inmobiliaria empleos

Select your language:
fr ro

La incorporación de private a la inmobiliaria puede gestionarse de diversas maneras, y la más utilizada es ofreciendo los puestos de trabajo vacantes a través de los anuncios de empleo.

Posteriormente, una vez que la inmobiliaria estructuró sus ofertas de empleo, debe difundirlas intentando conseguir el mayor alcance posible.

Para una inmobiliaria no es suficiente crear buenas ofertas de trabajo, debe conseguir a los mejores candidatos en cuanto a cualificación y formación para incorporar a su estructura organizacional. 

Independientemente de la vía para ofrecer un puesto de trabajo, es decir a través de los medios tradicionales o de web, procede tener algunos factores en cuenta al momento de estructurar dichos anuncios.

En todas las inmobiliarias la gestión de los recursos humanos es determinante, no solo relacionado a la plantilla de trabajadores de la agencia, sino también respecto de las nuevas incorporaciones a la misma.

Es muy importante lograr un alto grado de eficacia con el anuncio de empleo de la inmobiliaria, porque permite maximizar recursos de la organización, y sirve al mismo tiempo como filtro para los eventuales candidatos que se presenten para ocupar la vacante.

El anuncio de empleo de la agencia inmobiliaria. 

contratos de alquiler y gastos

  • Descripción específica del puesto de trabajo. 

Es muy importante estructurar de forma detallada la oferta de empleo, ser muy descriptivos sobre las competencias requeridas para el mismo, incluir las responsabilidades que exige el puesto de trabajo, y las aptitudes tanto profesionales como personales que la inmobiliaria busca en los candidatos.

Adjuntar una breve y clara reseña de la agencia inmobiliaria también es importante, y eso permite aumentar el número de candidatos cualificados que eventualmente responderán a la oferta de empleo publicada.

  • Puestos de trabajo con títulos claros. 

Es recurring encontrar ofertas de empleo escritas en un lenguaje o con una terminología que pocos conocen, y ello actúa como aspect limitador para la misma.

Conviene, no solo por gestionar mejor la oferta de la inmobiliaria y también para maximizar sus recursos, utilizar términos referidos al puesto de trabajo que se ofrece, que sean conocidos por todos, o en su defecto de uso corriente.

Si el trabajo ofrecido se remite a un país en concreto o región específica, los modismos y términos deberán en consecuencia ser utilizados, en tanto que si la oferta de empleo es a nivel internacional o se buscan candidatos extranjeros procede utilizar un vocabulario adaptado.

  • Aptitudes y cualificación para trabajar en la inmobiliaria. 

Conviene evitar el estructurar listas genéricas sobre las aptitudes necesarias para el puesto de trabajo ofrecido como también procede ser específicos en los requerimientos en cuanto a la formación y cualificación del candidato.

Es menester enumerar los requisitos básicos de formación al comienzo del anuncio y de forma clara, ello se convierte una vez más en filtro para los candidatos.

También procede el reflejar en el anuncio de empleo los beneficios ofrecidos por la inmobiliaria, y las ventajas que tendrán los eventuales empleados trabajando en la agencia.

  • La descripción de la agencia inmobiliaria. 

Es clave en cualquier oferta de empleo el reflejar los aspectos positivos de la organización, para lograr así atraer a los mejores candidatos al puesto de trabajo ofrecido.

Todos los candidatos de una forma u otra pretenden vincularse a una empresa que les permita su desarrollo profesional, y que la misma también ofrezca un entorno agradable para que las personas no solo se sientan a gusto trabajando en ella, sino también para disfrutar del trabajo realizado.

La descripción de la inmobiliaria que ofrece el trabajo a través del anuncio debe reflejar aspectos como la formación de sus empleados y otros factores, los cuales actúan como factores positivos para que los candidatos al empleo se sientan estimulados a formar parte de la organización.

  • Proceso de reclutamiento de la inmobiliaria.

En el anuncio de empleo la inmobiliaria se deben explicar las etapas por las cuales eventualmente deberán pasar los candidatos, una vez que éstos envíen su CV.

  • Plazo específico para la valoración de las solicitudes.

  • Contacto telefónico y/o vía electronic mail por parte de la empresa.

  • Entrevistas como fase closing del proceso de selección.

Es muy importante definir fechas de entrega de curriculums, salvo que sea una oferta de trabajo inmobiliario abierta, determinada por la rotación de los agentes o por las necesidades de la inmobiliaria.

Las entrevistas pueden ser on the internet o presenciales, incluso combinando ambos modelos para maximizar el tiempo y los recursos de la agencia inmobiliaria.

  • Revisar el anuncio de empleo de la inmobiliaria. 

Siempre procede revisar cualquier texto que se publique, intentando detectar las faltas de ortografía, los errores gramaticales y procurando evitar que el anuncio sea confuso.

La extensión del anuncio de empleo de la inmobiliaria también es un issue importante. Su estructura debe contener los datos necesarios, y la extensión no conviene que sea demasiado grande.

Siempre hay que tener presente que casi todo se resume en una straightforward cuestión de interpretación y percepción, por lo cual cada palabra en el anuncio es determinante para lograr encontrar a los mejores candidatos para el puesto de trabajo ofrecido por la inmobiliaria.

Una cosa es utilizar modelos de anuncios de empleo que han publicado otras empresas, y otra muy diferente es copiar dichos modelos conviene ser originales y al mismo tiempo distinguir mediante el anuncio a la inmobiliaria del resto de sus competidores.

Modelo de anuncio de empleo para la inmobiliaria.

fianza de alquileres

  • Nombre de la empresa.

  • Puesto de trabajo ofrecido (agente inmobiliario, administrativo, captador, etc). 

  • Cualificación necesaria.

  • Habilidades y aptitudes que se buscan en los candidatos (asertividad, idiomas, proactividad, etc). 

  • Descripción de la agencia inmobiliaria.

  • Beneficios ofrecidos (coche de empresa, teléfono móvil, incentivos, and many others).

  • Vías de contacto para los interesados (teléfono y correo electrónico).

Dónde puede anunciar sus ofertas de empleo la inmobiliaria. 

  • En su propia world wide web, blog inmobiliario y páginas social media. 

  • Periódicos o publicaciones de prensa escrita.

  • A través de portales de trabajo en online.

  • En redes sociales profesionales como LinkedIn. 

  • Agencias de empleos locales.

  • Oficinas de trabajo de los Ayuntamientos.

  • Utilizando los servicios de Headhunters (caza talentos).

Luego de ser publicado el anuncio de empleo, la agencia inmobiliaria comenzará la fase de gestionar las solicitudes de los candidatos, y ahí es dónde precisamente se terminará decidiendo cuál o cuáles son los postulantes idóneos para ser incorporados a la empresa.

By Lela