Las salas de estar son lugares muy especiales porque en ellas se reúnen los miembros de la familia.

Al mismo tiempo, las salas de estar suelen marcar el estilo de la decoración de la casa, generando sensaciones que se transmiten al resto de las habitaciones del hogar.

También es uno de los mejores lugares para exhibir la estética personalized con diseños, paletas de colores, capas de textura, patrones, y una variedad de diseños de muebles.

Salas de estar con estilo glam.

Tony Soluri

Una sala de estar sofisticada y neutral en el histórico edificio Palmolive de Chicago presenta una inteligente combinación de antigüedades.

Los muebles, junto la combinación de colores en una paleta clásica en un mismo tono como patrón, crean una confortable sensación de equilibrio.

Salas de estar con estilo antiguo.

Douglas Friedman

Una casa de la década de 1920, propiedad de la asesora de arte Heidi McWilliams, sirve como telón de fondo perfecto para exhibir su colección de muebles de época.

La sala de estar está amueblada con sillones clásicos y una mesa hexagonal de Rose Tarlow Melrose Dwelling, junto con una alfombra en tono neutral de Patterson Flynn Martin.

Una escultura de pared con espejo de Anish Kapoor acentúa la repisa de piedra caliza italiana del siglo XVI.

Salas de estar minimalistas.

Kara Mann

El salón de Kara Mann en Chicago es una lección de diseño minimalista.

Un par de sillones blancos complementan la alfombra en tono mostaza de Miyabi Casa. Los pisos son de baldosas de piedra caliza a gran escala.

Salas de estar diferentes.

Alyssa Rosenheck

Dado que esta casa originalmente no tenía un espacio habitable, el diseñador de interiores Jason Arnold transformó el salón principal en una sala de estar con tonos tierra.

La alfombra de diseño a rayas irrumpe en el conjunto de la decoración, provocando sensaciones encontradas.

Sala de estar refinada.

Bjorn Wallander

En una casa de Buenos Aires, la repisa original de mármol en la sala de estar fue diseñada por Maison Jansen, quien decoró la propiedad en la década de 1930.

Las sillas de alrededor de 1940 en primer plano, la consola (izquierda) y la mesa auxiliar (derecha) fueron diseñadas por Jean-Michel Frank para la firma argentina Comte.

El sofá de Frits Henningsen de 1930 está cubierto de un mohair de Holland & Sherry, las sillas junto a la chimenea son del siglo XVIII, la mesa de cóctel y la lámpara Sphere de alrededor de 1950 son de Jean Royère.

Salas de estar de bungalows.

Bjorn Wallander

Para el diseñador Patrick Printy, su bungalow en California, tiene que ver con el diseño excéntrico.

En esta sala de estar adjunta a su estudio, un par de sofás vintage están tapizados con diseño a rayas de Ralph Lauren Household, la mesa Eero Saarinen es de Structure Within Arrive at, los taburetes de CB2 están cubiertos con una tela Katie Ridder, la lámpara del techo es de Visible Confort, la alfombra es de Ralph Lauren Household, y los bustos son de Oly.

Las obras de arte incluyen fotografías de Jason Fulford, Garry Winogrand y Richard Misrach, flanqueadas por retratos de Julian Opie.

Sala de estar provocadora.

Ricardo Labougle

Esta casa de Londres tiene una sala de estar llena de diseños personalizados, como un sofá cubierto con terciopelo estampado Donghia, otro tapizado en terciopelo de seda Le Manach y una banqueta redonda, rematada con una escultura francesa de bronce de los años forty.

Las salas de estar pueden ser decoradas de diversas maneras, con estilos clásicos, modernos o minimalistas.

En cualquier caso, las salas de estar aparte de atractivas tienen que ser confortables y, desde luego, ajustarse a la personalidad de los habitantes de la casa.

Fuente: elledecor.com

By Lela