Impacto del coronavirus en la venta de propiedades.


Diversos portales inmobiliarios han publicado que la crisis generada como consecuencia del coronavirus o Covid-19 provocará un impacto negativo en la venta de propiedades y en el sector inmobiliario en basic.

La venta de propiedades se normaliza.

alquileres

«Las cifras siguen normalizándose y superando con holgura las forty six.000 transmisiones mensuales, creciendo un 35% respecto al mes anterior, aunque no son suficientes para crecer respecto al mismo periodo del año pasado.

»Con estos datos sigue el periodo a la baja iniciado en verano causado principalmente por la Ley Hipotecaria y por una demanda cada vez más reducida.

»Otros factores que incidirán sobre la marcha del sector serán el Brexit y, sobre todo, el alcance que tendrá la crisis del Covid-19.»

  • Ferran Font / Director de Estudios de pisos.com

Descenderá la venta de propiedades.

 

alquiler con opcion a compra

«La cifra registrada en enero fue bastante elevada en comparación con los meses anteriores, y se registra una bajada respecto a otros meses.

»Además, enero acostumbra a ser uno de los mejores meses del año.

»La paralización de la económica a raíz del coronavirus hará que durante meses el número de compraventas baje con fuerza, y es posible que a partir de marzo y durante los meses siguientes veamos caídas del 60% o más.»

  • Ismael Kardoudi / Director de Estudios y Formación de fotocasa.es

Sector inmobiliario impredecible.

 

iva alquileres España

«Los datos que arroja el INE ya mostraban cierta atonía en el mercado, pero parecen haberse quedado obsoletos nada más conocerse, y es que nuestra sociedad se enfrenta a algo completamente nuevo y desconocido.

»El comportamiento del mercado inmobiliario en 2020 será totalmente impredecible, aunque todo apunta a que el primer semestre acabará arrojando unos datos en el sector inmobiliario no vistos desde 2009 o 2010.»