blog inmobiliario

Decide on your language:
fr ro

Anteriormente comenzamos el análisis de los diferentes temas sobre los que se pueden escribir y publicar en un site inmobiliario partiendo desde los diferentes vínculos comerciales que se pueden presentar entre el autor y la inmobiliaria como factor condicionador.

Continuamos analizando algunas ideas para ser utilizadas como las bases para la creación de nuevos artículos de un site inmobiliario, repasando previamente y de forma esquemática las concepts compartidas en el contenido anterior: 

Cada concept contiene otras suggestions es decir, que a partir de una plan central, se pueden desarrollar otras, que representan nuevos contenidos.

Más suggestions para publicar en un web site inmobiliario.

blog inmobiliario

  • La propiedad de la semana o del mes.

Destacar la propiedad en venta de la semana o del mes en el weblog inmobiliario se utiliza desde hace mucho tiempo, particularmente en los weblogs norteamericanos del sector. La strategy es muy very simple, y se basa en comentar y/o analizar las características de una propiedad en concreto.

Dicha vivienda puede necesitar ser publicitada por diferentes razones, como por ejemplo por estar con un precio de venta muy tentador, como también por tratarse de una casa de grandes dimensiones y a un precio muy elevado lo cual dificulta su venta.

En tal sentido no hay regla, y es el momento en el cual un website inmobiliario comienza a orientarse hacia la difusión de la cartera de propiedades en venta de la inmobiliaria. Lo cual no significa que sustituya a la página world-wide-web, simplemente potencia la difusión y las posibilidades de venta de ciertos productos.

  • Tarjetas de eficiencia energética.

En España por ley los propietarios de las viviendas en venta, las urbanizaciones y administradores de fincas, y prácticamente todos quienes están vinculados al sector, conocen la normativa respecto de la eficiencia energética. 

No obstante, sigue siendo un tema del cual se puede hablar en el blog site inmobiliario, como aporte e información sobre la normativa vigente tanto para quienes desean vender sus casas como para los potenciales clientes compradores.

  • Los créditos hipotecarios.

Explicar los sistemas de financiación para comprar una propiedad o gestionar una hipoteca es algo de gran utilidad particularmente para los clientes extranjeros que puedan estar interesados en comprar una casa en España.

Incluso, hasta para quienes no son extranjeros es un tema que puede resultar interesante y de gran utilidad para comprender lo que significan las tasas de interés, los ajustes de las letras de los pagos, las cargas hipotecarias y todo lo vinculado al tema.

  • Temas legales y vinculados a las regulaciones.

Abordar los temas legales vinculados al sector inmobiliario implica dos cosas primero estar asesorado legalmente por un abogado o un notario, y segundo centrarse exclusivamente en la normativa vigente.

Es un tema que no debe ser tomado a la ligera, y se debe recurrir a la documentación oficial, siempre con el asesoramiento de un abogado experto en la materia. No son contenidos subjetivos o en los cuales el autor del blog inmobiliario pueda especular.

Dichos artículos pueden tratar sobre los contratos y sus diferentes tipos, sobre las cláusulas de los alquileres, la obligatoriedad y beneficios de contratar un seguro para el hogar, y diferentes temas vinculados.

  • Decoración de la vivienda. 

La decoración de la casa es un tema muy atractivo, y consigue atraer visitas no necesariamente del sector profesional inmobiliario. Potencia la difusión de los contenidos, refuerza el desarrollo de marca inmobiliaria, y al mismo tiempo le brinda al blog inmobiliario un toque diferente.

Es una forma muy efectiva de ampliar la audiencia del weblog de la inmobiliaria, para intentar conseguir captar la atención de potenciales clientes compradores.

Los contenidos sobre la decoración del hogar, también resultan muy atractivos cuando se basan en imágenes de las propiedades, y mediante las suggestions compartidas con los lectores se refuerza el vínculo transmisor.

  • Zonas de atracción turísticas de la zona. 

Los artículos sobre los puntos de interés turístico de la zona no solamente resultan atractivos para los lectores, también aportan información. Muchos nuevos visitantes a la zona de la inmobiliaria, compradores o inquilinos, pueden descubrir lugares interesantes a través del web site inmobiliario.

En el caso del weblog de Costa Commit, porque la inmobiliaria se encuentra ubicada en Orihuela Costa, hemos publicado una serie de contenidos centrados en los atractivos turísticos de la región y en las hermosas playas de la zona.

Comparable a la notion anterior, compartir información sobre la zona es un elemento de gran utilidad. Siempre orientados a realizar el aporte de valor añadido, la información precisa termina siendo un excelente recurso.

Es un tema tan amplio para abordar, que incluso pude ser tomado como una categoría del blog site inmobiliario y dentro ella difundir la información local como por ejemplo los horarios de autobuses, las normativas y regulaciones sobre el medio ambiente, la recogida de residuos, ubicación de los servicios públicos como los hospitales y los ambulatorios, lugares de ocio y centros comerciales, eventos deportivos, and so on.

Recomendar lugares para comer (restaurantes, pizzerías, bares, hamburgueserías, etcetera), sitios para divertirse y encontrar esparcimiento orientados a toda la familia, lugares de interés cultural o centros de asistencia de cualquier índole, siempre resulta de gran utilidad para los lectores.

  • Recomendaciones para vender su casa. 

Es muy importante convertir al website inmobiliario en un agente transmisor de los valores organizacionales de la inmobiliaria, y también en un recurso para los profesionales de la empresa.

Muchas personas que desean vender sus propiedades, desconocen ciertos aspectos que pueden ayudarles a conseguir un mejor precio de venta o que su vivienda se logre vender rápidamente como por ejemplo pintando sus casas. 

  • La importancia de las imágenes de las propiedades en venta. 

Es un tema que puede interesar a los agentes inmobiliarios, los decoradores de interiores que recién se vinculan al sector, como también para los propietarios de las casas en venta.

La importancia de conseguir fotografías de calidad y correctamente optimizadas se vincula a diferentes aspectos (para ser publicadas en la cartera de propiedades en venta), desde lo comercial hasta lo relacionado al Search engine optimization de la website inmobiliaria. 

  • Analizar portales inmobiliarios y sitios de terceros. 

Cuando se habla de portales inmobiliarios, conviene priorizar aquellos en los que la inmobiliaria publica sus viviendas en venta. Algo muy básico y lógico, aunque algunos bloggers del sector lo suelen pasar por alto.

Por otro lado, analizar portales inmobiliarios internacionales también puede resultar interesante, tanto para los profesionales del sector como para los lectores habituales del blog site inmobiliario.

Es un recurso que también se puede aplicar a sitios de terceros, analizando páginas inmobiliarias y blogs del sector que pueden resultar un valor añadido.

No obstante, aquí el responsable del website de la inmobiliaria debe responder a las necesidades y objetivos comerciales que tiene la agencia.

El anterior no es un detalle menor, y se deben tomar las precauciones del caso. El autor de un web site inmobiliario vinculado a una agencia en concreto, no es un blogger freelance que se puede permitir publicar los contenidos que desea atiende a las necesidades organizacionales de una empresa. 

  • Difundir eventos inmobiliarios. 

Una categoría dedicada a las ferias inmobiliarias o a los eventos del sector es casi un recurso obligatorio, y también permite vincularla a la estrategia de difusión social media de la inmobiliaria. 

Al mismo tiempo, si la inmobiliaria suele estar presente en ferias inmobiliarias internacionales, como es el caso de Costa Commit, la sección de eventos inmobiliarios es casi algo obligado de publicar en el blog site corporativo de la empresa.

En tal sentido, el blog site inmobiliario se convierte en una especie de hub, desde dónde se lanza y difunde la participación de la empresa en un evento del sector a través de las redes sociales.

El sitio de la inmobiliaria se convierte en el disparador de la difusión del advertising and marketing inmobiliario.

  • Festejos y eventos locales. 

Es una temática que se mezcla con la información regional y la difusión de contenidos de interés para los lectores. Cualquier festejo, evento o espectáculo que se realice en la zona de geolocalización de la inmobiliaria puede difundirse el website inmobiliario.

No necesariamente implica que el blogger deba estar presente puede anunciar el evento, difundirlo, y posteriormente realizar un reportaje fotográfico del mismo como cierre de varias publicaciones.

  • Sistema de difusión social media. 

Para las empresas y los profesionales del sector inmobiliario, todo lo que se vincula al marketing and advertising y la publicidad en las redes sociales resulta interesante, y sobre todo de gran utilidad.

Son contenidos orientados a los profesionales del sector, y no necesariamente a los lectores frecuentes que pueden convertirse en potenciales clientes. Sin embargo, ellos también leerán los contenidos, y podrán descubrir la calidad global del sitio de la inmobiliaria.

blog inmobiliario

Las suggestions para generar contenidos orientados al blog inmobiliario se centran en aquellos bloggers vinculados a una inmobiliaria en concreto, quienes cumplen un rol organizacional y deben atender a las necesidades comerciales de la empresa.

Lo anterior no implica en modo alguno que el profesional dedicado al blogging inmobiliario trabaje directamente en la inmobiliaria, puede hacerlo como parte de un servicio tercerizado o externo de la agencia (freelance o mediante contrato independiente).

Por otro lado, un agente inmobiliario independiente, que publica en su weblog para lograr captar a potenciales compradores, desde luego pude tomarse otras libertades, y marcar una línea editorial private.

Son dos grandes conceptos de generar contenidos completamente diferentes, y se condicionan a los factores citados. Lo cual tampoco implica que el autor de un site inmobiliario vinculado a una agencia en concreto, no cuente con dicha libertad editorial simplemente debe atender a las necesidades especificas de la inmobiliaria.

El blogging profesional inmobiliario también tiene sus códigos, y desde luego cada autor y administrador de dichos sitios debe conocer cuáles son sus competencias, responsabilidades y posibilidades de margen de maniobra al momento de publicar contenidos.

Un agente inmobiliario independiente, que gestiona su propio blog site no vinculado a ninguna agencia en distinct, puede permitirse emitir opiniones, y hasta incluso publicar artículos que no estén relacionados al sector inmobiliario (para lograr generar tráfico orgánico o una mayor repercusión en su desarrollo de marca como profesional).

Lo importante de un blog site inmobiliario es planificar una línea editorial, congruente con los valores organizacionales de la inmobiliaria, y atendiendo a sus necesidades comerciales.

By Lela