Los servicios on the web para acortar direcciones URL son un excelente recurso para conseguir direcciones sencillas de compartir por parte de la inmobiliaria,  y también para vincular a una sola URL decenas de otras direcciones.

Los acortadores URL (Uniform Useful resource Locator o Localizador Uniforme de Recursos) reducen hasta en un 90% el “largo” de la dirección de cualquier sitio de la inmobiliaria.

El sistema de acortar direcciones URL se comenzó a utilizar para incluir enlaces en las publicaciones de Facebook y Twitter.

En Fb actualmente se suelen eliminar los enlaces una vez configuradas las publicaciones, algo que permite que las publicaciones queden mejor editadas, y estéticamente mucho mejor que con enlaces de dominios muy largos.

Los sistemas para gestionar varias redes sociales desde una misma plataforma suelen ofrecer la posibilidad de acortar las direcciones, además de permitir adjuntar los enlaces en las imágenes.

No obstante, muchas inmobiliarias no gestionan sus cuentas social media con dicho tipo de herramientas mencionadas, y los servicios para acortar direcciones pueden resultar una excelente opción.

Acortadores de enlaces para la agencia inmobiliaria.

nofollow blog inmobiliario

Google URL Shortener

Google comenzó a utilizar el servicio para acortar enlaces en sus plataformas de RSS Feeds (Feedburner) y de blogging (Blogger), y desde hace varios años el servicio de direcciones acortadas cuenta con su propia plataforma independiente.

Aunque la inmobiliaria tenga sus Feeds registrados en Feedburner, puede utilizar Google Shortener para acortar enlaces utilizando su misma cuenta de registro.

El acortador de enlaces de Google, además de ser un sistema muy seguro, ofrece la posibilidad de analizar las estadísticas que genera cada dirección acortada por la inmobiliaria.

Si la inmobiliaria no tiene una cuenta en Google, igualmente puede utilizar el sistema para acortar sus enlaces, aunque deberá utilizar un código Captcha cada vez que acorte una dirección.

Accediendo al servicio con una cuenta de Google, la inmobiliaria puede utilizar un completo panel de manage para analizar los datos generados por sus enlaces acortados.

  • Número de clics.
  • Navegador de online.
  • Pink social.
  • Plataforma.
  • Geolocalización.

Además, Google Shortener genera un código QR con cada enlace acortado por la inmobiliaria, y permite su personalización (Google Limited Links Applications).

  • Enlace unique: https://www.costainvest.org/reunion-equipo-inmobiliario/

  • Enlace acortado: goo.gl/8eX3KF

GoDaddy Shortener

Es el servicio para acortar enlaces de GoDaddy, una empresa muy conocida y de larga trayectoria en la comercialización de dominios de internet.

Para utilizar el sistema de acortar enlaces la inmobiliaria debe estar registrada en GoDaddy.

GoDaddy ofrece a la inmobiliaria un completo panel de management para gestionar sus enlaces acortados.

  • Estadísticas por purple social o plataforma.
  • Seleccionar dominio de los enlaces acortados.
  • Personalizar el enlace con palabras clave.
  • Código QR vinculado.

Compartir el enlace en Facebook y Twitter.

  • Enlace original: https://www.costainvest.org/liberar-espacio-hosting/

  • Enlace acortado: http://go2l.ink/1szV

Bitly

Bitly es uno de los sitios más populares y utilizados en online para acortar enlaces, y ofrece un sencillo sistema que permite compartir los enlaces acortados directamente en Facebook y Twitter.

Bitly ofrece como funcionalidad further estadísticas por clic, y no utiliza código Captcha de verificación.

  • Enlace original: https://www.costainvest.org/clientes-agente-inmobiliario/

  • Enlace acortado: https://bit.ly/2vP9vc7

TinyURL

Es uno de los sitios más conocidos para acortar enlaces en web, y permite personalizar las direcciones acortadas, una opción muy interesante para las agencias inmobiliarias.

TinuyURL permite personalizar el enlace acortado combinando letras, números y guiones.

Little.cc

Tiny es un servicio poco utilizado o menos conocido que otros para acortar enlaces personalizados, y por eso ofrece más posibilidades de encontrar una personalización disponible para las direcciones de la inmobiliaria.

El servicio de Little permite generar un Código QR del enlace, y también compartirlo a través de las redes sociales (Google Furthermore, Fb, Twitter, Pinterest, Skype, etc).

  • Enlace first: https://www.costainvest.org/insertar-tweet/

  • Enlace acortado: tiny.cc/274zwy

LinkBunch

LinkBunch permite que las inmobiliarias incluyan en una sola dirección varios enlaces.

Es una funcionalidad muy práctica, que permite por ejemplo a la inmobiliaria unificar distintas direcciones de propiedades en un solo enlace.

Un aspecto a tener en cuenta por parte de la inmobiliaria es que cuando el usuario hace clic en el enlace acortado, LinkBunch redirige al usuario a su página, en dónde le muestra todas las direcciones que están incluidas en el enlace acortado.

También es interesante que en dicha página, donde LinkBunch muestra todas las direcciones vinculadas al enlace, se puedan ver las palabras clave obtenidas.

McAfee

Es un sistema para acortar enlaces que ofrece a la inmobiliaria un gran nivel de seguridad, y es algo lógico, puesto que McAfee es una reconocida empresa dedicada a la seguridad informática.

Cuando un usuario hace clic en un enlace acortado con McAffe, el sistema lo envía a una página en dónde se indica el nivel de seguridad del sitio que contiene dicho enlace.

Además de informar al usuario que la página que visita es segura, también se puede acceder a otros detalles como reputación, categoría de la world-wide-web, fecha de activación de la misma e incluso datos DNS sobre el servidor en el cual se aloja.

Los enlaces acortados con McAffe pueden ser compartidos en Twitter y Facebook, sin necesidad de salir del sistema.

Thinfi

Thinfi permite agregar una contraseña al enlace acortado, lo que puede resultar de gran utilidad para la inmobiliaria, porque agrega una capa added de seguridad a sus enlaces que comparte.

La característica de poder utilizar un enlace acortado con contraseña es lo único que distingue a Thinfi de otros servicios, aunque es una opción muy interesante.

is.gd

Es un servicio para acortar enlaces bastante efectivo y muy utilizado, el cual ofrece además la posibilidad de generar un Código QR vinculado.

La opción de generar un Código QR del enlace es sin dudas algo que distingue a is.gd, y para una inmobiliaria puede resultar una funcionalidad muy interesante, sobre todo para crear enlaces que se puedan descargar a través de códigos QR en los dispositivos móviles.

By Lela