eliminar temas de WordPress

Cuando la inmobiliaria instala WordPress en su hosting contratado se instalan por defecto distintos temas (Twenty Eleven, 20 Twelve, 20 13, and so forth), y cuando se instalan nuevas plantillas los temas por defecto de WordPress siguen ocupando espacio de almacenamiento.

Por otro lado, los temas por defecto instalados con WordPress deben ser actualizados para evitar problemas de seguridad (incluso estando inactivos!).

Todos los usuarios de WordPress conocen los temas por defecto, y aunque no los utilicen, generalmente no los eliminan.

También se suelen realizar pruebas con diferentes plantillas, y ocasionalmente el webmaster del sitio inmobiliario tampoco las elimina, incluso algunas requiriendo determinados plugins los cuales tampoco son eliminados y se dejan desactivados.

Localizar los temas mencionados y eliminarlos, no sólo permite ganar espacio en disco, también es muy importante para evitar las vulnerabilidades del sistema.

En definitiva, eliminar los temas por defecto que vienen con WordPress, y las posibles plantillas utilizadas en diferentes pruebas, se justifica por tres motivos principales: para liberar espacio, por seguridad, y para evitar tener que actualizar dichos temas con cada nueva versión del CMS.

Cómo eliminar los temas de WordPress.

calendario blog wordpress

Eliminar los temas desde el dashboard. 

Eliminar los temas inactivos desde el dashboard es un procedimiento muy very simple, aunque antes siempre conviene realizar una copia de seguridad completa del sitio inmobiliario.

  • Apariencia / Temas.
  • Seleccionar el tema a eliminar.
  • Detalles del Tema / Eliminar.

Eliminar los temas desde cPanel. 

Es un método que se utilizó mucho para eliminar temas y plugins cuando period necesario gestionar los mismos directamente en el internet hosting de los sitios, actualmente es un procedimiento innecesario, aunque se sigue utilizando mucho.

  • cPanel del sitio inmobiliario.
  • Realizar copia de seguridad completa.
  • Archivos / Ejecutar Administrador de Archivos.
  • Localizar carpeta wp-articles y subcarpeta themes.
  • Seleccionar tema y eliminar.

Eliminar los temas vía FTP. 

Es un método comparable al de la eliminación de los temas a través de cPanel, aunque más seguro.

Para eliminar los temas de WordPress vía FTP se necesita un programa cliente, y los datos de acceso específicos.

Al acceder vía FTP al hosting de la inmobiliaria, las carpetas y los archivos se visualizan en una estructura de ventanas.

  • Ventana superior derecha.
  • Carpeta community_html / wp-information / themes.
  • Seleccionar y eliminar.

La inmobiliaria debe tener mucha precaución con las opciones de eliminar los temas instalados en su hosting vía FTP o directamente desde su cPanel, porque además de los temas inactivos, también se puede eliminar el tema activo.

Eliminar los temas instalados mediante el dashboard evita cometer errores, porque WordPress no permite eliminar el tema activo.

Dónde están los temas de WordPress.

Los temas de WordPress se localizan en la carpeta /wp-information/themes/, y dentro de la misma pueden existir tantas carpetas como temas instalados tenga la inmobiliaria (activos o no!).

Obviamente solo puede haber un tema activo, aunque se pueden tener instalados incluso cientos de plantillas, cosa nada recomendable.

Utilizando cPanel, la inmobiliaria puede localizar los temas instalados directamente desde el Administrador de Archivos, y navegando por las diferentes carpetas podrá encontrarlos.

También se puede acceder a los temas instalados por defecto para eliminarlos con un programa FTP, y el proceso es muy parecido al descrito anteriormente, porque la estructura de carpetas y de archivos es muy very similar.

En cualquier caso, ambos métodos mencionados permiten encontrar los temas instalados en el web hosting de la inmobiliaria.

No obstante, el mejor método para eliminar temas en WordPress es hacerlo desde el dashboard, y utilizar los métodos anteriores (cPanel y/o TFP) en caso de no poder acceder a la administración del CMS.

No conviene eliminar al menos uno de los temas.

No obstante lo anterior, siempre conviene no eliminar al menos uno de los temas por defecto de WordPress, y el elegido conviene que sea el último publicado.

La razón de mantener al menos uno de los temas por defecto es por precaución, porque muchas veces los site owners suelen modificar líneas de código de las plantillas o los estilos CSS, sin recurrir a la utilización de los Baby Themes de WordPress.

Precisamente, si se develop algún error al cambiar las líneas de código, y no se tiene un Child Concept como respaldo, posiblemente se pierdan los cambios realizados en la plantilla del sitio inmobiliario.

Además se pueden producir errores 500, los cuales pueden dejar sin acceso al dashboard del sitio de la inmobiliaria.

Por eso es conveniente dejar un segundo tema instalado en WordPress, para poder activarlo en caso de tener problemas con el tema activo y el resto de temas por defecto pueden ser eliminados sin inconveniente alguno.

Eliminar los temas inactivos en el internet hosting de la inmobiliaria es muy importante, por seguridad, para conseguir liberar espacio en disco, y para mantener a WordPress “saludable”.

Por otro lado, si nos basamos en la política de seguridad del mínimo punto de exposición (MPE), eliminar los temas y plugins que no se utilizan decrease los posibles vectores de ataque, evitando vulnerabilidades presentes o futuros del sistema.

Para la inmobiliaria es muy importante tener sitios bien protegidos y optimizados, porque tanto su página web como su website inmobiliario, son elementos que se orientan a conseguir mejores resultados comerciales.

By Lela