Los sitios website para difundir contenidos son un elemento muy importante en la estrategia de internet marketing, porque permiten aumentar de forma significativa la audiencia.

Habitualmente, las estrategias de internet marketing de contenidos se centran en la distribución de las publicaciones en las redes sociales, las cuales desde luego son un lugar excelente para la distribución, aunque también existen otros sitios.

Escribir y publicar artículos de calidad en un web site inmobiliario es muy importante, tanto para generar tráfico de calidad como para posicionar la imagen de marca inmobiliaria, aunque también es clave implementar una buena estrategia de difusión de contenidos.

El contenido es el rey de internet, tanto en los buscadores como en las redes sociales, y el internet marketing de contenidos es fundamental para las empresas del sector inmobiliario.

Sin embargo, la competencia en el internet marketing de contenidos es despiadada, y mensualmente se suben más de 70 millones de publicaciones a internet.

Por eso si la inmobiliaria desea conseguir visibilidad entre millones de contenidos publicados cada mes, hay que mirar más allá de su web site inmobiliario y de las redes sociales, intentando conseguir la máxima difusión de los mismos a través de otros medios y plataformas.

Además de las tradicionales redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, compartir los contenidos de la inmobiliaria en otras plataformas puede ayudar a conseguir mejores niveles de visibilidad.

Piense en compartir los contenidos en otros medios como un megáfono, y en cuantos más lugares los promocione, más amplio se difundirá el mensaje.

¿Está listo para amplificar su contenido y aumentar el tráfico y las conversiones de su sitio website?

Los mejores sitios para difundir contenidos.

Medium.

Medium le permite a la inmobiliaria volver a publicar los contenidos de su web site inmobiliario, y si se utiliza la función de importación, incluso agregan un enlace rel = canonical.

Esta es la táctica que united states of america DrumUp: publica fragmentos de publicaciones de web site completas en Medium y luego dirige a los usuarios al artículo completo en su sitio website.

Si no se desea distribuir el texto completo de las publicaciones del web site inmobiliario, esta podría ser una táctica para probar, y si se están consiguiendo buenos resultados en Medium se pueden mezclar contenidos exclusivos con fragmentos de artículos ya publicados.

Reddit.

Reddit puede ser una plataforma que vale la pena considerar para compartir contenidos, pero debe hacerse de la manera correcta, y sobre todo en el caso certain de las inmobiliarias hay que tener en cuenta ciertos factores.

Los Redditors son muy conscientes de las marcas que intentan enviar Subreddits con su propio contenido, por lo que es mejor dejarlo en manos de unos pocos empleados con cuentas activas de Reddit que ocasionalmente pueden compartir publicaciones del web site inmobiliario una o dos veces al mes.

Estos artículos deben elegirse cuidadosamente y proporcionar un valor genuine a los usuarios.

También es posible que los Redditors vean la actividad de otros usuarios, así que hay que asegurarse de publicar algo más que exclusivamente los contenidos del web site inmobiliario.

LinkedIn Artículos.

LinkedIn al igual que Medium permite distribuir publicaciones del web site inmobiliario en perfiles personales.

Aunque estos artículos actualmente no agregan automáticamente enlaces rel = canonical, la investigación ha demostrado que Google no los marca como contenido duplicado (aunque aparecen en sitios de búsqueda de contenido duplicado como Copyscape).

Debido a su purple existente en LinkedIn, muchos usuarios han creado una sólida foundation de suscriptores para sus artículos en la plataforma.

Los usuarios pueden optar por suscribirse a las publicaciones de otros perfiles, lo que significa que recibirán una notificación cada vez que el usuario publique algo nuevo.

Este sistema de alerta incorporado es una ventaja definitiva sobre otras plataformas, especialmente porque los lectores del web site inmobiliario no reciben alertas como esas a menos que se suscriban a notificaciones por correo electrónico, lo cual es un compromiso mucho mayor que marcar una casilla para recibir una notificación en la plataforma.

SlideShare.

Crear contenido realmente bueno lleva tiempo, y una forma de aprovechar al máximo el contenido es tomando los aspectos más destacados y convirtiéndolos en una presentación para SlideShare.

El straightforward hecho de cambiar el formato en el que se presenta el contenido puede ayudar a llegar a una audiencia más amplia.

SlideShare es utilizado por millones de usuarios, y ofrece muchas características de calidad para crear presentaciones atractivas con los contenidos del web site inmobiliario, aunque también llevará tiempo el crearlas.

Estas presentaciones al estar publicadas en otro formato no entran en conflicto con los artículos del web site inmobiliario, y no se consideran contenido duplicado, lo cual ofrece la tranquilidad de estar a salvo de eventuales penalizaciones de los buscadores.

Quora.

Quora ha existido desde siempre y es conocido como el principal sitio website de preguntas y respuestas de internet, los usuarios publican una pregunta y los usuarios la responden.

¿Entonces cómo sirve para la difusión de contenidos de un web site inmobiliario?

Cuando se considera que una inmobiliaria o un agente puede investigar qué tipo de preguntas hacen los clientes, y tener una publicación del web site inmobiliario como respuesta, ahí Quora se convierte en una gran oportunidad.

Saber con qué está teniendo un problema la audiencia puede ayudar a brindarle excelentes ideas para el contenido que generará tráfico hacia el sitio de la inmobiliaria.

Por ejemplo, si muchos usuarios de la plataforma están pidiendo información sobre alquileres vacacionales, y la inmobiliaria cuenta con una cartera de viviendas para alquilar en vacaciones, ¿entonces por qué no demostrar la experiencia al respecto?

Flipboard.

Flipboard es una elegante aplicación que condensa la información publicada en atractivos bloques, y en ella se comparten contenidos de todas las categorías que se pueda imaginar y los dirigen a las personas que lo buscan.

Crear una cuenta y publicar el contenido en la plataforma es una excelente manera de generar tráfico directamente hacia el web site inmobiliario.

También es una excelente manera de realizar un seguimiento de los conocimientos del sector inmobiliario, e incluso de los propios feeds de la inmobiliaria en las redes sociales.

Lo que realmente distingue a esta plataforma para la difusión de contenidos de otras similares es su diseño, straightforward e intuitivo, y que cuenta con el respaldo de un sólido algoritmo de búsqueda.

Scoop.It

Scoop tiene un tráfico orgánico de más de dos millones de usuarios mensuales, y se ha convertido en una plataforma muy atractiva para los especialistas en internet marketing de contenidos.

Al ofrecer un software program de curación de contenidos, Scoop permite encontrar publicaciones del sector inmobiliario para luego compartirlas en las redes sociales u otros medios.

Esta plataforma también permite publicar los artículos del web site inmobiliario, asignarle etiquetas para su mejor clasificación e indexación, y también realizar ciertos ajustes de optimización como en el título y otros elementos.

También es una excelente manera de proponer nuevas ideas sobre temas basados en las tendencias del sector inmobiliario, lo que permitirá eventualmente mejorar la imagen de marca de la inmobiliaria.

Tumblr.

Tumblr es una plataforma de microblogging que permite publicar los contenidos del web site inmobiliario para difundirlos, como también crear contenidos originales.

A través de la creación de un web site, Tumblr permite vincularse a modo de purple social con el resto de usuarios, combinando al mismo tiempo características de una purple de microblogging al estilo Twitter, aunque mucho más potente en funcionalidades que ésta.

Si la inmobiliaria solamente desea difundir las publicaciones de su web site corporativo en Tumblr, puede hacerlo simplemente vinculando su RSS Feed y los artículos se publicarán automáticamente.

Tumblr permite la difusión de los contenidos del web site inmobiliario de una forma muy sencilla y sobre todo efectiva, porque además de permitir personalizar las direcciones URL e incluir hashtags, la inmobiliaria también puede configurar su propio dominio.

Esta plataforma, mezcla de sitios para crear weblogs y purple social, es una forma de mejorar la visibilidad de la inmobiliaria y, al mismo tiempo, un modo de aumentar la audiencia enfocada en la estrategia de internet marketing de contenidos.

By Lela