El website link making en LinkedIn suele ser subestimado en su potencial y efectividad.

Todos sabemos que los enlaces son una parte crítica del Search engine optimization, y también lo difícil que puede ser obtener estos enlaces en LinkedIn.

Intentar crear una estrategia de website link making en LinkedIn puede resultar una tarea ardua, y muchas veces no se consiguen los resultados deseados.

Quienes lo intentan seguramente han pasado incontables horas tratando de encontrar a las personas adecuadas para comunicarse, seguido de otras tantas horas elaborando cuidadosamente los mensajes para enviar, y luego viene la espera.

Nadie responde a los mensajes para generar enlaces, algunos responden con sistemas automáticos, y finalmente llega la pregunta casi obligada ¿qué salió mal?

El website link making en LinkedIn es posible!

A pesar de las dificultades que a priori pueden surgir al intentar implementar la estrategia de website link making en LinkedIn, hacerlo puede resultar muy efectivo para posicionar exitosamente un sitio inmobiliario.

Existe una gran variedad de herramientas disponibles para la construcción de enlaces en LinkedIn, y algunas son efectivas y otras no.

Estas herramientas van desde poderosos agregadores que compilan información de contacto de los propietarios de sitios website activos en LinkedIn, colaboradores y editores, hasta una combinación de técnicas de website link making utilizadas en Google, pasando por el tradicional correo electrónico y otras opciones clásicas del Search engine optimization.

Todas estas herramientas y técnicas para conseguir enlaces en LinkedIn pueden ser geniales, e incluso muy efectivas, aunque no son mágicas ni mucho.

El hecho es que no existe tal cosa al momento de crear una sólida estructura de website link making para posicionar un sitio inmobiliario, porque en el Search engine optimization la magia no se aplica.

La construcción eficaz de enlaces para ganar el tipo de enlaces que sobrevivirán a las fluctuaciones en los algoritmos de búsqueda requiere de herramientas adecuadas, combinadas con una estrategia efectiva de website link making, y sobre todo de mucho trabajo.

Link making en LinkedIn aplicado.

Una estrategia para usar website link making en LinkedIn debe ser planificada, y sobre todo estar enfocada en la efectividad con una foundation basic que permitirá conseguir buenos resultados.

Precisamente por eso, basados en la simplicidad porque en Search engine optimization muchas veces menos es más, recurriremos a una estrategia basic aunque muy efectiva para construir enlaces en LinkedIn basados en tres factores fundamentales.

  • Identificar posibles socios de enlace.
  • Comprometerse con ellos antes de llegar a solicitarles el enlace.
  • Solicitar el enlace de forma efectiva.

Identificar los socios ideales para conseguir los enlaces.

La planificación es lo que determina el éxito o el fracaso de una estrategia de website link making en LinkedIn, y por eso campañas de construcción de enlaces deben estar bien planificadas.

Por lo tanto, primero hay que identificar en LinkedIn a las personas que pueden y desean vincularse al sitio inmobiliario.

Hay dos maneras de hacer esto, buscando en LinkedIn directamente a personas vinculadas al sector inmobiliario (agentes, captadores, and so forth), o bien a inmobiliarias que gestionan páginas en la plataforma para detectar a los usuarios que interactúan en ellas.

Buscando profesionales inmobiliarios en LinkedIn.

La primera forma es conectarse con personas asociadas con sitios website específicos del sector inmobiliario, que suelen ser los agentes, captadores y personas que trabajan en los diferentes departamentos de las inmobiliarias.

Esto significa que primero se deben identificar los sitios website desde los que se desea conseguir un enlace, y luego usar LinkedIn para encontrar personas asociadas con esos sitios website.

  • Propietarios, gerentes, directores o managers de inmobiliarias.
  • Agentes inmobiliarios, captadores y gestores de alquileres.
  • Editores, redactores y escritores de weblogs inmobiliarios.
  • Colaboradores, webmasters y personas vinculadas al sitio.

Por ejemplo, si su objetivo es convertirse en colaborador de un blog inmobiliario, generalmente querrá conectarse con el editor, y si su objetivo es ganar una mención o un enlace por parte de la inmobiliaria, es posible que desee conectarse con un colaborador o con el webmaster del sitio.

Sin embargo, en el mundo true, rara vez se puede tomar un camino directo para establecer este tipo de contacto, por lo que a menudo es necesario conectar con varias personas para eventualmente vincularse con la persona adecuada para conseguir el enlace de retroceso.

Cómo encontrar a los profesionales inmobiliarios.

El primer paso es buscar por «Personas» en el cuadro de búsqueda en la parte outstanding de LinkedIn.

Esa opción aparecerá una vez que coloque el cursor en el cuadro de búsqueda, simplemente haga clic en él y aparecerán los contactos. Los objetivos determinarán quién es la mejor persona o personas para conectarse en LinkedIn.

Para localizar a una persona en specific vinculada al sitio inmobiliario, como por ejemplo su webmaster, hay que utilizar un enfoque specific porque muchas veces el rol organizacional no se coloca junto al nombre de la empresa en la que trabaja la persona.

  • Filtrar por empresas del sector. 

El siguiente paso es filtrar por “Compañías actuales” ingresando el nombre de la publicación, y esto devolverá una lista de personas asociadas con esa publicación.

Es posible que esta no sea una lista completa, y puede encontrar personas enumeradas que en realidad no están asociadas con la publicación, así que proceda con eso en mente.

En lugar de buscar personas asociadas con un sitio website en specific, buscará personas específicamente del sector inmobiliario y personas que publiquen contenido sobre temas particulares.

Este enfoque tiene una ventaja que en realidad se disfraza de desventaja. La ventaja es que, dado que puede requerir de mucho tiempo, menos competidores se esforzarán por utilizar este enfoque.

Requiere más tiempo porque no todas las personas que encuentre tendrán un sitio website relevante desde el que puede obtener un enlace de calidad para su estrategia de website link making.

Además, tendrá que visitar manualmente cada perfil para ver si puede haber una posibilidad de intercambio, y esto crea una oportunidad para ganar valiosos enlaces que sus competidores han pasado por alto.

Esto devolverá una gran variedad de tipos de publicaciones, incluidas las personas que comparten información útil, publicaciones de trabajo y una buena cantidad de basura. Pero muchas de estas personas tendrán un sitio website que sea relevante para el suyo, presentando algunas oportunidades de enlace potencialmente valiosas.

Identificando nuevas oportunidades.

Es muy probable que los sitios website populares en su radar sean solo una fracción de los sitios website relevantes y de alta calidad disponibles en el sector inmobiliario. Si bien debería trabajar para obtener enlaces de esos sitios website, no debe pasar por alto los más nuevos o más pequeños.

LinkedIn se puede utilizar para encontrar algunos de estos sitios website que otras herramientas pueden no identificar u obviar en sus búsquedas.

Ahora podría estar pensando: ¿Por qué malgastar mi tiempo con estos sitios website más nuevos o más pequeños cuando ya hay otros más populares?

Hay dos razones para esto. Primero, a menudo son sitios más proclives a intercambiar enlaces. En muchos casos, puede obtener una mayor cantidad de enlaces con menos esfuerzo al enfocarse en estos sitios website.

En segundo lugar, algunos de estos sitios website eventualmente se volverán tan populares como aquellos en los que todos se centran hoy. Cuando eso suceda, los enlaces que apuntan a su sitio website se volverán más potentes, y dado que ya tendrá una relación establecida, podrá continuar ganando nuevos enlaces de estos sitios website más fácilmente.

Comprometerse con los posibles socios de enlace.

Una vez identificadas las personas que pueden y desean vincularse hay que entrar en contacto con ellas para formalizar el intercambio de enlaces.

Puede ser tentador comenzar a enviar mensajes directos a todos los contactos en un intento equivocado de maximizar la eficiencia, algo contraproducente y que no conviene hacer.

A pesar de que las conversaciones frías en LinkedIn parecen ser la nueva tendencia en la actualidad, esa es solo una forma realmente eficiente de molestar a mucha gente en un período de tiempo muy corto. Acciones que pueden interpretarse incluso como spam.

En cambio, si se trata esto como cualquier otra relación los resultados pueden ser positivos.

El comments del usuario de LinkedIn podría significar que le gusta y comentar sus publicaciones, y si tiene sentido para su purple own, tal vez comparta sus publicaciones.

Incluso puede etiquetarlos en publicaciones donde otras personas hacen preguntas a las que pueden tener una respuesta o buscan los productos o servicios que ofrecen.

Es importante señalar que si está creando enlaces en nombre de un cliente en lugar de hacerlo por usted mismo, puede usar su perfil de LinkedIn para esto siempre que tanto usted como ellos entiendan completamente las ramificaciones de dichas acciones.

Debe comprender realmente el sector inmobiliario, porque de lo contrario corre el riesgo de dañar a largo plazo su reputación y marca own.

La idea aquí es construir primero una relación basada en agregar valor true durante un período de tiempo mucho antes de solicitar un enlace, y es fundamental centrarse realmente en agregar valor.

Esto significa que debe omitir el tipo de comentarios como «¡Gran publicación!» u otros similares que terminan siendo una pérdida whole de tiempo y energía.

En cambio, invierta el tiempo para publicar un comentario de valor y significado, hable sobre lo que aprendió de su publicación o cómo se aplica a una situación específica u ofrezca información adicional para respaldar su publicación.

Compartir sus publicaciones con su opinión sobre las conclusiones clave es otro enfoque valioso, pero es importante articular claramente lo que encontró útil en su publicación. Simplemente compartirlo sin un contexto sustantivo sonará vacío.

Y como mencioné anteriormente, etiquetarlos donde alguien hace una pregunta que están calificados para responder, o donde alguien necesita sus productos o servicios ayuda mucho a desarrollar una relación sólida.

Solicitar el enlace en LinkedIn.

El punto clave es pedir el enlace para la estrategia de website link making en LinkedIn, pero incluso en este punto se debe utilizar la delicadeza, porque si se hace de la forma equivocada todo el esfuerzo habrá sido desperdiciado.

Piense en esta fase de la misma manera que lo haría con las relaciones comerciales cara a cara o con las relaciones de amistad.

Probablemente sabe lo que sus amigos están haciendo, ¿verdad? Ya sabe a qué eventos planean asistir en el futuro cercano y de lo que han estado hablando últimamente, incluso podría saber qué artículos están escribiendo o planeando escribir.

Lo mismo se aplica a sus contactos en LinkedIn si está prestando atención.

Todo esto puede ser información útil para crear una oportunidad de ganar un enlace, porque puede encontrar una manera de trabajar su estrategia de website link making para mejorar el posicionamiento de su sitio inmobiliario.

Por ejemplo, supongamos que un contacto está escribiendo un artículo sobre cómo una nueva ley de alquileres afecta al sector inmobiliario.

Si usted (o su cliente) escribió anteriormente un artículo que respalda su posición, y ha establecido una relación al comprometerse genuinamente con ellos a lo largo del tiempo, compartir el artículo como un posible recurso para que ellos que lo citan a menudo resultará en un valioso enlace.

También podría adoptar un enfoque más proactivo preguntando a las personas sobre qué temas están planeando escribir en un futuro próximo, o dependiendo de su relación, incluso podría sugerir ciertos temas que ya tiene recursos disponibles para que ellos puedan citar.

Conclusiones.

La construcción de enlaces en LinkedIn como parte de la estrategia de website link making debe planificar seriamente, y no puede tomarse a la ligera.

LinkedIn es una purple de profesionales con un claro enfoque hacia las relaciones laborales y segmentada por sectores comerciales, aunque también es una plataforma de gran utilidad para generar sinergias positivas en diferentes niveles.

Las inmobiliarias pueden conseguir potenciar su estrategia de website link making en LinkedIn, al mismo tiempo que generan sinergias profesionales positivas y mejoran el posicionamiento de su sitio inmobiliario.

By Lela