Once playas de Orihuela Costa por tercer año consecutivo consiguen la Bandera Azul.

La Bandera Azul es el máximo reconocimiento a las playas por su excelencia turística, la calidad de sus aguas y los servicios ofrecidos (información, accesibilidad, socorrismo, and so on).

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, fue el encargado de izar el reconocimiento de las 11 playas de Orihuela Costa que han conseguido la bandera Azul.

El acto ha tenido lugar en la playa de La Glea de Campoamor, donde el alcalde ha estado acompañado por la concejal de Turismo, Mariola Rocamora, el primer teniente alcalde de la ciudad, José Aix, y los concejales de Medio Ambiente y Sanidad, Dámaso Aparicio y José Galiano.

«Estamos muy satisfechos y contentos de haber podido mantener ese nivel de calidad en las playas oriolanas con el esfuerzo de todas las Concejalías que han apoyado esta acción como recurso para generar turismo y calidad de vida en la zona costera», ha asegurado Bascuñana.

Al mismo tiempo, el alcalde felicitó a todas las áreas municipales por su trabajo en cuanto al cuidado y mantenimiento de las playas de Orihuela Costa, y por mantener ese nivel tan alto de calidad en todas nuestras playas.

«Vamos a seguir en esta línea pese a las dificultades en las que nos encontramos, al tiempo que continuamos trabajando por prevenir y dotar de todos los instrumentos a nuestro alcance para garantizar un riesgo mínimo de contagio en nuestras playas», agregó el alcalde de Orihuela.

Playas con Bandera Azul en Orihuela Costa.

Además de las playas, diversas calas de Orihuela Costa también han recibido el reconocimiento con la Bandera Azul.

  • Punta Prima.

  • Cala Bosque.

  • La Caleta.

  • Cala Capitán.

  • Aguamarina.

  • Campoamor.

  • Barranco Rubio.

  • Cala Estaca.

  • Cala Mosca.

  • Cala Cerrada.

  • Mil Palmeras.

Qué es la Bandera Azul en las playas de Orihuela Costa.

La Bandera Azul es un galardón otorgado por la Fundación Europea de Educación Ambiental, y se reconoce así la calidad de playas y puertos de Europa que ofrecen una serie de condiciones de alta calidad en lo referido a condiciones medioambientales y de servicios prestados.

Para que una playa obtenga la Bandera Azul, deberá cumplir los exigentes criterios establecidos en cuanto a la calidad de sus aguas, la seguridad que brinda a sus visitantes y la calidad en la prestación de los diferentes servicios que ofrece.

Las playas de Orihuela Costa, además de haber conseguido la Bandera Azul, han sido reconocidas con la Bandera Qualitur de la Generalitat Valenciana, y la Bandera Q de Calidad Turística.

  • Bandera Qualitur de la Generalitat Valenciana. 

La Bandera Qualitur es otorgada y certificada por la Agencia Valenciana de Turismo, perteneciente a la Consellería de Turismo de la Comunidad Valenciana.

Es un reconocimiento a la calidad de los servicios ofrecidos en las playas de Orihuela Costa, y un distintivo de la gestión ambiental bien implementada por parte de las autoridades municipales.

  • Bandera Q de Calidad Turística. 

La Bandera Q es otorgada a las playas por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España, en reconocimiento a la excelencia de los servicios ofrecidos al turista.

Es el máximo reconocimiento turístico otorgado a nivel nacional en España, y asegura a los visitantes de Orihuela Costa una experiencia turística de excelencia.

Fuente: diariodelavega.com

By Lela