crm

Doolphy es un gestor de proyectos y tareas online orientado al trabajo en equipo, y es una herramienta enfocada al aumento de la productividad organizacional. 

Analizaremos las características y funcionalidades de Doolphy enfocados en el ámbito inmobiliario, y en la forma en que una agencia inmobiliaria en España puede sacar el máximo partido de ésta herramienta de productividad.

Como CRM inmobiliario, Doolphy permite establecer y definir proyectos, la colaboración de todos los miembros del equipo de la inmobiliaria, y evaluar el logro de los objetivos previamente establecidos.

Es muy importante, como primer paso, establecer los objetivos en base a las necesidades específicas de la agencia y teniendo en cuenta al mismo tiempo sus recursos disponibles (humanos, tecnológicos, económicos, etcetera).

Doolphy, como veremos al analizar sus principales características y funcionalidades, no es un very simple gestor de tareas online. Se orienta hacia los objetivos establecidos, mediante el desarrollo de los proyectos basados en el trabajo en equipo.

Características básicas de Doolphy como CRM inmobiliario.

El gestor de proyectos permite comparar múltiples proyectos, y facilita realizar un preciso análisis de la evolución de los mismos.

La gestión de tareas es muy efectiva, porque se basa en el modelo de listados lo que permite establecer hitos o marcas con los que identificar cada una de las fases de los proyectos.

La dependencia de tareas sirve para crear vínculos entre el inicio y el ultimate de las mismas, lo que mejora sensiblemente la organización de los procesos de trabajo.

El Diagrama de Gantt facilita la comprobación visible de la planificación, el avance de los proyectos y las realizadas y/o pendientes. Al mismo tiempo, identifica cuándo se producen los hitos y el Diagrama de Gantt se puede vincular con otros métodos de análisis, como por ejemplo el modelo SWOT. 

La base de datos integrada dentro de la aplicación pone a disposición de los agentes, y de cualquier miembro de la inmobiliaria, toda la información necesaria sobre los clientes.

Las plantillas para utilizar la información de proyectos ya creados es una herramienta muy efectiva, que favorece una mejor gestión de los recursos organizacionales.

Funcionalidades de Doolphy como CRM inmobiliario. 

crm

Recoge todos los gastos generados durante el proyecto para poder saber cuál es la inversión y el beneficio obtenido con cada uno.

Un elemento determinante para maximizar los recursos de la agencia inmobiliaria. Los informes económicos reflejan la rentabilidad y el margen de los proyectos en cualquier momento.

Se registra cómo se distribuye el esfuerzo de cada profesional inmobiliario entre las distintas tareas asignadas, y cómo contribuye al whole del proyecto.

Determine el índice de productividad unique y cómo el mismo incide en el resultado worldwide del proyecto.

  • Asignación de roles y permisos.

Se puede asignar un rol diferente a cada usuario, y establecer reglas de acceso a la información (dependiendo de las responsabilidades asignadas).

Es muy sencillo compartir todo tipo de archivos con el resto de usuarios asignados a un proyecto de forma segura y ordenada y vinculado a los roles o competencias previamente establecidos.

Tipos de archivos: imágenes, documentos PDF, Word, Excel, etcetera.

  • Los comentarios vinculados a las tareas.

Las tareas en las que cada profesional inmobiliario trabaja las puede comentar cualquier miembro de la inmobiliaria, y seguir a través de un hilo de comunicación con el resto de los usuarios que también están trabajando en ellas.

Doolphy facilita conseguir una visión worldwide de las tareas según su prioridad (alta, media, baja) o su estado (planificada, en trabajo, cerrada).

La visión worldwide de las tareas y de los proyectos de la inmobiliaria se muestra con un modelo gráfico muy ilustrativo, el cual permite un fácil acceso y una sencilla comprensión de los datos generados.

  • Notificaciones y actividades recientes.

Todas las acciones llevadas a cabo se pueden supervisar en tiempo serious: proyectos, tareas, gastos y cualquier tipo de actividad o acción dentro de la plataforma.

  • Estadísticas de usuarios.

Al poder acceder de forma segmentada y precisa a cada una de las acciones realizadas por los usuarios (agentes inmobiliarios, miembros de la organización, etcetera), la inmobiliaria se encontrará en condiciones de optimizar el reparto del trabajo (sistema de visualización por barras con colores diferenciales y segmentación unique).

Comprueba la evolución del esfuerzo dedicado durante el desarrollo de los proyectos y tareas. Similar al punto mencionado sobre la gestión del tiempo, aunque diferente, porque se centra en gráficos específicos segmentados por hora dedicada por cada miembro de la inmobiliaria a una tarea o proyecto especifico.

Beneficios de Doolphy en la gestión de proyectos inmobiliarios. 

  • Mejora la coordinación y productividad del equipo de la inmobiliaria.
  • Se logra una distribución más efectiva del trabajo entre los miembros de la organización.
  • El esfuerzo y el tiempo dedicado por cada profesional queda reflejado en datos cuantificables.
  • Favorece la comunicación, la colaboración y el trabajo del equipo inmobiliario.
  • Cualquier tipo de archivo o información se puede compartir con otros usuarios utilizando una sola herramienta de gestión.
  • Es posible acceder a la plataforma en cualquier momento y desde cualquier lugar.
  • El seguimiento del proyecto en tiempo serious ayuda en la toma de decisiones.
  • Se mide la evolución de los proyectos y el cumplimiento de los objetivos fijados.
  • Las desviaciones sobre lo planificado y la rentabilidad de cada proyecto se pueden medir de forma objetiva.
  • Doolphy realiza copias de seguridad automáticas de los datos generados.
  • Todo el trabajo de los usuarios está actualizado en tiempo serious y recogido en una sola aplicación.
  • No es necesaria la instalación de ningún programa en la intranet inmobiliaria, y para tener acceso al gestor solo se necesita una conexión a web.

Doolphy no cuenta con una versión gratuita para ser descargada por la inmobiliaria, aunque se ofrece un Demo (30 días de prueba sin cargo). Las actualizaciones son automáticas y no implican gastos adicionales además, la suscripción puede cancelarse en cualquier momento.

Las versiones del CRM son 3: Fundamental, Quality y Business y si bien las tres ofrecen las mismas características y funcionalidades para usuarios ilimitados, se diferencian por los siguientes factores:

  • Número de proyectos activos (10, 30 y one hundred respectivamente).
  • Capacidad de almacenamiento ofrecida (5,15 y 50GB respectivamente).
  • Cantidad de plantillas disponibles para asignar a los proyectos de la inmobiliaria (5, 15 y 50 respectivamente).

Todas las cuentas utilizadas en Doolphy son bajo Certificados SSL, lo que ofrece un grado further en la seguridad de la transferencia de los datos de la agencia inmobiliaria.

Por otro lado, Doolphy cuenta con un web site en dónde los usuarios pueden estar informados sobre las últimas funcionalidades agregadas al CRM, noticias vinculadas y contenidos enfocados a sus clientes.

Es un web site corporativo segmentado en tres categorías, con artículos muy instructivos e interesantes respecto de la plataforma de gestión de proyectos y puede ser utilizado como fuente de información para que la inmobiliaria saque el máximo partido de la herramienta de gestión.

Fuente: doolphy.com

By Lela