento serious de su página world-wide-web.

Descubrir la intención de los visitantes.

  • El comportamiento de los usuarios. 

La inmobiliaria debe lograr detectar qué provoca las visitas a su página world-wide-web, que no es lo mismo que simplemente identificar desde dónde llegan los usuarios.

Hablamos de comportamientos, no de que los visitantes llegaron desde un enlace generado en una pink social o mediante un portal inmobiliario.

Descubriendo el qué, la inmobiliaria podrá implementar estrategias más efectivas para conectar con sus potenciales clientes compradores.

  • La llamada a la acción. 

Si la inmobiliaria consigue entender la intención de los usuarios, podrá ajustar cualquier llamada a la acción para que sea más efectiva.

Estimular la llamada a la acción de los visitantes representa el primer paso para lograr captar a los potenciales clientes compradores.

En tal sentido, con Hotjar es muy simple detectar cuáles son las mejores zonas de un sitio para colocar los botones de llamada a la acción.

  • Establecer canales de comunicación efectivos. 

Al mismo tiempo, para la inmobiliaria es muy importante detectar cuáles son los canales de comunicación más efectivos, para poder potenciarlos y así obtener mejores resultados.

En tal sentido, el weblog inmobiliario se convierte en una herramienta de gran utilidad para el desarrollo de marca inmobiliaria, porque en la actualidad el marketing and advertising de contenidos tiene un gran impacto.

Simultáneamente, desde el weblog inmobiliario es muy importante lograr captar la atención de los usuarios, para que terminen siendo visitantes de la world-wide-web inmobiliaria.

  • Las propiedades en venta. 

Hay que definir cuáles son las propiedades en venta que visualizan los visitantes de la world-wide-web inmobiliaria, para así poder ajustar al máximo los mecanismos de llamada a la acción.

Una world-wide-web inmobiliaria con miles de visitas al día, debe en consecuencia por lo menos tener decenas de respuestas en forma de correos electrónicos, porque de no ser así, evidentemente algo falla.

Es essential lograr conseguir una proporción realmente productiva, entre el número de visitas y las respuestas positivas de llamada a la acción en la world-wide-web inmobiliaria.

Eliminar las barreras del sitio inmobiliario.

Si la inmobiliaria no entiende dónde y por qué sus visitantes están dejando su página world-wide-web, realmente no se puede mejorar la experiencia del usuario, y por supuesto en consecuencia no se conseguirán buenos resultados.

  • Propiedades en venta sin argumento de compra.

En una world-wide-web inmobiliaria, la combinación más frecuente de encontrar es la de imágenes y precios, sin argumento de compra alguno. Sin justificar el precio de la propiedad en venta y sin una llamada a la acción efectiva, y así es bastante lógico que el visitante abandone el sitio.

Sin embargo, utilizando ciertos mecanismos, se puede justificar el precio de una vivienda en venta y captar la atención del potencial cliente, por eso la inmobiliaria debe optimizar su página world-wide-web, para lograr captar la atención de los visitantes, y que los mismos se conviertan en potenciales clientes compradores.

Promocionar las propiedades en venta mediante la method “imágenes, precio y datos” no es muy efectivo, y es necesario ofrecer algo más al visitante de la world-wide-web inmobiliaria, estimular la llamada a la acción y que su experiencia sea positiva.

El precio de las viviendas en venta no se puede colocar en cualquier lugar de la estructura del sitio, porque ahí puede estar precisamente el lugar de abandono del visitante al sitio. Por eso Hotjar es tan efectivo, porque aísla las zonas de baja productividad del sitio para modificarlas.

Aumentar la tasa de conversión.

¿Qué está comprando realmente el cliente de la inmobiliaria? Hoy en día, desde del sector inmobiliario hay que transmitir ciertos valores.

Los clientes no solo buscan comprar una vivienda, también necesitan de asesoramiento y de un servicio posventa.

Si la inmobiliaria solo se centra en intentar vender viviendas al estilo “producto inmobiliario”, deja de lado uno de los reclamos más potentes para los clientes: el servicio.

Las inmobiliarias se cuentan literalmente por miles, sin embargo, las que realmente consiguen buenos resultados a nivel comercial son muy pocas.

  • Qué diferencia a la inmobiliaria.

¿Qué diferencia a una inmobiliaria de otra? Ahí reside la cuestión determinante para conseguir buenos resultados.

Por supuesto que el grado diferencial es tanto a nivel empresarial, comercial como organizacional, y que los recursos disponibles también hacen la diferencia (recursos humanos, económicos, tecnológicos, estructurales, and so forth).

El cliente no solo busca un producto inmobiliario, quizás puede estar buscando un cambio de entorno, un estilo de vida diferente o un lugar de descanso.

La world-wide-web inmobiliaria debe transmitir mucho más que imágenes y precios de propiedades en venta, y al potencial cliente comprador no solo se le capta mediante precios e imágenes, hay que trasmitirle valores y sensaciones.

Los clientes de una tienda de bricolaje no compran herramientas, buscan en realidad mejorar su vivienda. El ejemplo anterior deja claro algo muy importante: el producto a vender es una cosa y el motivo de compra del cliente es otra.

Conclusiones sobre Hotjar.

Hotjar permite descubrir las tendencias de los visitantes, los comportamientos de los potenciales clientes, y los puntos fuertes y débiles de un sitio inmobiliario.

Esta herramienta de optimización Seo facilita la recogida de información objetiva, y permite realizar las modificaciones necesarias de forma precisa en el lugar exacto de cualquier sitio.

En definitiva, Hotjar es una herramienta de optimización Seo muy recomendable para mejorar los puntos débiles de un sitio inmobiliario y, al mismo tiempo, potenciar aquellos puntos que tienen un buen rendimiento.

Fuente: hotjar.com

By Lela