pinterest marketing

Pick your language:
en

Pinterest es una plataforma social media que se basa en las imágenes, un issue determinante para que una inmobiliaria en España explote dicha característica funcional.

Porque para una inmobiliaria las fotografías de sus propiedades en venta o en alquiler terminan siendo la llamada a la acción más significativa.

Tanto desde una world-wide-web inmobiliaria, un web site inmobiliario o en cualquiera de las plataformas social media de world-wide-web, las imágenes han cobrado un rol muy significativo.

Son la llamada a la acción de los usuarios, y un alto porcentaje en el aumento de la tasa de conversión se consigue precisamente mediante las fotografías.

Partiendo desde lo anterior como punto de referencia, Pinterest se convierte en una de las plataformas social media más atractivas y efectivas para una agencia inmobiliaria en España.

A través de Pinterest, una inmobiliaria puede estructurar su cartera de propiedades en venta y/o en alquiler de forma uncomplicated utilizando los tableros puede segmentar los tipos de propiedades o el producto inmobiliario a difundir.

Veamos algunos ejemplos sencillos de los tableros que puede crear una agencia inmobiliaria de España para implementar su estrategia de advertising inmobiliario en Pinterest:

  • Por tipo de propiedades (apartamentos, chalets, adosados, bungalows, casas, and so on).
  • Alquileres (por temporada, larga duración, and so on).
  • Artículos de su web site inmobiliario.
  • Fotografías de promociones inmobiliarias.
  • Notas de prensa como complemento de su e-newsletter inmobiliario.

Segmentando los puntos anteriormente citados, nos encontramos que la inmobiliaria puede crear una docena de tableros, y si cada tablero se convierte en otro por cada idioma en el que la inmobiliaria trabaja, el número aumenta de forma significant.

Simplemente con lo anteriormente mencionado, el potencial para la difusión del producto inmobiliario de una agencia inmobiliaria en España queda justificado.

Al mismo tiempo, y partiendo de la cuenta central de la inmobiliaria, también se pueden crear tableros para los agentes inmobiliarios los cuales a su vez también pueden crear sus propias cuentas en Pinterest para potenciar la estrategia de advertising inmobiliario.

Características de Pinterest para el advertising inmobiliario.

pinterest

Geolocalizar las propiedades en venta o en alquiler. 

Area Pins es la herramienta de geolocalización de Pinterest, y permite a la inmobiliaria adjuntar atributos de geolocalización para cada propiedad en venta o vivienda en alquiler que publicite en cualquiera de sus tableros.

Combinada con Area Pins, también se puede utilizar otra funcionalidad de geolocalización, Area Boards (un mapa interactivo que se ubica dentro del tablero específico y permite la visualización del Pin asociado a una ubicación distinct).

Con Area Pins y Area Boards, la agencia inmobiliaria puede crear o modificar sus tableros en base a la geolocalización de su producto inmobiliario de forma precisa.

Es una funcionalidad muy efectiva para ofrecer a los visitantes la ubicación exacta de la propiedad en venta o en alquiler facilitando una mejora en la experiencia del usuario, y la cual también permite adjuntar información relevante sobre el producto inmobiliario promocionado.

Según Pinterest, a través de su web site oficial, estima una media diaria que supera el millón y medio de consultas de imágenes geolocalizadas y actualmente afirman que existen en su plataforma más de seven-hundred millones de Pines geolocalizados.

Una inmobiliaria o un agente, para configurar la geolocalización del producto inmobiliario a promocionar, debe acceder a la configuración del tablero y activar el botón “Añadir Mapa”. También en dicha configuración se puede establecer un título, y una descripción del producto promocionado. 

– Ejemplo:

  • Titulo: Alquileres en Orihuela Costa.
  • Descripción: apartamentos para alquilar por temporada.
  • Geolocalización: asignar ubicación exacta de la propiedad en el mapa.

Sin lugar a dudas es una excelente funcionalidad la que ofrece Pinterest para implementar una estrategia de advertising inmobiliario geolocalizada.

Porque permite mediante un mapa ofrecer a los usuarios la ubicación exacta del tipo de propiedad con una descripción, lo cual lo convierte en un valor añadido.

El botón para seguir a la inmobiliaria en Pinterest. 

En Pinterest los usuarios siempre contaron con la posibilidad de seguir a otros usuarios y tableros específicos aunque, desde hace algunos años la funcionalidad de la plataforma mejoró significativamente.

La inmobiliaria puede incorporar en su página world-wide-web y/o en su web site inmobiliario su botón personalizado de Pinterest (con el nombre de su cuenta) y cuando un visitante a cualquiera de los sitios de la inmobiliaria hace clic sobre dicho botón, surge una ventana emergente tipo cuadro de diálogo.

Dicha venta emergente, muestra al visitante de la world-wide-web inmobiliaria o del web site inmobiliario una vista previa de la cuenta.

La vista previa de la cuenta en Pinterest de la agencia inmobiliaria o del agente inmobiliario, permite al visitante visualizar la siguiente información:

  • Nombre del titular de la cuenta.
  • Imágenes de los últimos Pins compartidos.
  • Descripción adjunta a dicha cuenta.
  • Número de seguidores del perfil.
  • Cantidad de Pins que hay en los tableros.

La principal ventaja de dicha funcionalidad ofrecida por Pinterest, radica en que los visitantes a la world-wide-web inmobiliaria o al web site inmobiliario que quieran seguir la cuenta asociada no abandonen el sitio facilitando no perder el nivel de la tasa de conversión del mismo.

Para incluir el botón de Pinterest, no el tradicional de compartir contenidos, solo es necesario copiar y pegar unas pocas líneas de código en la world-wide-web inmobiliaria o en el web site inmobiliario.

Seguir categorías favoritas en Pinterest. 

Pinterest permite que un usuario siga una determinada categoría, y con ello se consigue visualizar diferentes contenidos vinculados a la misma.

Al realizar una búsqueda o al visitar una categoría específica, los usuarios de la plataforma visualizan contenidos relacionados, aumentando la visibilidad de la inmobiliaria.

El buscador de Pinterest automáticamente actualiza el feed del usuario que realiza una búsqueda, y éste puede visualizar contenidos de otros usuarios que no sigue, aunque sin embargo se vinculan a su búsqueda por la categoría de los Pins que han compartido.

Por eso es muy importante que la inmobiliaria logre una buena estructura de sus tableros, y que asigne categorías específicas a sus contenidos compartidos.

Porque sus contenidos, que pueden ser propiedades en venta, artículos de su web site inmobiliario, promociones inmobiliarias puntuales o viviendas en alquiler, pueden ser visualizados por cualquier usuario de la plataforma, incluso aunque éste no sea uno de sus seguidores.

Dicha funcionalidad también es muy interesante para el Material Curator inmobiliario porque puede filtrar, mediante la selección de una categoría específica, aquellos contenidos que resulten de mayor utilidad para los miembros de la inmobiliaria.

También los agentes inmobiliarios pueden acceder a contenidos actualizados de una categoría que sean de su interés, sin necesidad de seguir a otro usuario o estar vinculados a una pink en concreto.

La mensajería instantánea de Pinterest.

Es una funcionalidad complementaria a la tradicional característica de compartir contenidos con otros usuarios de la plataforma o externos a ella.

El sistema de mensajería instantánea de Pinterest, permite a los usuarios mantener conversaciones y compartir información entorno a un contenido específico.

Dicha característica funcional de Pinterest tiene varias utilidades, y pasa del modo pasivo de los botones para compartir a un sistema proactivo de comunicación en tiempo authentic:

  • Permite a los miembros de la inmobiliaria colaborar con otros usuarios, orientándolos respecto de un producto inmobiliario promocionado, como también ofreciendo información adicional por ejemplo sobre las características de una propiedad en venta.
  • Si un usuario de Pinterest le realiza una consulta sobre los alquileres por temporada a un agente inmobiliario, éste puede conectarlo o sumarlo al chat con la persona responsable de la gestión de alquileres de la inmobiliaria.
  • Para el Group Manager es una funcionalidad que potencia su rol organizacional, porque le permite interactuar en tiempo authentic con los miembros de la comunidad generada en torno a la inmobiliaria. Al mismo tiempo, le sirve para aumentar el número de seguidores de la cuenta de la inmobiliaria en Pinterest, y puede utilizar el modo de chat grupal para generar sinergias positivas más efectivas.
  • Dicha funcionalidad se puede orientar o enfocar hacia el aumento del nivel de la productividad inmobiliaria, porque además de la posibilidad de enviar Pines y mensajes a varios usuarios de forma simultánea, permite mantener el hilo del intercambio de la información bien estructurada. Incluso correctamente utilizada, la funcionalidad permite no solo compartir contenidos entre los miembros del equipo inmobiliario, también puede servir como vía de apoyo para la gestión y/o planificación de proyectos, para intercambiar suggestions y generar sinergias positivas a nivel profesional.

Pinterest es una plataforma con más de cien millones de usuarios registrados, cuenta con más de seven-hundred millones de contenidos geolocalizados, y sus usuarios realizan más de un millón y medio de consultas al día.

Son números que ninguna agencia inmobiliaria en España puede subestimar en su potencial, y mucho menos en el alcance que puede conseguir compartiendo en dicha plataforma sus propiedades en venta o en alquiler.

Fuentes: pinterest.com / business.pinterest.com

By Lela