casa rosa y verde en Londres

Decide on your language:
en

La casa rosa y verde diseñada por el estudio Business office S & M para ofrecer un antídoto al «mercado de alquiler calamitoso» de Londres, según declaraciones de los responsables del proyecto.

Para la pintura exterior combinaron el rosa milenario, que nuevamente es tendencia de decoración, con detalles en verde, para darle a esta casa en el este de Londres un carácter que la distingue de las otras propiedades en alquiler de la ciudad.

casa rosada en Londres

Los arquitectos construyeron una casa de 87 metros cuadrados con tres dormitorios y tres baños en una parcela de mediados de siglo, situada en una esquina.

El exterior de la casa en la calle Salmen Residence se distingue del resto de viviendas, las cuales presentan diseños de decoración exterior más convencionales, revestidas con ladrillos y con puertas y ventanas en color blanco.

casa en Londres diferente

Los arquitectos afirman que la elección de los colores tiene la intención de hacer que la casa «se destaque de lo cotidiano» y «procura desafiar las thoughts preconcebidas del mercado de alquiler típicamente malo de Londres».

El estudio Business office S&M utiliza los colores llamativos en sus proyectos arquitectónicos, y anteriormente diseñó un peculiar proyecto con revestimiento de tejas, para una casa de Londres, y con marcos de ventanas de shade amarillo brillante y un inside multicolor.

«No producimos arquitectura silenciosa, y esta casa se deleita con el coloration y la materialidad», dijo el arquitecto del proyecto Hugh McEwen.esquina de la casa rosa de Londres

La fachada está cubierta con un dibujo punteado para darle una textura sutil, mientras que el terrazo agrega un detalle superficial y ayuda a reflejar la luz en la vivienda.

Kennedy, quien comenzó su carrera como promotor inmobiliario después de un accidente de esquí que lo dejó en estado de coma durante cinco semanas, quería producir una casa de bajo costo que fuera rápida de construir y de un nivel más alto que muchas propiedades disponibles para alquilar.

Los arquitectos utilizaron materiales de bajo costo para la construcción de la propiedad pero de alta calidad, y con métodos de construcción especiales para asegurar que la casa pudiera completarse en seis meses por solo 200,000 €.

casa en londres rosada

Los espacios interiores se optimizan reduciendo la estructura a su mínima expresión.

La vivienda tiene vigas expuestas en el techo, y los dormitorios de cuatro metros de altura con una escalera de caracol de triple altura iluminada por una claraboya, que transmite la sensación de espacio dentro de la vivienda.

«Es una casa generosa para sus habitantes y su contexto, y con nuestros antecedentes en viviendas sociales y privadas, hemos traído lo mejor de ambos mundos para el proyecto», agregó McEwen.

«Pudimos aprovechar al máximo el espacio mediante una cuidadosa planificación de cómo se podría usar la casa en el futuro, y queremos que sea un punto de referencia para las propiedades de alquiler en Londres».

interior de la casa rosa en Londres

Las alturas de la casa siguen las líneas de la esquina, y la disposición del interior crea una serie de habitaciones con luz normal y vistas desde dos direcciones.

casa en Londres

Las escaleras de caracol conducen a un primer piso que tiene dos dormitorios, uno con baño en suite y un baño common. La disposición de las habitaciones y los baños garantiza una flexibilidad óptima para los habitantes de la casa. 

El coloration conocido popularmente como «rosa milenario», aparece regularmente en la arquitectura, la moda y el diseño de interiores durante el último año.

Duggan Morris Architects utilizó el “rosa milenario” para el revestimiento de un edificio de oficinas en Londres, y la marca de muebles Ercol lo aplicó a versiones actualizadas de dos de sus diseños de asientos de mediados de siglo.

Fuente: frenchandtye.com

By Lela