seo inmobiliaria

Los backlinks son enlaces que recibe un sitio web desde otro, y son conocidos como vínculos externos que sirven para posicionar un web site o página web en web.

Conseguir backlinks de calidad para el web site inmobiliario, además de mejorar su posicionamiento, genera tráfico hacia éste (lo que se convierte en un aumento de visitas).

Los backlinks y el aumento del tráfico web de calidad, son dos factores muy importantes para desarrollar cualquier estrategia de Web optimization inmobiliario.

Si bien el número de backlinks es importante para posicionar el web site inmobiliario y la web inmobiliaria, también es un hecho que el abusar de ellos o utilizarlos de forma errónea puede terminar siendo negativo.

Los buscadores de web como Google, Bing o Yandex otorgan a los backlinks un cierto grado de relevancia, y muchos enlaces externos de un web site inmobiliario no implica necesariamente un mejor posicionamiento.

Para lograr un mejor posicionamiento a través de backlinks los enlaces deben ser de calidad, y no tienen que provenir de las denominadas “granjas de enlaces”. Las “link farm” o granjas de enlaces, son sitios en web que se dedican a generar hipervínculos hacia otros sitios web.

Los buscadores de web penalizan los backlinks provenientes de las granjas de enlaces, y no conviene que el web site inmobiliario o la web inmobiliaria se vinculen a dichos sitios, porque probablemente también podrán ser penalizados por los buscadores.

El Backlink Developing es otro término asociado a los backlinks, y forma parte de las estrategias asociadas al Web optimization inmobiliario consiste en generar enlaces o construir pirámides de one-way links hacia un sitio.

Se denominan enlaces piramidales precisamente por su estructura comenzando con una gran cantidad de backlinks de baja calidad como foundation, para ir sumando one-way links de mejor calidad, y terminando en la cima de dicha pirámide con backlinks de muy alta autoridad.

Antes de los principales cambios en los algoritmos de los buscadores de web, el anterior era un sistema para mejorar el posicionamiento de un web site inmobiliario o de una web inmobiliaria.

Sin embargo en la actualidad, los sistemas de enlaces piramidales, no son una estrategia de posicionamiento Web optimization muy efectiva.

No obstante, es frecuente y casi habitual que un web site inmobiliario, sin haber implementado una estrategia de backlinks piramidal, refleje en las herramientas para webmaster una estructura very similar. Porque los backlinks de baja calidad son los más sencillos de conseguir para una web inmobiliaria o un web site inmobiliario.

La clave de toda estrategia de Web optimization inmobiliario es conseguir menos backlinks aunque de calidad, para maximizar recursos y así conseguir mejores resultados.

En cualquier caso, hay tres factores fundamentales que se deben tener en cuenta antes de comenzar una estrategia de backlinks:

  1. El web site inmobiliario debe estar optimizado.
  2. El sitio debe contar con una buena plantilla (arquitectura y estructura).
  3. Se deben publicar contenidos originales y de calidad.

Por otro lado, antes de comenzar a conseguir backlinks para el web site inmobiliario y la web inmobiliaria, hay que conseguir datos vinculados mediante las herramientas para site owners como punto de referencia y método de supervisión de la estrategia de Web optimization inmobiliario.

Dichas herramientas reflejan el número de backlinks, y desde dónde provienen, aunque no reflejan la autoridad del sitio de origen. Para analizar la autoridad de los sitios desde dónde se consiguen los backlinks del web site inmobiliario o de la web inmobiliaria, es necesario utilizar herramientas on line especificas.

Es muy importante destacar que el número de backlinks que refleja cada herramienta para site owners suele ser diferente Google Look for Console puede mostrar un determinado número de backlinks del web site inmobiliario, y al mismo tiempo Bing Webmasters reflejar cifras diferentes.

También existen otras herramientas para medir el número de backlinks de un sitio de la inmobiliaria, algunos son gratuitos, y otros ofrecen versiones de prueba con funcionalidades limitadas. En cualquier caso, las herramientas gratuitas ofrecidas por Google, Microsoft y Yandex, suelen ser muy efectivas para obtener datos específicos y objetivos.

Conseguir backlinks para el web site inmobiliario.

blog inmobiliario

Antes de comenzar a conseguir backlinks para los sitios de la inmobiliaria en web, procede tener en cuenta algunas consideraciones básicas aspectos que son simples aunque fundamentales para conseguir buenos resultados de Web optimization inmobiliario.

  • Relevancia de los backlinks. 

La relevancia es uno de los factores más importantes para la efectiva adquisición de backlinks de calidad.

Los buscadores establecen el criterio de relevancia en foundation a los siguientes elementos: contenido standard del sitio del enlace, el contenido de la página específica del enlace, y la relevancia de los vínculos de retroceso que afectan al dominio principal.

  • La autoridad de los backlinks. 

La autoridad desde dónde proviene el backlinks es un elemento muy importante, y Google dejó de actualizar el Webpage Rank de los sitios, con lo cual es necesario recurrir a herramientas de terceros.

Los datos que ofrecen dichas herramientas on line no suelen ser demasiado exactos, aunque pueden ser muy orientativos respecto de la autoridad de un sitio.

Conseguir backlinks desde sitios con tráfico orgánico genuine, es algo que puede resultar complejo de constatar, aunque también existen herramientas para ser utilizadas y medir el tráfico de un sitio.

Muchos site owners utilizan programas para generar tráfico ficticio, incluso existen sistemas basados en components para conseguirlo.

  • El anchor text y los backlinks. 

Hay que distribuir el texto ancla (anchor text) de los backlinks de forma correcta, porque una distribución incorrecta del anchor text vinculado, puede perjudicar el posicionamiento del web site inmobiliario o de la web inmobiliaria.

El objetivo debe ser mantener el texto de anclaje de concordancia exacta por debajo del 1%.

Los backlinks del web site inmobiliario y de la web inmobiliaria deben provenir de sitios “limpios”, los cuales se sitúen en buenos estándares de calidad.

Cada sitio que enlace con la inmobiliaria debe ser examinado, y conviene formularse algunas sencillas preguntas: ¿a qué se están vinculando?, ¿son relevantes los enlaces salientes?, ¿los enlaces salientes van a sitios respetados y confiables?

La autoridad del web site inmobiliario como issue clave.

Aumentar la autoridad del web site inmobiliario es un issue determinante, y es necesaria para derivar tráfico y posicionamiento de calidad hacia la web inmobiliaria.

Analizando algunos aspectos muy básicos se puede mejorar sensiblemente la autoridad de un web site inmobiliario, como también la de una web inmobiliaria.

  • Eliminar enlaces rotos. 

Eliminar o modificar los enlaces externos rotos dentro del web site inmobiliario, porque cada uno de ellos hace perder autoridad al sitio.

Para detectar los enlaces rotos, simplemente basta realizar una auditoria Web optimization, la cual se puede hacer mediante herramientas de Google, Microsoft o de terceros.

La regla se aplica tanto a los enlaces externos en los artículos del web site inmobiliario o los contenidos de la web inmobiliaria, como también a los one-way links dejados en comentarios publicados.

  • Las páginas de mistake del web site. 

Detectar las páginas de mistake 404 y redirigirlas también es un elemento básico del Web optimization inmobiliario, el cual aumenta la autoridad del web site y de la web inmobiliaria.

Para detectar los errores 404 es muy efectiva la Google Look for Console, como también la herramienta para site owners de Microsoft.

Una página de mistake 404 es conveniente redirigirla hacia otra página del web site inmobiliario, o en su defecto directamente hacia el dominio principal.

  • Corregir las cadenas de redireccionamiento. 

Localizar y corregir las cadenas de redireccionamiento es algo sencillo de realizar, y aporta significativos beneficios en el intento de aumentar la autoridad de un web site inmobiliario. Un modelo simple aunque ilustrativo de una cadena de re-direccionamiento sería el siguiente:

Página A = redireccionamiento 301 = Página B = redireccionamiento 301 = Página C

El problema en el ejemplo es que la Página B actúa como un buffer entre la Página A y la Página C, y le quita autoridad a la página de destino.

Para solucionarlo se debe realizar, una vez detectado el problema, un redireccionamiento 301 directo desde la Página A hacia la Página C.

  • Modificar los redireccionamientos 302. 

Cambiar los redireccionamientos 302 por redireccionamientos 301 es un problema técnico very similar al anterior, el cual permite mejorar la autoridad del web site inmobiliario.

Un redireccionamiento 302 redirecciona el flujo de autoridad en bloque, perjudicando negativamente la autoridad del dominio principal.

Es muy importante identificar los re-direccionamientos 302 y corregirlos, y para conseguir detectarlos nuevamente se puede recurrir a la Google Look for Console o a la herramienta Bing Webmasters.

Antes de comenzar una estrategia de backlinks es muy importante optimizar el web site inmobiliario, realizar una auditoria on line Web optimization del mismo, y recurrir a las herramientas para site owners que ofrecen de forma gratuita Google y Microsoft.

Para una web inmobiliaria rige la misma regla, porque tan importantes son los backlinks de calidad conseguidos para el web site inmobiliario, como los que se obtengan para la página web de la inmobiliaria, y la misma también debe ser auditada y optimizada.

By Lela