Los enlaces acortados son muy utilizados en internet, y para las agencias inmobiliarias se convierten en un recurso de mucha utilidad.

Tanto un website inmobiliario como una internet inmobiliaria deberían tener optimizadas sus direcciones URL, sin embargo, no siempre sucede.

Los gestores de contenidos como WordPress permiten configurar y personalizar las direcciones URL de los contenidos publicados, aunque en el caso de las páginas inmobiliarias que utilizan codificación con ID para filtrar las propiedades publicadas, muchas veces se generan direcciones muy largas o poco amigables.

Precisamente, la solución para las direcciones que incluyen números ID de las propiedades o que son poco claras son los acortadores.

Los servicios on the web para acortar direcciones URL son un excelente recurso para conseguir direcciones “limpias”, y también para conseguir desde una sola URL gestionar decenas de otras direcciones.

Los acortadores URL (Uniform Useful resource Locator o Localizador Uniforme de Recursos) reducen hasta en un ninety% el “largo” de la dirección de cualquier sitio de la inmobiliaria.

El sistema de acortar direcciones URL se comenzó a utilizar para incluir enlaces en las publicaciones de Facebook y Twitter.

En Facebook actualmente se suelen eliminar los enlaces una vez configuradas las publicaciones, algo que permite que las publicaciones queden mejor editadas, y estéticamente mucho mejor que con enlaces de dominios muy largos.

Los sistemas para gestionar varias redes sociales desde una misma plataforma suelen ofrecer la posibilidad de acortar las direcciones, además de permitir adjuntar los enlaces en las imágenes.

No obstante, muchas inmobiliarias no gestionan sus cuentas social media con dicho tipo de herramientas mencionadas, y los servicios para acortar direcciones pueden resultar una excelente opción.

Cómo funcionan los servicios para acortar direcciones. 

Los acortadores URL trabajan basados en una clave primaria asociada a un dominio de nivel remarkable lo que significa que cada URL acortada está asociada a una sola dirección de internet y ésta, explicado de forma basic, sería su número de identificación unique.

Cuando se copia una dirección acortada en un navegador de internet o se hace clic sobre ella, en realidad el usuario está enviando una solicitud al servicio en dónde se obtuvo la URL acortada, éste la localiza y resuelve, para así enviar una respuesta redireccionada HTTP al navegador de internet y que éste se dirija a la dirección serious, es decir, a la dirección first.

Cuando se utiliza un servicio para acortar una dirección, éste asigna de forma aleatoria el enlace acortado o bien, dependiendo del servicio, la inmobiliaria tendrá la posibilidad de personalizarlo.

Algunos servicios on the web para acortar direcciones también generan automáticamente un código QR, y ofrecen estadísticas de cuántos clic se han realizado en dichas direcciones acortadas e incluso ofrecen la posibilidad de acortar direcciones de correo electrónico.

Características de los servicios para acortar direcciones.

nofollow blog inmobiliario

Es muy importante que el servicio para acortar direcciones URL sea sencillo de utilizar para la inmobiliaria, sobre todo si en la internet de la agencia se publican muchas propiedades al día, y las mismas necesitan de enlaces acortados.

Algunos servicios on the web solicitan registro previo, y también muchos utilizan códigos Captcha para evitar el spam.

Las plataformas on the web para acortar direcciones que solicitan registro, suelen ofrecer otros recursos, como vincular un código QR al enlace acortado y analítica de clics conseguidos.

  • Tipo de re-direccionamiento. 

Es muy importante que la inmobiliaria tenga en cuenta el tipo de re-direccionamiento que utiliza el servicio utilizado, porque puede perjudicar su Web optimization.

Los servicios de acortar enlaces de Google y McAfee, por ejemplo, son muy seguros para la inmobiliaria, y no afectarán negativamente el Web optimization de sus sitios.

Los servicios para acortar enlaces generalmente ofrecen dos tipos de re-direcciones: permanentes (HTTP 301) y temporales (HTTP 302).

A la inmobiliaria le sirven las re-direcciones permanentes para sus enlaces acortados, o bien las temporales, dependiendo de la estrategia Web optimization implementada.

  • Enlaces acortados personalizados. 

Para los usuarios en common la personalización de los enlaces acortados no suele ser un factor muy importante, sin embargo, para una inmobiliaria sí es importante personalizar sus inbound links acortados.

Los enlaces acortados para la inmobiliaria son muy importantes porque potencian su desarrollo de marca.

  • El largo de los enlaces acortados. 

El largo de los enlaces acortados queda determinado por el número de caracteres que tendrá la dirección first luego de ser procesada por el sistema.

Cada servicio para acortar enlaces utiliza su propio algoritmo, y suele utilizar combinaciones de letras mayúsculas y minúsculas combinadas con números de forma aleatoria.

La inmobiliaria, dependiendo del sistema o servicio que utilice para acortar enlaces, podrá agregar o completar la dirección acortada en foundation a sus necesidades (por ejemplo con palabras clave).

  • Servidores de alojamiento de los enlaces acortados. 

Dónde se alojen los enlaces acortados es un factor muy importante para la inmobiliaria, aunque el tema se sigue discutiendo por parte de muchos expertos.

No obstante, y teniendo en cuenta que hoy en día prácticamente todo en internet termina siendo asociado a una dirección IP, la geolocalización de los servidores que alojan los enlaces acortados conviene que sea tenido en cuenta por parte de la inmobiliaria.

Características de los enlaces acortados. 

blog inmobiliario

Cada servicio para acortar enlaces tiene sus propias características técnicas y funcionales, y también los enlaces que generan tienen sus características particulares.

Para las inmobiliarias es muy importante analizar las características de los enlaces acortados, y valorar cuáles les pueden servir mejor a sus intereses.

Las principales características de los enlaces acortados son los siguientes:

  • Dirección personalizada.

  • Protección con contraseña.

  • Varias direcciones en un enlace.

  • Código QR asociado.

  • Estadísticas automáticas.

Entre las características mencionadas, la posibilidad de vincular varias direcciones en un enlace acortado es muy práctica para una inmobiliaria. Por ejemplo, para enviar un listado de propiedades a un cliente o a un colaborador.

Además, si el enlace acortado que contiene varias direcciones está protegido por contraseña es aún mejor.

Independientemente del servicio que la agencia inmobiliaria utilice para acortar enlaces, es muy importante valorar las diferentes opciones y características de las direcciones acortadas.

By Lela