Plusvalía en Mérida, todo lo que debes saber antes de invertir

La compra de inmuebles en Mérida, Yucatán o en cualquier otra parte del mundo, es una decisión que no se puede tomar a la ligera, sobre todo si es tu primera vez, porque están en juego tu patrimonio y ahorros.

Para que no sea una decisión riesgosa, debes conocer algunos aspectos y en este post te los contamos, así que puedes dejar de leerlo hasta el final.

¿Cuál es el costo de los inmuebles en Mérida, Yucatán?

Un punto de partida   es el asunto monetario. Establecer cuánto dinero necesitas para comprar una propiedad en la capital del estado de Yucatán.

Entérate que, este estado de la nación azteca en comparación con otros, tiene un gran potencial, se estima que continúe su desarrollo y crecimiento en todos los ámbitos, sobre todo, de forma vertical y horizontal.

Puedes adquirir un hogar más amplio, gracias a la disponibilidad de tierras y al acelerado crecimiento de las urbanizaciones. Pero lo más importante es que el precio es mucho menor que en otros sitios, incluso menos costoso que un inmueble a orillas de la playa.

Otra ventaja de comprar inmuebles en Mérida, Yucatán, es el vertiginoso aumento de la plusvalía. Lo que significa que, en solo uno años, podrás disfrutar del rendimiento de tu inversión.

Una casa, con excelente ubicación en la capital de Yucatán, puede llegar a costar $850,00 MXN en promedio.

Las mejores zonas para comprar inmuebles en Mérida

La proyección de crecimiento de una zona es fundamental, cuando tienes que evaluar la ubicación del inmueble de tu interés.  Todo lo que el entorno pueda sumar a un inmueble, por ejemplo, centros comerciales y hospitales, aumenta la plusvalía.

Puedes considerar las zonas del norte de Yucatán, entre ellas, Dzityá, Cholul, Sitpach, Chablekal y toda la costa yucateca. Si buscas invertir inteligentemente, tener una mejor calidad de vida, en áreas tranquilas y exclusivas, no dudes en buscar inmuebles en Mérida, Yucatán

Lo que debes hacer para comprar tu primera casa en Mérida, Yucatán

El objetivo de este post es estimularte a tomar decisiones inteligentes, que al final te sientas preparado para iniciar tu patrimonio.

En esta parte del contenido te explicamos lo que necesitas para comprar inmuebles en la capital yucateca.

  • Puedes dirigirte al Registro Público de la Propiedad e indagar la veracidad legal del inmueble de tu interés. Que esté libre de hipotecas y de gravamen y los impuestos al corriente.
  • ​Investiga sobre la inmobiliario y los desarrollos que ha logrado. Puedes buscar referencia con otros clientes.
  • Verifica ubicación, medidas y demás características de la propiedad de tu interés. Puedes buscar la información en los planos emitidos por Catastro.
  • Revisa detenidamente el contrato de compraventa. De esta manera cuidas tus intereses.
  • Cuando termine el proceso de compraventa, de inmediato realiza la escritura.

En resumen, no tomes decisiones apresuradas, analiza todos los aspectos, pero sobre todo, considera las ventajas que supone invertir en inmuebles en Mérida, Yucatán. 

By Lela

Leave a Reply