blog inmobiliario

Pick out your language:
en

El Extended Tail es un aspect muy importante a tener en cuenta por parte de la inmobiliaria para conseguir tráfico orgánico hacia sus sitios y es un concepto que se suma a las definiciones básicas de Search engine optimisation inmobiliario.

En el sector inmobiliario de España, dicho concepto no siempre suele ser tenido cuenta, y particularmente en las páginas world wide web de las inmobiliarias es en dónde podemos detectar que el mismo no se aplica.

El Lengthy Tail, implementado y utilizado de forma adecuada, es un issue determinante para el posicionamiento de un sitio en world-wide-web de forma efectiva.

Antes de comenzar a explicar qué es el Lengthy Tail y cómo se puede utilizar de forma efectiva, procede realizar una observación de forma precisa: para los buscadores de world wide web, un artículo del blog site inmobiliario o una vivienda publicada en la net inmobiliaria representa lo mismo.

Los buscadores de web, como Google o Bing, no distinguen entre los tipos de contenidos publicados por una inmobiliaria. Para los buscadores una publicación es un contenido, indistintamente si se trata de un artículo del site inmobiliario o de las imágenes de una vivienda en venta.

Es algo muy importante de tener presente, porque la inmobiliaria en España por tendencia solo se dedica a publicar las propiedades en venta o en alquiler a través de su página website, sin tener en cuenta que a “los ojos” de los buscadores es en realidad un contenido.

Para los buscadores de online, un contenido es una dirección URL vinculada al mismo, el cual contiene cierto tipo de información. La información vinculada a los contenidos puede ser de diferente tipo: textos, imágenes, archivos multimedia, and so on.

Sin embargo, para que un contenido logre un buen posicionamiento Search engine optimization, debe contener un mínimo de palabras, estar optimizado, y por supuesto utilizar correctamente el Extensive Tail.

En definitiva, el Very long Tail es un concepto que debe ser tenido en cuenta por parte de la inmobiliaria, tanto para las publicaciones de su página world wide web como para los contenidos de su blog site inmobiliario.

Qué es el Extended Tail del site inmobiliario.

search engine optimization

Para entender el concepto que determina en gran medida el posicionamiento de los contenidos en online, procede comenzar por conocer de dónde surge el mismo.

El término Lengthy Tail comienza a ser utilizado por Chris Anderson en un articulo el cual publicó en el año 2004, y con el transcurso de los años dicho concepto comenzó a considerarse un aspect de posicionamiento Search engine optimisation determinante.

En dicho artículo, el autor describe la tendencia del mercado de masas, vinculado específicamente al comportamiento de los consumidores, y cómo éstos se vinculan con las nuevas tecnologías.

A partir de ahí, surge otro concepto muy utilizado a nivel de marketing and advertising inmobiliario electronic, que es definido en “mercado de nichos”.

Una segmentación específica de los contenidos publicados en web, y analizado desde la perspectiva de una agencia inmobiliaria, su nicho de mercado quedaría definido estrictamente como el ámbito inmobiliario.

Si bien en sus orígenes el concepto de nicho de mercado no se comenzó aplicando a los productos y servicios de bajo consumo, como por ejemplo la venta de propiedades o los alquileres de viviendas, hoy en día sí se aplica de forma frecuente.

Dicho concepto, se aplicaba hace más de una década a productos y servicios específicamente destinados al consumo masivo a través de online (productos de bajo coste enfocados al consumo de masas). No obstante, es importante tener en cuenta que hoy en día el concepto de nicho de mercado es clave dentro del posicionamiento de una agencia inmobiliaria en world wide web.

Las consecuencias en el cambio de perspectiva planteado por Anderson, y los nuevos conceptos que se derivaron de su teoría (nicho de mercado y Long Tail), han representado un giro radical en el concepto del marketing digital en internet.

El profundo cambio que trajo consigo dicho cambio de perspectiva, afectó directamente la estrategia empresarial de difusión de contenidos en internet, y significó un gran avance para los usuarios que buscan productos y servicios vía on-line.

En la actualidad, una agencia inmobiliaria no solo compite en internet con sus colegas del sector inmobiliario, también lo hace con millones de empresas que intentan posicionar sus publicaciones y actualizaciones de estado.

El nicho de mercado que representa el sector inmobiliario es considerado a nivel técnico y profesional como de “bajo volumen”, aunque el mismo representa grandes cifras económicas sobre todo en comparación con los productos de consumo masivo en net.

El Very long Tail aplicado al Web optimization del weblog inmobiliario.

blog inmobiliario

Como mencionamos anteriormente, el Very long Tail debe aplicarse tanto en el weblog inmobiliario como en la website de la agencia inmobiliaria porque para los buscadores de world-wide-web los contenidos publicados no se diferencian técnicamente entre unos y otros.

No obstante, y luego de la primera parte del artículo, surge la cuestión clave de cómo utilizar el Extended Tail de forma efectiva en beneficio de la inmobiliaria.

Los usuarios de web tienen preferencias e intereses definidos, y mediante determinadas herramientas específicas, la inmobiliaria puede conocer las tendencias de búsqueda de sus potenciales clientes compradores.

Al conocer la forma en que los usuarios buscan contenidos en world wide web, la inmobiliaria puede optimizar de forma efectiva su blog inmobiliario y sus viviendas en venta publicadas en su página web.

Lo anterior significa focalizar la audiencia, y segmentarla por las diversas variables que se vinculan a las mismas.

Los buscadores de world-wide-web no solo sirven para encontrar información, también representan un estudio en tiempo authentic de los comportamientos y preferencias de los usuarios algo que para una inmobiliaria se convierte en la posibilidad de focalizar sus recursos en sus potenciales clientes compradores.

Un artículo del site inmobiliario no significa necesariamente la venta de una propiedad o el alquiler de una vivienda para inmobiliaria, aunque de forma indirecta sí representa un recurso casi imprescindible para el desarrollo de marca y el posicionamiento de la inmobiliaria en web.

Un blog inmobiliario además de aportar valor añadido a la inmobiliaria, tanto como empresa y como organización, le aporta tráfico orgánico para su página net y beneficios para el posicionamiento Seo de la misma.

No debemos dejar de lado que si bien el concepto de Anderson se aplicaba en sus orígenes específicamente en el área de las ventas por online, hoy en día el Extensive Tail se aplica exactamente igual para cualquier tipo de contenido publicado en internet.

Las palabras clave del site inmobiliario.

blog inmobiliario

Segmentar y focalizar a los potenciales clientes compradores de la inmobiliaria es algo determinante, y no solo dentro del ámbito de world-wide-web.

Para lograr focalizar los recursos de la inmobiliaria en net, específicamente a través de su weblog inmobiliario y de su página world-wide-web, se debe prestar atención a la utilización de las palabras clave.

Las palabras clave utilizadas y el concepto de Extensive Tail, desde el punto de vista técnico, son factores estrechamente vinculados.

Para conocer las tendencias de búsqueda de los usuarios de internet, y así lograr utilizar las palabras claves adecuadas para conseguir resultados efectivos, la inmobiliaria puede recurrir a diferentes herramientas.

Sin embargo, simplemente utilizando el sistema de automobile-completado de los buscadores de world wide web, la inmobiliaria puede observar una tendencia en las búsquedas vinculadas a su nicho de mercado específico.

Google Trends es otra herramienta gratuita y muy efectiva para tales efectos, y sobre todo muy especifica en la información que ofrece. Dicha herramienta permite observar no solo las tendencias en las búsquedas de los usuarios, también refleja datos muy precisos a nivel de segmentación regional.

Un ejemplo práctico y muy ilustrativo, es colocar diferentes sinónimos de palabras clave, las cuales le interese a la inmobiliaria posicionar en online. Realizando dicha acción, una agencia inmobiliaria en España detectará al instante que los usuarios no buscan “propiedades” en net, en realidad buscan “viviendas”.

Los potenciales clientes compradores de una inmobiliaria en España, no buscan en Google “propiedades en venta”, en realidad utilizan otras formas del lenguaje, como por ejemplo “viviendas en venta”.

Lo anterior es un variable muy básico, aunque no por eso en modo alguno quiere decir que sea insignificante al contrario, es el comienzo para entender cómo se debe aplicar el concepto de Lengthy Tail de forma efectiva.

Un blog inmobiliario en España no puede utilizar ciertas palabras, como tampoco una web inmobiliaria puede incluir términos que afecten negativamente su posicionamiento en online.

En el próximo artículo seguiremos analizando cómo utilizar de forma efectiva el Extended Tail, tanto aplicado al blog inmobiliario como al caso especifico de la world wide web inmobiliaria.

Fuente: ANDERSON, CHRIS. The Extensive Tail: Why the Upcoming of Small business is Providing Considerably less of Extra. New York Situations, Edición 2008.

By Lela