La sala de estar de una casa es uno de los espacios más importantes de una vivienda, y refleja la personalidad y el estilo de sus propietarios.

Al mismo tiempo, la sala de estar tiene que ser un espacio confortable, agradable y que invite a pasar momentos de take it easy.

Muchas veces los espacios de la casa cumplen diferentes funciones, como es el caso de una sala de estar, que también puede ser comedor e incluso en diseños open up place hasta quedar integrada con la cocina.

Sala de estar decorada con antigüedades.

Stephen Kent Johnson.

La sala de estar decorada con antigüedades de este apartamento combina diversos muebles y elementos.

El antiguo sofá sueco y la silla barroca, derecha de la fotografía, están tapizados con telas de Robert Kime, el sillón es francés del siglo XVIII y la alfombra persa estilo vintage es de ABC Carpet & House.

Entre los elementos de decoración en la pared, encontramos un antiguo cráneo de búfalo de agua, gouaches franceses del siglo XIX y un dibujo de Jean Cocteau.

Colorida sala de estar.

Mikkel Vang.

En la sala de estar de este apartamento, la sección personalizada del espacio de la vivienda está tapizada con un estampado de Le Manach, y el sofá con un tejido de Loro Piana que incluye una almohada de Osborne & Very little.

La lámpara de mesa es de Niermann Weeks, la lámpara de pie es de Aero, la alfombra es persa y el cachemir es de Pratesi.

Sala de estar Artwork Deco.

Douglas Friedman.

En la sala de estar del apartamento de Steven Gambrel, el sofá está personalizado en una tela JAB Anstoetz, la silla de los años fifty (izquierda de la imágen) está tapizada en tela Dedar y el sillón cubierto con tela Arabel.

El diseño Artwork Deco de la sala de estar se completa con un aparador francés de laca naranja de 1930, una lámpara de mesa de cristal de Murano de 1950, otra lámpara de araña de 1955, una alfombra personalizada de Beauvais, y las paredes de yeso veneciano están en tono Stonington Gray de Benjamin Moore.

Sala de estar con colores vibrantes.

Richard Powers.

La vibrante decoración de esta sala de estar transmite carácter, y lo hace con estilo propio, comenzando por un sofá diseñado por John Robshaw.

El sillón, las banquetas personalizadas y la mesa auxiliar con incrustaciones de huesos son todos diseños de Robshaw, la mesa de cóctel es de la India, las lámparas de mesa son de Christopher Spitzmiller y el dhurrie es un diseño personalizado.

Una obra de arte de Elliott Puckette se encuentra en la repisa, pintada en tono Yukon Sky de Benjamin Moore, y la gran pintura de una botella de perfume es de Doug Wada.

Una habitación ecléctica.

Eric Piasecki.

Este apartamento es colorido y ecléctico desde el suelo hasta el techo, y en su sala de estar, el sofá vintage en terciopelo es de Milo Baughman y un par de sillas de los años 70′ también en terciopelo son de Larsen.

La mesa de cóctel y la lámpara de pie son de West Elm, las mesas auxiliares son de Donghia, y las almohadas y la alfombra son de Madeline Weinrib.

Los retratos colgados en las paredes de la sala de estar son de Kimberly Brooks.

Sala de estar italiana.

Jean-Francois Jaussaud.

La sal de estar de esta finca en Florencia, Italia, está decorada con un par de mesas toscanas con incrustaciones del siglo XVIII, las cuales flanquean la puerta de entrada de la habitación.

Los sillones de madera son venecianos del siglo XVIII, las lámparas de pie y las cortinas de diseño son de Ilaria Miani, y las litografías del siglo XIX representan escenas de la India.

Decoración moderna y funcional.

Richard Powers.

La decoración de la sala de estar de esta casa, moderna y con vistas al mar, está diseñada alrededor de una alfombra que imita el patrón de ondulación que hace una piedra cuando cae al agua.

La paleta de colores, cuidadosamente seleccionada y con gran estilo, combina diferentes tonos sin pretender fuertes contrastes que distorsionen la armonía del ambiente.

Es una sala de estar decorada con estilo moderno y diseño minimalista, la cual transmite tranquilidad invitando al take it easy.

Fuente: elledecor.com

By Lela