agente inmobiliario

El webinar es un contenido en formato de vídeo que se comparte a través de world wide web, y tiene como finalidad ofrecer información o formación sobre un producto o servicio en concreto.

Los webinars se emiten en directo, y pueden grabarse para ser compartidos en otras plataformas y canales de promoting de la inmobiliaria.

Si bien el webinar como herramienta de promoting no suele ser muy utilizado en el sector inmobiliario de Europa, en otras regiones del planeta se utiliza desde hace décadas, y con excelentes resultados.

Las ventajas del webinar inmobiliario.

Las ventajas de los webinars para el sector inmobiliario son variadas, y ofrecen un gran potencial a nivel comercial, además por supuesto de mejorar el desarrollo de marca de la inmobiliaria.

  • Es un tipo de contenido diferente y dinámico.

  • Genera un vínculo activo con los receptores.

  • La interacción es en tiempo serious con los usuarios.

  • Permite conseguir un feedback inmediato.

  • Es algo muy straightforward de hacer.

  • Se puede participar con cualquier dispositivo móvil.
  • Aumenta la tasa de conversión de la inmobiliaria.

  • Ofrece una gran flexibilidad horaria y de localización.
  • Es un contenido muy efectivo para difundir.

Las anteriores son una exposición muy breve y a modo de esquema de las ventajas de los webinars inmobiliarios, hay otros beneficios y factores a tener en cuenta por parte de las inmobiliarias.

  • Interacción con los usuarios. 

Los webinars ofrecen un alto grado de interacción con los usuarios, y permiten establecer un canal de comunicación bidireccional.

Si bien la inmobiliaria puede hacer un webinar sin participación de los usuarios, solamente limitarse a que uno de sus agentes o profesionales hable sobre un tema específico, la posibilidad de que los participantes hagan preguntas resulta muy efectivo.

Precisamente, en la estructura recurring de webinars se dejan unos minutos al final para hacer una ronda de preguntas y respuestas, las cuales aportan valor añadido al contenido.

  • Cómo hacer un webinar. 

Existen diferentes programas y herramientas on line específicas para hacer webinars, algunas gratuitas y otras de pago, y todas ofrecen características diferentes.

Sin embargo, para las inmobiliarias que recién comienzan a utilizar el webinar como herramienta de promoting, incluso sus propios canales en las redes sociales pueden ser muy efectivos.

Prácticamente todas las redes sociales ofrecen la posibilidad de hacer transmisiones en directo (Fb, Instagram, Vkontakte, YouTube, and so on), y también la posibilidad de grabarlas y compartirlas en otras plataformas.

  • Cómo funciona un webinar. 

El funcionamiento de un webinar es bastante straightforward, se establece el canal de transmisión, un profesional imparte una charla sobre un tema específico, los participantes formulan preguntas, y posteriormente la inmobiliaria lo difunde en sus distintos canales.

Es muy importante conseguir una buena calidad en la transmisión, y por eso es necesario contar con algunos elementos tecnológicos muy básicos, aunque determinantes para conseguir un resultado de buena calidad.

Para hacer un webinar se necesita, aparte de definir el canal de transmisión obviamente, una cámara world wide web (preferentemente Hd o 4K), un micrófono (también de cierta calidad mínima), y una conexión a world wide web estable para evitar interrupciones o problemas técnicos.

Cómo hacer un webinar de calidad.

Como hemos explicado anteriormente para hacer un webinar inmobiliario no se necesitan demasiadas cosas o elementos complejos, sin embargo, es muy importante tener en cuenta algunos factores para que el contenido sea atractivo y de utilidad.

La persona que realiza el webinar tienen que contar con ciertas características a nivel personal, porque obviamente queda por descontado que la inmobiliaria elegirá a un profesional competente en la materia de la cual se hable (algo muy importante!).

Un profesional pude ser un auténtico experto del sector inmobiliario, y sin embargo no contar la fluidez de palabra y un estilo que resulte dinámico y atractivo para los usuarios.

Un webinar debe partir de un tema específico, y esto es un element clave para centrar la transmisión en algo en unique, porque la misma tampoco puede durar tres o cuatro horas.

Para establecer una estructura efectiva, conviene establecer el objetivo del webinar, los temas vinculados que puedan surgir, y el público objetivo al que se dirige.

El estilo de los webinars inmobiliarios tiene que ser formal, aunque no aburrido, y dinámico, para mantener la atención de los usuarios y despertar interés.

Además de la ronda de preguntas y respuestas, que desde el feedback dinamiza la transmisión, pueden utilizarse otros recursos complementarios como gráficas, imágenes, infografías o esquemas.

Toda transmisión tiene que contar con un estructura planificada: apertura, desarrollo, y cierre (straightforward aunque efectivo), e ir desde lo common a lo unique.

Siempre teniendo en cuenta la importancia de la interacción de los usuarios con la ronda de preguntas y respuestas, y manteniendo un ritmo ameno.

  • Duración de la transmisión. 

Habitualmente los webinars suelen durar 60 minutos, estructurados en 45′ de exposición y 15′ de preguntas de los usuarios.

No obstante, y si las circunstancias así lo permiten e indican que es conveniente, puede extenderse unos minutos más (siempre que mantenga la dinámica y el interés de los usuarios).

  • Información complementaria. 

En el cierre del webinar es importante compartir enlaces o páginas de descarga de información complementaria para los usuarios.

La información complementaria puede incluir una llamada a la acción, la posibilidad de una suscripción al newsletter inmobiliario, o la posibilidad de registrarse para participar en otros webinars que realizará la inmobiliaria.

By Lela