El CV funcional es un tipo de currículum basado en la formación profesional del agente inmobiliario, y que además se enfoca en resaltar la experiencia dentro del sector.

Es un tipo de currículum muy específico, porque les permite a los agentes centrarse en sus logros profesionales dentro del sector inmobiliario, obviando la experiencia y la formación en otros sectores comerciales.

Por eso el CV funcional también se conoce como temático, porque se centra específicamente en un área o sector de competencia profesional.

Características del CV funcional.

Este tipo de CV permite incluir la información básica del agente inmobiliario (nombres apellidos, dirección física y de correo electrónico, teléfono de contacto, and so on), y a diferencia del cronológico es un tipo de currículum mucho más versatile.

El CV funcional le permite al agente hacer hincapié en sus habilidades y logros alcanzados dentro del sector inmobiliario, y al mismo tiempo pasar por alto ciertos elementos que le pueden perjudicar (tiempos de inactividad profesional, and so on).

Estos currículums, al igual que otros tipos de CV, pueden resultar efectivos o no para un agente inmobiliario, y ello dependerá de cada caso en specific.

El inconveniente de los CV funcionales es que los reclutadores de la agencia inmobiliaria pueden desestimar al agente como un candidato válido, por falta de información en el currículum.

Sin embargo, y aunque parezca una contradicción, este tipo de CV eventualmente puede beneficiar a ciertos agentes inmobiliarios, sobre todo a los profesionales que han estado por diferentes motivos desempleados o fuera del ejercicio profesional por determinados períodos de tiempo.

Conclusiones sobre el CV funcional.

El CV funcional se centra en las habilidades y capacidades del agente inmobiliario, dejando de lado en su currículum las circunstancias laborales específicas.

Este tipo de currículum ofrece mayor flexibilidad que otros CV al momento de organizar la información, y también facilita la inclusión de otros datos que pueden resultar de interés para los reclutadores de la inmobiliaria.

El CV funcional se adapta en armonía con el uso de las nuevas tecnologías, permitiendo adjuntar un CV infografía, y otros elementos como enlaces directos a las páginas sociales de los agentes (por ejemplo LinkedIn).

Este tipo de currículum también puede resultar muy efectivo para aquellas personas que no cuentan con experiencia en el sector inmobiliario.

Ofertas de empleo Costa Invest ! Envía tu CV!

By Lela