Facebook para negocios locales es una buena oportunidad para que las inmobiliarias mejoren sus ventas, alquileres, captaciones y oportunidades comerciales normal.

La principal ventaja de Facebook para negocios locales es que ofrece una herramienta específica para la difusión del producto inmobiliario, geolocalizada y segmentada de forma muy detallada.

La gran penetración de Facebook como es indiscutible, y aunque otras plataformas han irrumpido con fuerza, sigue manteniendo su cuota de mercado entre las redes sociales.

Si bien actualmente existen varias plataformas social media para compartir contenidos y hacer publicidad inmobiliaria, no todas ofrecen las características para hacer campañas de marketing que ofrece Facebook.

Recordemos que ciertos modelos de negocios on the web para las inmobiliarias no son efectivos, porque el sector inmobiliario ofrece un producto muy distinct, y por eso una cosa es tener presencia en las redes sociales, y otra muy diferente es enfocarse en las plataformas social media que realmente pueden beneficiar a la empresa.

La función de Facebook para negocios locales.

Esta funcionalidad de Facebook ofrece una serie de ventajas a las inmobiliarias, las cuales hacen que la plataforma se desmarca de otras redes sociales.

La herramienta de Facebook para negocios locales está diseñada y ofrece características específicas para la difusión de los negocios locales.

  • Segmentación muy precisa.

El grado de segmentación de la herramienta es muy elevado, permitiendo a las inmobiliarias enfocarse en su público objetivo de forma muy precisa (nacionalidad, edad, nivel educativo, ingresos, etc).

Toda campaña de marketing tiene que medirse de forma precisa, y Facebook ofrece estadísticas muy detalladas para los negocios locales.

Por otro lado, las inmobiliarias tiene que tener en cuenta que Facebook e Instagram están vinculadas, y eso es algo muy interesante para aprovechar de forma simultánea el potencial de ambas plataformas.

Publicaciones de negocios locales en Facebook.

facebook pagina

Para conseguir publicaciones efectivas con la herramienta de Facebook para negocios locales, las inmobiliarias deben tener en cuenta algunos factores básicos, aunque muy importantes.

El primer paso para la inmobiliaria es seleccionar el contenido para difundir, determinar su tipo de archivo (fotografía, vídeo, etc), edición y presentación normal.

Este es un paso muy básico y determinante, porque no es lo mismo difundir un evento inmobiliario que una propiedad en venta o alquileres vacacionales.

La inmobiliaria también puede elegir entre sus publicaciones realizadas en su página de Facebook, y difundirlas con la herramienta de negocio neighborhood.

  • Segmentación de audiencia.

Una vez seleccionada la publicación para difundir con el botón “promocionar publicación”, la inmobiliaria tiene que segmentar su audiencia.

La herramienta de Facebook para negocios locales ofrece diversas variables, las cuales tienen que ser establecidas de forma muy precisa para conseguir buenos resultados.

En base a las necesidades de la inmobiliaria, y sobre todo teniendo en cuenta el tipo de producto a difundir y su público objetivo, la segmentación con esta herramienta puede ser muy específica y enfocarse de forma precisa en una audiencia determinada.

La inmobiliaria puede definir un presupuesto determinado para invertir en la difusión de su publicación, teniendo en cuenta no solamente el monto económico, sino también otras variables.

La herramienta de negocios locales de Facebook es muy detallada en cuanto a la configuración de este apartado, permitiendo definir una fecha límite para la promoción de la inmobiliaria y otros factores relevantes.

El paso last es seleccionar el modo de pago para la promoción, el cual queda determinado por el país de la inmobiliaria.

  • Resultados de la promoción.

Una vez finalizada la promoción con la herramienta para negocios locales, estarán disponibles para la inmobiliaria los datos obtenidos.

La información que ofrece Facebook es muy detallada, y se basa en la segmentación realizada por la inmobiliaria al momento de configurar su promoción.

Es decir, la inmobiliaria puede acceder al alcance serious conseguido con su público objetivo, y al tipo de interacciones que realizó su audiencia.

Conclusiones.

Facebook para negocios locales es una herramienta muy efectiva para la difusión del producto inmobiliario.

Esta herramienta permite segmentar la audiencia de forma muy precisa, geolocalizar el producto inmobiliario en un área determinada, y establecer un presupuesto en base a la frecuencia de publicación.

Las inmobiliarias pueden tener management complete sobre sus promociones, configurando cada elemento para llegar a su público objetivo de forma efectiva.

Fuente: Facebook for Enterprise

By Lela