El CV mixto es un tipo de currículum combinado que ofrece un mayor grado de flexibilidad al agente inmobiliario.
Este tipo de CV es el resultado de combinar el CV cronológico y el CV funcional.
Si bien para muchos agentes puede resultar un tipo de CV complicado de organizar, suele ser el currículum más completo para postularse a una vacante laboral en una inmobiliaria.
Por otro lado, tanto los reclutadores como los responsables de los recursos humanos de las inmobiliarias, suelen estar más acostumbrados a recibirlos y analizarlos, convirtiéndose en una ventaja para el candidato.
Características del CV mixto.
-
Información básica del agente.
El CV cronológico debe incluir la información básica de cualquier currículum (nombres y apellidos, dirección física y de correo electrónico, teléfono de contacto, and so on).
Además de la información básica tradicional que se incluye en cualquier tipo de currículum, es conveniente para los agentes incluir sus páginas en las redes sociales (especialmente en LinkedIn), y sitios on the net que gestione (blogs, páginas web, and so on).
Este tipo de información en los currículum de los agentes inmobiliarios, actualmente es muy relevante, y no debe desaprovecharse la oportunidad de incluirla en su hoja de vida laboral.
-
Habilidades del agente inmobiliario.
Las habilidades del agente inmobiliario pueden ser diversas, y todas de un modo u otro pueden eventualmente marcar la diferencia al momento de ser seleccionado por la inmobiliaria.
Dentro de los elementos especialmente valorados por los reclutadores, encontramos las habilidades sociales, la actitud proactiva, y un elevado grado de asertividad.
Las habilidades mencionadas anteriormente bien pueden interpretarse como características de la personalidad de un agente inmobiliario, aunque también pueden ser desarrolladas o mejoradas a través de cursos específicos.
-
Formación y experiencia profesional.
Este tipo de CV ofrece la posibilidad al agente de mostrar de forma detallada su formación académica y experiencia en el sector inmobiliario.
Dentro de su experiencia, además de reflejar las empresas del sector para las cuales a trabajado o estuvo vinculado, el agente puede citar sus logros profesionales más significativos o que marquen la diferencia con otros candidatos.
Por eso, como hemos mencionado anteriormente, no es un currículum demasiado conveniente para aquellas personas que cuentan con poca o ninguna experiencia en el sector inmobiliario.
El apartado de la formación académica del agente inmobiliario tiene que ser por fechas y, si fuera posible, por centros académicos en dónde se realizaron los estudios.
También es importante incluir en el apartado de formación del agente los cursos realizados vinculados a la profesión, como también masters o estudios específicos vinculados al sector inmobiliario (ventas, atención al cliente, autogestión profesional, and so on).
-
La continuidad laboral del agente.
Una de las características más relevantes del CV cronológico, además de permitir exponer de forma detallada la experiencia profesional, es que también se puede reflejar la continuidad laboral.
Sin embargo, si en la historia laboral del agente inmobiliario existen lagunas de tiempos de inactividad profesional, esto puede resultar contraproducente.
Si el agente pasó por diversas inmobiliarias durante un breve período de tiempo, esto puede interpretarse como inestabilidad por parte del profesional para los reclutadores.
Conclusiones sobre el CV mixto.
El CV mixto ofrece muchas ventajas para los agentes inmobiliarios con mucha experiencia profesional y una buena formación académica, y si bien puede resultar complejo de crear resulta muy efectivo al momento de encontrar trabajo.
Como mencionamos anteriormente, tanto los reclutadores como los responsables de los recursos humanos de las inmobiliarias están muy acostumbrados a recibir este tipo de currículum.
Para los agentes con poca experiencia profesional, o para las personas que no tienen experiencia ninguna en el sector inmobiliario, es recomendable utilizar otro tipo de currículum porque el CV mixto puede terminar resultando negativo a sus intereses.