inmobiliario

Pick out your language:
fr ro

Los drones se han convertido en una excelente herramienta para potenciar la venta de propiedades, introduciendo desde hace varios años un nuevo estilo de presentar el producto inmobiliario.

Los drones no son dispositivos tecnológicos nuevos, al contrario, desde hace varios años se han convertido hasta en juguetes para los niños.

Fueron utilizados en primer lugar por los militares y pasaron a ser un recurso de gran utilidad para los periodistas, para luego terminar en las manos de los niños y volando sobre parques y hasta dentro de las viviendas.

Los drones son aeronaves no tripuladas que vuelan sin necesidad de un piloto en su interior, y son controlados por mandos a distancia.

Las inmobiliarias en España tienen a su disposición una tecnología que puede alcanzar la altura de vuelo de un pájaro, y con una cámara de vídeo de alta definición, podrán conseguir imágenes impactantes de las propiedades en venta.

Precisamente, los drones pueden volar sobre las viviendas en venta, y también en su inside logrando captar vídeos en alta resolución.

Los drones y el marketing and advertising inmobiliario en España.

La competencia dentro del sector inmobiliario en España es muy fuerte, como también en el resto de Europa, y en la actualidad aumentó debido a las búsquedas de los clientes en internet.

Los cambios en los hábitos de los clientes, debido principalmente a las nuevas tecnologías e web, han marcado un antes y un después para el promoting inmobiliario.

Desde hace más de una década el acceso a la información es completamente diferente, y en la actualidad los clientes que desean comprar o alquilar una vivienda lo primero que hacen es realizar búsquedas en internet.

Lo anterior determina la importancia de la presencia proactiva de la inmobiliaria en online utilizando diferentes sistemas, plataformas y tipos de contenidos para promocionar su producto inmobiliario.

Para una inmobiliaria en España contar con su página web, un site inmobiliario y diferentes cuentas en las distintas plataformas social media es casi obligatorio, porque de lo contrario quedaría fuera de la competencia comercial.

Los drones aportan una nueva forma de presentar el producto inmobiliario en venta o en alquiler, utilizando cámaras de vídeo en alta definición y proyectando contenidos muy atractivos, incluso espectaculares.

Es una forma diferente de mostrar viviendas en venta, mediante un tipo de formato muy atractivo como es el vídeo, y que permite potenciar la estrategia de advertising and marketing inmobiliario.

Los drones en el sector inmobiliario de España. 

drones inmobiliarios

La manipulación de los drones requiere de una certificación, expedida por las autoridades competentes, y dependiendo de cada país de la Unión Europea la regulación es sensiblemente diferente.

En España existe una regulación al respecto, y la inmobiliaria deberá tener dicho element en cuenta para no violar la ley. La Agencia de Seguridad Estatal Aérea (AESA) es el organismo responsable de la regulación y el management de los pilotos de drones en España.

Es importante destacar que la utilización de drones en España para uso recreativo es libre, siempre y cuando el dron no supere los 2 kilogramos de peso en vuelo.

Sin embargo, una inmobiliaria necesitará de un dron de mayor tamaño y con mejores prestaciones que uno inferior a los 2 kilos (la estructura para la cámara de vídeo y un sistema de mayor propulsión implican más peso).

En España los drones para uso profesional, como es el caso de los utilizados en sector inmobiliario, requieren de una certificación.

El piloto de los drones de la inmobiliaria deberá contar con correspondiente licencia de vuelo específica, para lo cual debe pasar los exámenes teóricos y prácticos, como también estar en posesión de un certificado médico.

Por otro lado, un dron para uso profesional debe estar registrado con su matrícula, para su eventual identificación, y contar con una póliza de seguro (solo para drones por debajo de los 25 kilogramos en vuelo).

Los anteriores son dos factores muy importantes, que condicionarán la forma en cómo la inmobiliaria en España gestione la utilización de drones para la publicidad de las viviendas en venta.

Ante tal escenario lawful, las opciones son dos: formar a un profesional de la organización como piloto de drones, o bien recurrir a la contratación de profesionales externos a la estructura organizacional. 

Limitaciones para el marketing and advertising inmobiliario.

Si bien los drones son una estupenda herramienta para lograr contenidos de gran impacto a nivel publicitario, en circunstancias particulares no resultan demasiado efectivos para una inmobiliaria.

El tipo de propiedad y su ubicación pueden ser factores limitadores para la utilización de drones sin embargo, en tales circunstancias pueden resultar un excelente complemento para las tradicionales fotografías de las viviendas en venta.

Un chalet independiente con piscina suele ser un producto inmobiliario casi perfecto para utilizar drones porque se puede sobrevolar la propiedad realizando tomas, y realizar un vuelo de aproximación para finalmente entrar grabando a la vivienda y recorrer sus habitaciones.

Por supuesto, un bungalow no suele contar con habitaciones de gran tamaño como las de un chalet independiente, y por tendencia los apartamentos aún menos. Sin embargo, los drones manipulados por expertos pueden conseguir mucho más de lo que a priori podamos imaginar.

Un chalet adosado habitualmente es de mayor tamaño que un bungalow y que un apartamento aunque un dron puede perfectamente realizar tomas interiores de un piso, como también de las zonas comunes (piscina comunitaria, jardines, plazas de garaje, etc).

El entorno de cualquier vivienda puede ser grabado en vídeo con drones, respetando siempre la normativa authorized al respecto y sin violar ninguna ordenanza vinculada.

Es decir que con un dron, además de grabar en vídeo las habitaciones de un piso también se pueden realizar otras tomas, como por ejemplo el acceso al edificio y áreas de la vía pública circundantes a la propiedad.

Recordemos que la normativa legal determina que los drones no pueden ser utilizados para sobrevolar en espacios públicos con concentración de personas, como tampoco pueden ser utilizados por la noche.

Los drones para potenciar la venta de una propiedad.

A continuación un par de ejemplos, simples e ilustrativos, para la utilización de los drones en el marketing inmobiliario, no directamente vinculados a las viviendas sino a su entorno.

Un bungalow situado a escasos metros de la playa tiene un enorme potencial de venta, particularmente en zonas costeras del Mediterráneo de España como Orihuela Costa. 

Mucho más efectivo que reflejar la distancia en metros a la playa, resulta atractivo grabar con un dron el camino desde la propiedad en venta hasta la playa.

La zona de Orihuela Costa cuenta con hermosas playas y también con estupendas rutas turísticas las cuales pueden ser presentadas a los clientes mediante vídeos grabados con drones.

Son espacios públicos y se pueden realizar grabaciones de vídeo con drones, siempre respetando las normas y sin violar la privacidad de las personas.

Actualmente los drones de gama media y alta cuentan con cámaras de alta resolución, y permiten conseguir fotografías y vídeos con una nitidez extraordinaria para los potenciales clientes compradores.

Los drones se han convertido en un factor diferencial para la publicidad inmobiliaria, por su calidad e impacto al momento de presentar el producto inmobiliario.

Los drones no requieren de grandes inversiones económicas, y una inmobiliaria en España solo necesita de contar con un profesional certificado para comenzar a grabar los vídeos de sus propiedades en venta.

Fuente citada: AESA

By Lela