blog inmobiliario

La mejor plataforma para un weblog inmobiliario es un tema de poca discusión, sin embargo, existen diversas opciones y sobre todo distintas circunstancias para cada inmobiliaria.

Las circunstancias de cada inmobiliaria son diferentes, algunas ni siquiera cuentan con un webmaster o un blogger profesional, y otras sencillamente no pueden permitirse pagar un tipo de web hosting adecuado.

No obstante, y si bien existen diversas plataformas para un weblog inmobiliario, existen dos grandes opciones las cuales son consideradas las mejores a nivel profesional, wordpress.com y wordpress.org.

Aunque en la práctica, la gran mayoría de los weblogs profesionales utilizan wordpress.org como plataforma de gestión, wordpress.com tiene sus ventajas, sobre todo para las inmobiliarias que cuentan con pocos recursos técnicos y económicos.

Precisamente por eso, incluimos wordpress.com como una opción válida para gestionar un weblog inmobiliario, porque si bien presenta ciertas limitaciones respecto de wordpress.org, sigue siendo una buena opción para aquellas inmobiliarias que recién comienzan con su estrategia de marketing and advertising de contenidos.

Cuál es la mejor plataforma para un weblog inmobiliario.

team blog costa invest

Evidentemente la mejor plataforma para gestionar un weblog corporativo es wordpress.org, por lo menos para quienes tienen muchos años de experiencia en blogging y sobe todo conocimientos técnicos.

Sin embargo, otras opciones válidas como wordpress.com ofrecen ciertas ventajas a las inmobiliarias, y existen otras plataformas las cuales también pueden ser valoradas como válidas por las empresas del sector para gestionar su weblog corporativo.

En cualquier caso, y antes de tomar la decisión por una u otra plataforma para gestionar un weblog inmobiliario, conviene analizar ciertos factores por parte de la inmobiliaria.

  • Analizar las plataformas. 

Es muy importante que la inmobiliaria analice las opciones que existen para gestionar un weblog corporativo, y sobre todo lo haga desde un enfoque técnico.

Las características técnicas de cada plataforma son diferentes y, ahí radican las principales diferencias, las cuales a mediano y largo plazo pueden convertirse en un problema para la inmobiliaria.

  • Cuánto cuesta cada plataforma. 

Tanto wordpress.com como wordpress.org son plataformas gratuitas, sin embargo, la inmobiliaria deberá invertir en un dominio propio, porque la posibilidad de wordpress.com de utilizar un subdominio es poco profesional.

Por otro lado, wordpress.org no es una plataforma autoalojada como wordpress.com, y por lo tanto la inmobiliaria deberá analizar cuál es el tipo de web hosting que mejor se ajusta a sus posibilidades, y finalmente elegir el alojamiento adecuado para su weblog corporativo.

  • Soluciones disponibles. 

Además de las opciones que mencionamos también existen otras plataformas, tanto free of charge como de pago, aunque explorando las mismas habitualmente a nivel profesional siempre se suele terminar optando por wordpress.com o por wordpress.org.

Sin embargo, esto no implica en modo alguno que la inmobiliaria analice otras posibilidades, y discover las características y funcionalidades que ofrecen otras plataformas para gestionar un weblog inmobiliario.

  • Usabilidad y sencillez. 

La usabilidad de una plataforma es un component muy importante, y la sencillez en su configuración también, sobre todo para las inmobiliarias que no cuentan con profesionales formados en algunos temas (programación, codificación, Web optimization, webmaster, and many others).

Por eso es muy importante elegir una plataforma de blogging que ofrezca buenas características técnicas y funcionalidades, y al mismo tiempo sea sencilla de utilizar, ofreciendo una curva de aprendizaje baja.

  • Funciones del weblog inmobiliario. 

Muchas inmobiliarias comienzan su weblog corporativo con funciones básicas, y a mediano y largo plazo notan que necesitan de funciones avanzadas, y muchas veces eso puede implicar contratar un strategy High quality o migrar de plataforma con todo lo que ello implica.

Cualquier weblog inmobiliario puede ser migrado de plataforma, sin embargo, en algunos casos se requieren de conocimientos técnicos avanzados, y dependiendo del tamaño del sitio de muchas horas de trabajo.

  • Características de gestión. 

Una plataforma de gestión tiene que ofrecer ciertas características básicas, para que precisamente la tarea de gestionar el weblog inmobiliario no resulte algo demasiado complejo.

La inmobiliaria tendrá que acceder al área de administración o back again-stop para actualizar su weblog, realizar cambios y corregir el diseño, y es essential asegurarse de que esta área esté disponible, sea manejable y fácil de navegar.

Para una inmobiliaria es muy importante que su weblog corporativo publique contenidos en diferentes idiomas, y no todas las plataformas ofrecen las mimas opciones de gestión de contenidos multilingües.

En el caso de wordpres.org existe WPML, que es el plugin de gestión de contenidos multilingües más avanzado que existe en la actualidad, tanto por sus características técnicas como por sus opciones de optimización de contenidos en diversos idiomas.

  • Temas del weblog inmobiliario. 

Las plataformas de gestión de weblogs suelen ofrecer temas o plantillas preconfiguradas, las cuales habitualmente tienen ciertas opciones de personalización.

Sin embargo, si la inmobiliaria pretende gestionar un weblog corporativo profesional tiene que utilizar temas o plantillas profesionales, y ahí encontramos otro de los puntos fuertes de wordpress.org.

Una plantilla para gestionar un weblog inmobiliario realmente cuesta muy poco dinero, la cuestión una vez instalada en la plataforma de gestión es optimizarla correctamente para que los contenidos se posicionen en los primeros lugares de las SERP.

Pensar que por comprar una plantilla profesional luego los contenidos se posicionarán solos como por arte de magia es un error, y además de las mejoras de Web optimization en la plantilla es necesaria la correcta optimización de cada contenido.

Tipos de plataformas para un weblog inmobiliario.

calendario blog wordpress

  • Blogs gratuitos (alojados).

Si la inmobiliaria opta por un creador de weblogs de alojamiento, la dirección de su weblog se verá así: nombre.bloghost.com.

La ventaja más significativa es que es free of charge, pero el inconveniente es que se tienen que seguir las reglas de plataforma (publicidad de terceros, limitaciones funcionales, and many others).

Además, un nombre de weblog corporativo con un subdominio puede hacer parecer a la inmobiliaria como una empresa poco seria.

  • Opciones Freemium / High quality.

Si a la inmobiliaria le interesa una solución Freemium / High quality, puede utilizar la plataforma con todas sus características durante un período de prueba gratuito.

En cierto modo es una ventaja para la inmobiliaria, porque si le interesa puede ampliar su cuenta a un strategy High quality y seguir utilizando las características avanzadas, o de lo contrario dejar de utilizarla migrando su sitio hacia otra plataforma.

Estas plataformas para gestionar un weblog, al igual que los alojados, también sirven para realizar pruebas, take a look at A/B, identificar necesidades funcionales del sitio, u otro tipo de experimentos que pueden resultar de gran utilidad para la inmobiliaria.

Los weblogs autohospedados requieren de contratar un alojamiento y un dominio, siguiendo ciertas reglas que establecen los proveedores de web hosting y los registradores de dominios respectivamente.

La gran ventaja de este tipo de weblogs es que la inmobiliaria tiene el regulate complete de su sitio corporativo, y el CMS es gratuito, como es el caso de wordpress.org.

Esto también implica cumplir todas las normas legales establecidas, como la ley de protección de datos personales, y otras reglamentaciones que la inmobiliaria deberá tener en cuenta, como también que será la única responsable por la publicación de sus contenidos.

Conclusiones.

Esta información debería ser suficiente para que la inmobiliaria pueda investigar y elegir la mejor plataforma para gestionar su weblog de acuerdo a sus necesidades.

Como una de las plataformas de weblogs más utilizadas y CMS autohospedado, la mayoría de los expertos en weblogs recomiendan wordwress.org, sin embargo, también hay otras opciones.

Incluso muchas plataformas, como mencionamos anteriormente, pueden servir para realizar pruebas o ser utilizadas para la gestión de weblogs satélites, como puede ser el caso de Blogger o de Tumblr, que es una plataforma de microblogging.

En cualquier caso, para la inmobiliaria es muy importante contar con una buena plataforma para la gestión de su weblog corporativo, y sobre todo tener en cuenta la importancia de mantener el regulate absoluto sobre su sitio, sin necesidad de depender de terceros.

Este es un component muy importante, porque la plataforma de gestión de un weblog inmobiliario puede hacer la diferencia en muchos sentidos, tanto a favor como en contra de la inmobiliaria.

By Lela