inmobiliario

Decide on your language:
en

En el artículo anterior comenzamos analizando el origen del Lengthy Tail, cómo surge y su importancia para el blog site inmobiliario. Abordamos también la vinculación del concepto con el de las palabras clave, y la sinergia que se debe enfocar en un nicho de mercado específico.

El nicho de mercado de una agencia inmobiliaria es el ámbito inmobiliario, y atendiendo desde el mismo procede comenzar a ser más específicos, segmentando las palabras clave y aplicando un Lengthy Tail Search engine optimisation focalizado en la captación de los potenciales clientes.

La definición de nicho de mercado puede variar según la fuente consultada. Para el Profesor Philip Kotler es “un grupo con una definición más estrecha que el segmento de mercado, y por lo normal es un mercado con necesidades tanto específicas como definidas”.

Ampliando la definición anterior, podemos agregar que un nicho de mercado es de menor tamaño, comparado con los segmentos de mercado los cuales tienden a ser mayores. Kotler, además interpreta que “un nicho de mercado suitable es aquel que tiene el tamaño necesario como para ser rentable”.

Partiendo de la definición de Kotler, desde su concepto básico sobre lo que representa un nicho de mercado en web, encontramos que el ámbito inmobiliario se ajusta de forma precisa al mismo.

Por lo tanto, la inmobiliaria debe enfocar su página internet y su blog site de forma especifica como también de forma segmentada de acuerdo a las nacionalidades de sus potenciales clientes compradores.

La importancia de definir de forma precisa el nicho de mercado de la agencia inmobiliaria, debe tomarse como punto de referencia para desde ahí planificar una estrategia especifica atendiendo desde las necesidades de los potenciales clientes compradores.

Toda acción de promoting inmobiliario o estrategia de publicidad inmobiliaria, tanto sea a través de medios digitales como de cualquier otro medio (prensa, carteles estáticos y/o dinámicos en la vía pública, and so on) , debe estar enfocada en un nicho de mercado bien definido y al mismo tiempo segmentado de forma específica.

Las características generales utilizadas para definir un nicho de mercado son trasladables a cualquier ámbito, y el inmobiliario no es la excepción a la regla en modo alguno. Por lo tanto, analizaremos algunas características enfocadas específicamente en el nicho de mercado de una inmobiliaria en España.

– El sector inmobiliario es una fracción del segmento worldwide que representa el mercado, y presenta particularidades específicas. Una inmobiliaria en España, presenta un nicho de mercado worldwide, y al mismo tiempo una segmentación certain.

Por ejemplo, en el caso de Costa Devote Inmobiliaria, su nicho de mercado worldwide lo representan los potenciales clientes compradores interesados en adquirir viviendas en todo el país, y de forma especifica aquellos potenciales clientes que desean alquilar una vivienda o comprar una casa en Orihuela Costa.

No necesariamente todos los potenciales clientes de una inmobiliaria en España tienen definido su objetivo en una región en concreto por eso es importante el nicho de mercado worldwide, y también el específico vinculado a una geolocalización concreta.

Partiendo desde lo anterior y aplicando el concepto de Lengthy Tail, tanto el blog site inmobiliario como la internet inmobiliaria deberían contemplar las siguientes variables y sus respectivas diferencias:

Cada frase implica resultados diferentes, directamente vinculados a las costumbres que reflejan los usuarios de los buscadores de web y al algoritmo implementado, los cuales ofrecerán a los potenciales compradores resultados de búsqueda distintos.

El nicho de mercado de una inmobiliaria en España está conformado por un grupo pequeño, el cual al mismo tiempo representa importantes sumas de dinero.

El producto inmobiliario, no es un producto de gran consumo, al contrario, y por ello la utilización del Lengthy Tail en el blog site inmobiliario y en la internet inmobiliaria debe ser muy específico.

Por otro lado, una inmobiliaria situada en la costa del Mediterráneo, como es el caso de Costa Devote, debe segmentar a sus potenciales clientes compradores por nacionalidades.

La segmentación del nicho de mercado de una inmobiliaria, también debe realizarse desde las necesidades de sus clientes, los cuales pueden estar interesados en comprar una propiedad o alquilar una vivienda por temporada de verano.

El nivel de segmentación cuanto más específico sea representará mejores niveles de efectividad, y para una inmobiliaria ello se traduce en ventas o alquileres.

Lo mencionado anteriormente, implica entre otras cosas, que la inmobiliaria cuente con un blog site inmobiliario y una internet multilingües, con agentes inmobiliarios que dominen los diferentes idiomas de los potenciales clientes compradores, y que la empresa cuente con una estructura organizacional funcional.

El ámbito inmobiliario es un nicho de mercado que requiere de un alto grado de especialización, tanto en los servicios ofrecidos en la inmobiliaria como por el nivel de competencia de los miembros de la organización.

El sector inmobiliario como nicho de mercado y las conversiones.

Para lograr aumentar la tasa de conversiones de la agencia inmobiliaria, procede vincular y generar sinergias positivas entre: las palabras clave utilizadas, el Lengthy Tail, y el nicho de mercado específicamente segmentado.

Todo funcionalmente vinculado a cada aspecto relacionado tanto al blog site inmobiliario, la internet inmobiliaria y a cualquier espacio en las diferentes plataformas social media.

Analicemos un ejemplo de Lengthy Tail todavía más especifico respecto del que comentamos anteriormente.

Alquileres es una búsqueda extremadamente genérica, la cual no es geolocalizada y puede mostrar millones de resultados a los usuarios. Es una palabra clave que como tal no podemos ajustarla a un nicho de mercado especifico, por ser genérica, y representa en realidad un segmento de mercado consultado.

No obstante, debemos tener presente que los buscadores de web utilizan algoritmos, y también debemos sumar como variable las tendencias de búsqueda de los usuarios.

Como resultado, podemos encontrar que el volumen de búsquedas realizadas de ciertas palabras clave no siempre es proporcional a lo genérico de la búsqueda en sí misma.

Alquileres de viviendas comienza a ajustarse al concepto de Lengthy Tail, aplicable tanto al blog site inmobiliario como a la internet inmobiliaria. La búsqueda es más específica y se enfoca a un nicho de mercado más concreto, aunque todavía el segmento consultado resulta demasiado grande en lo que resultados se refiere.

Alquileres puede resultar en millones de resultados de búsqueda, y alquileres de viviendas en algunos cientos de miles todavía el Lengthy Tail aplicado no está siendo realmente efectivo de acuerdo a las necesidades de la agencia inmobiliaria.

Alquileres de viviendas en Orihuela Costa se enfoca en un nicho del mercado inmobiliario muy específico, y podemos bajar la cifra de resultados de búsqueda a la mitad o incluso a menos.

No obstante, todavía el Lengthy Tail puede ser definido de forma más precisa, utilizando palabras como variables específicas:

  • Geolocalización: España, Alicante (provincia), Orihuela Costa (zona concreta).
  • Tipos de viviendas: apartamentos, bungalows, chalets, adosados, and so on.

Partiendo desde lo anteriormente expuesto, podemos ver algunos ejemplos de Lengthy Tail para el blog site inmobiliario y la internet inmobiliaria:

Las combinaciones para lograr un Lengthy Tail efectivo son muchas, tantas como las variables que puedan ser utilizadas para geolocalizar y/o definir un contenido específico.

Analizando las palabras de búsqueda que realizan los usuarios, podemos observar con ciertas herramientas esquemas que se asemejan a un árbol y cada vez son resultados más específicos.

Además de combinar las palabras clave utilizadas en la internet inmobiliaria y en el blog site inmobiliario, es muy importante planificar el Lengthy Tail para conseguir mejores resultados.

Complementos para potenciar el Lengthy Tail inmobiliario.

seo bounce rate

A lo anteriormente descrito, debemos sumar algunas consideraciones técnicas que combinadas resultarán determinantes para la agencia inmobiliaria. Combinar las palabras clave de forma correcta, enfocarse en un nicho de mercado concreto, o utilizar el Lengthy Tail de forma precisa no es suficiente.

El blog site inmobiliario y la internet inmobiliaria deben presentar ciertas características técnicas, cuando menos para obtener resultados positivos y que la estrategia implementada resulte efectiva.

Los principales puntos a tener en cuenta por parte de la agencia inmobiliaria, aplicables tanto a su página internet como a su blog site inmobiliario, son los siguientes:

  • Utilizar un gestor de contenidos efectivo como por ejemplo WordPress.
  • Las plantillas para el blog site inmobiliario y la internet inmobiliaria deben ser profesionales.
  • Utilizar direcciones URL para los contenidos “limpias” y efectivas.
  • Los títulos de las páginas deben contener la etiqueta HTML correspondiente.
  • Combinar los encabezados de los títulos y los sub-títulos de forma correcta.
  • Actualizar periódicamente el CMS y las plantillas de los sitios de la inmobiliaria.
  • Aplicar el Lengthy Tail en todas las páginas del blog site inmobiliario y de la internet inmobiliaria.
  • Optimizar las imágenes utilizadas con sus correspondientes atributos.
  • Instalar plugins Search engine optimisation para optimizar y mejorar el posicionamiento de los contenidos publicados.
  • Vincular con backlinks de calidad y de alta autoridad para posicionar el dominio utilizado.
  • Optimizar el Search engine optimisation On-Page y el Search engine optimisation Off-Page.
  • Publicar contenidos de calidad en el blog site inmobiliario.
  • Utilizar el Lengthy Tail en las viviendas publicadas en la internet inmobiliaria.

Para una agencia inmobiliaria entender y aplicar de forma correcta el Lengthy Tail, tanto en su blog site inmobiliario como en su página internet, es un component determinante. Como también definir su nicho de mercado, para enfocar todos sus recursos en el mismo y así lograr resultados positivos.

Fuente: KOTLER, PHILIP. Dirección de Internet marketing Conceptos Esenciales. Prentice Hall (2002).

By Lela