El portfolio en un sitio inmobiliario es un apartado en el cual los clientes y colaboradores pueden ver la evolución empresarial de la inmobiliaria.

Un portfolio puede contener diferentes tipos de contenidos (documentos, fotografías, vídeos, infografías, and many others), y ser utilizado para diversos fines.

Este tipo de apartado dentro de una internet inmobiliaria no suele ser aprovechado, dejando de lado el gran potencial que ofrece, por considerarse un elemento orientado a los profesionales y no a las empresas.

Los agentes inmobiliarias suelen utilizar portfolios en sus páginas internet o blogs, presentando su experiencia profesional a los clientes, y en tal sentido para una inmobiliaria un portfolio podría interpretarse como si fuera su currículum corporativo.

En cualquier caso, un portfolio puede convertirse en un apartado de gran importancia dentro de un sitio inmobiliario, el cual sirve para diferentes fines.

La importancia del portfolio para la inmobiliaria.

La importancia de un portfolio para la inmobiliaria queda determinada por su finalidad, la cual dependerá de cada empresa del sector.

Independientemente de sus objetivos establecidos en la utilización de un portfolio, encontramos varios elementos comunes que pueden extrapolarse a todas las empresas del sector inmobiliario.

  • Transmitir credibilidad. 

Un portfolio transmite credibilidad a los clientes, colaboradores y promotoras inmobiliarias con los cuales la empresa tiene lazos comerciales.

Los clientes en la práctica realizan un proceso de selección al momento de elegir una inmobiliaria o a un agente inmobiliario, tanto sea para la compra como para la venta de una propiedad, y por eso el portfolio puede convertirse en un elemento muy importante.

Este apartado muchas veces hace la diferencia al momento de que el cliente opte por la empresa para la venta o la compra de una propiedad, porque puede encontrar argumentos que lo hagan decidir por una inmobiliaria u otra.

  • Prueba de calidad profesional. 

Los portfolios también sirven para transmitir la calidad de los profesionales de una empresa, su formación y experiencia, la cual se pondrá a disposición de los clientes.

Si bien las internet inmobiliarias suelen tener una página con su equipo de profesionales (group page), dichas áreas solamente sirven para presentar a los agentes inmobiliarios y miembros de la empresa, no para ahondar en cada uno de ellos en profundidad.

Por eso el portfolio permite que los clientes investiguen con mayor profundidad sobre los miembros de la inmobiliaria, y descubran elementos que les hagan tomar la decisión de confiar en la empresa para la gestión inmobiliaria que necesitan.

  • Promoting inmobiliario. 

Los portfolios también son considerados excelentes herramientas de advertising, porque facilitan la difusión de ciertos elementos muy importantes de toda empresa.

Los clientes a través de un portfolio pueden descubrir la inmobiliaria y a sus miembros, conocer más de cerca los servicios que ofrece la empresa, y por eso se convierten en una llamada a la acción.

La difusión de los portfolios en las distintas plataformas de advertising y las redes es muy sencilla, y aumenta las posibilidades de mejorar la tasa de conversión de la inmobiliaria.

¿Para qué le sirve un portfolio a una inmobiliaria?

Los portfolios ofrecen muchas posibilidades a las inmobiliarias, permitiendo utilizarlos de diferentes formas y para distintas finalidades.

  • Evolución comercial y desarrollo organizacional.

  • Zonas de geolocalización de las propiedades en venta.

  • Sistema de gestión de alquileres.

  • Vídeos corporativos y presentaciones en distintos formatos.

  • Infografías con el desarrollo de la empresa.

  • Estructura organizacional y equipo inmobiliario.

  • Área de colaboradores de la inmobiliaria (agentes externos, captadores, and many others).

  • Servicios ofrecidos a los clientes (traslados al aeropuerto, publicidad, and many others).

  • Promociones inmobiliarias y vínculos comerciales.
  • Departamentos de la inmobiliaria (asistencia lawful, formación, recursos humanos, and many others).

Características de un portfolio inmobiliario.

El portfolio de la inmobiliaria debe ser claro y de sencillo acceso a la información para los potenciales clientes.

La información empresarial y de cada profesional inmobiliario tiene que ser veraz y expuesta de forma very simple aunque atractiva.

  • Interesante y atractivo. 

Cualquier elemento de una internet inmobiliaria, además de ser accesible, tiene que ser atractivo para los usuarios.

Por eso es muy importante cuidar cada detalle en el diseño del portfolio de la inmobiliaria, sin dejar de lado su usabilidad y la experiencia del usuario.

El portfolio de la inmobiliaria tiene que ofrecer a los clientes toda la gama de servicios inmobiliarios que ofrece la empresa.

En tal sentido, es muy importante que las empresas del sector no se limiten a mostrar solamente la venta de propiedades, y utilicen el portfolio para diferenciarse del resto de la competencia.

Cómo crear un portfolio inmobiliario.

Existen diferentes modelos de portfolios profesionales y corporativos, y todos de un modo u otro resultan de gran utilidad.

Sin embargo, cada tipo atiende a necesidades diferentes, y al mismo tiempo ofrecen distintas opciones y características.

En cualquier caso, la inmobiliaria debe elegir un portfolio que se ajuste a sus posibilidades y necesidades, sin dejar de lado su diseño y funcionalidad.

  • Seleccionar el contenido. 

El tipo de contenido es lo primero que debe elegir la inmobiliaria para su portfolio (currículums de sus agentes inmobiliarios, desarrollo y experiencia empresarial, servicios inmobiliarios ofrecidos, and many others).

Es muy importante la elección del contendido para el portfolio de la inmobiliaria, porque en gran medida definirá su resultado a nivel comercial.

  • Formatos de presentación. 

Como mencionamos anteriormente se pueden utilizar diversos recursos y diferentes tipos de formatos (imágenes, vídeos, infografías, documentos, and many others).

En estos apartados también se pueden incluir excursions virtuales y distintos tipos de presentaciones corporativas.

  • Cómo implementar un portfolio. 

La creación de un portfolio en un sitio inmobiliario puede hacerse de distintas formas, aunque la más utilizada es utilizando plugins.

Los portfolio plugins, además de ser muy sencillos de instalar y configurar, ofrecen una gran calidad profesional.

En definitiva un portfolio es una excelente herramienta para las inmobiliarias, y un apartado muy importante dentro un sitio internet para conectar con los potenciales clientes.

By Lela