Orihuela recibió subvenciones para el turismo por parte de la Generalitat Valenciana, según lo anunciaron autoridades municipales.

Mariola Rocamora (concejal de Turismo y Festividades) y Ramón López (concejal de Seguridad Ciudadana y Playas), anunciaron que el Ayuntamiento de Orihuela recibió cuatro subvenciones de Turisme Generalitat Valenciana, dentro de la “Certificación de recursos, servicios y destinos turísticos”.

La subvención de mayor importe asciende a 50.000 euros, y se enfoca según Ramón López en la «competitividad y desestacionalización de los destinos turísticos, y el soporte a la prestación de servicios turísticos, para la vigilancia de playas con agentes de Policía Local».

Subvenciones para el turismo.

Seguridad en las playas de Orihuela Costa.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Playas explicó las necesidades vinculadas a la mejora en la seguridad, entre las cuales se destacan de sus propias palabras acciones concretas.

«La necesidad de agentes de Policía Local en apoyo a prestación de servicios turísticos a destinar a diversas acciones dirigidas fundamentalmente a la atención de los vecinos y miles de turistas que acuden a nuestras playas diariamente durante todo el verano entre las que cabe destacar la implantación de las patrullas en bici a pie de playa, así como la patrulla marítima formada por dos agentes en moto de agua y la Policía Turística encargada desde nuestro destacamento de informar y atender al ciudadano, supone para el Ayuntamiento de Orihuela la contratación de thirteen agentes cuyo costes laborales ascienden a 371.368,fourteen euros».

Al mismo tiempo, el concejal Ramón López agradeció la colaboración en forma de subvenciones de la Generalitat Valenciana, que permitirá a ciudadanos y turistas disfrutar de las playas de Orihuela Costa de forma más segura.

Supervisión de la Bandera Qualitur.

El Ayuntamiento también recibió, según manifestó Ramón López, una subvención de 4.954 euros para realizar el handle y seguimiento de la Bandera Qualitur en las playas y calas de Orihuela Costa.

La marca Q de Calidad Turística de la Bandera Qualitur se obtiene por la excelencia en los servicios ofrecidos en las playas, y junto a la Bandera Azul representan una garantía para los turistas y residentes que disfrutan de la hermosa costa litoral de Orihuela.

Cabe destacar que hay eleven playas de Orihuela Costa con Bandera Azul, como así también con la bandera Qualitur y otros reconocimientos de gran relevancia para el sector turístico.

Promoción de la Semana Santa.

Mariola Rocamora también informó que el Ayuntamiento contará con otras dos subvenciones, destinadas a la promoción de la Semana Santa de Orihuela y a la App para dispositivos móviles.

El Ayuntamiento recibirá 4.598 euros de ayuda para su App, y three.311 euros para la edición del folleto de promoción de la Semana Santa de Orihuela, declarada de Interés Turístico Internacional.

Al respecto, la concejal de Turismo y Festividades manifestó que «con estas ayudas afianzamos los diferentes proyectos en los que estamos trabajando desde el área de Turismo para proyectar la imagen de nuestra ciudad y atraer el mayor número de turistas posible para que descubran toda la oferta de la que dispone nuestro municipio».

Fuente: orihuelaturistica.es

By Lela