Los carruseles de Instagram son el tipo de publicación más atractivo para que la inmobiliaria comparta sus propiedades en venta.

Un estudio de más de 22 millones de publicaciones de Instagram encuentra que los carruseles son el tipo de publicación más atractiva para los usuarios.

Según un estudio reciente, es probable que las publicaciones de la inmobiliaria en Instagram tengan más éxito si contienen un carrusel, en lugar de una sola fotografía o vídeo de una vivienda.

Socialinsider examinó más de 22 millones de publicaciones en Instagram de las cuales casi 3 millones eran carruseles, y los datos obtenidos reflejan información bastante precisa respecto de la utilización de este tipo de publicaciones.

Además de encontrar carruseles que generan la mayor participación de los usuarios, el estudio desglosa lo que tienen en común las publicaciones de carrusel con mejor rendimiento.

Dado que los carruseles de Instagram permiten hasta 10 fotografías o vídeos, encontrar el equilibrio adecuado de tipo de archivos incluidos en una publicación puede ser un desafío para la inmobiliaria.

Los datos de este estudio pueden ayudar a los especialistas en marketing inmobiliario a construir publicaciones en carrusel de Instagram más efectivas, sin embargo, para la inmobiliaria siempre es determinante sacar sus propias conclusiones, basada en datos objetivos de rendimiento obtenido con sus publicaciones.

¿Es realmente necesario decirle a los usuarios que se deslicen hacia la izquierda?

Carruseles de Instagram.

inmobiliaria instagram

  • Tasa promedio de engagement por carrusel.

En 2017, del 3 al four% del contenido de Instagram consistía en publicaciones en carrusel, en comparación con el 19% en julio de 2020.

  • La tasa de participación por publicación supera el two% cuando se utilizan las 10 diapositivas de carrusel.

  • Sin embargo, la mayoría de los carruseles tienen entre two y four diapositivas.

  • Solo el six% de los carruseles tienen un máximo de 10 diapositivas.

Los carruseles tienen una tasa de participación promedio por publicación del 1,ninety two%, en comparación con el 1,74% de las imágenes y el 1,45% de los vídeos.

  • ¿El número de sliders se correlaciona con el engagement?

Entre los casi 3 millones de carruseles estudiados, se encontró que aquellos con 10 diapositivas generan la tasa de participación más alta.

El engagement disminuye después de tres diapositivas, aunque, curiosamente vuelve a aumentar a partir de 8 diapositivas o más.

Según los datos obtenidos en el estudio, si la inmobiliaria va a publicar un carrusel con más de 3 diapositivas, es mejor que haga todo lo posible y que sean entre 8 y10 las imágenes o archivos contenidos en la publicación de este tipo.

  • ¿Está bien mezclar imágenes y vídeos en un carrusel?

El estudio revela que una combinación de imágenes y vídeos en el mismo carrusel genera la tasa de participación más alta por publicación (two.33%).

Los carruseles con contenido mixto están muy infrautilizados, y solamente representan el 7% de las publicaciones que contienen imágenes y vídeos.

En comparación, el 88% de los carruseles contienen solo imágenes y el four% solo vídeos.

Por lo tanto, los carruseles de contenido mixto parecen ser una táctica menos conocida que los especialistas en marketing pueden usar para aumentar la participación en Instagram.

Incluso los carruseles solo con vídeos producen una tasa de participación ligeramente más alta que las imágenes solas (1,86% frente a 1,eighty%).

  • Tasa de engagement promedio por tipo de carrusel.

Otra estadística interesante sobre los carruseles de vídeos en Instagram es que generan significativamente más comentarios.

Los carruseles que solo tienen vídeos reciben una media de 26 comentarios por publicación, mientras que los compartidos con contenido mixto tienen una media de 16 comentarios por publicación.

Eso deja carruseles con solo imágenes como los menos atractivos en términos de comentarios: una media de 7 por publicación.

Todos los datos hasta ahora apuntan a que los carruseles de contenido mixto son los más efectivos para generar engagement.

Conclusiones sobre los carruseles de Instagram.

¿Es redundante decirle al usuario que «deslice hacia la izquierda» en un carrusel? ¿O realmente ayuda?

Según el estudio, los carruseles con mensajes que animan a los usuarios a deslizarse hacia la izquierda funcionan mejor.

Por lo tanto, decirle a los usuarios que se deslicen hacia la izquierda en un carrusel puede llevar la tasa de participación promedio del 1,83% al two%.

Esta es otra táctica infrautilizada, ya que solo el 5% de los carruseles contienen mensajes de «deslizar hacia la izquierda».

  • El 19,forty four% de las publicaciones de Instagram son carruseles, un crecimiento significativo en comparación con aproximadamente el four% registrado cuando estuvieron disponibles por primera vez.

  • Los carruseles son las publicaciones de Instagram más atractivas: 1.ninety two% de participación promedio por publicación.

  • Los carruseles más comunes tienen dos diapositivas (33,10%) o tres diapositivas (19,sixty nine%), pero algunos carruseles utilizan el número máximo de diapositivas (six,seventy seven%).

  • Al hacer uso de las diez diapositivas disponibles, la tasa de participación promedio por carrusel supera el two%.

  • Si bien los carruseles de imágenes son más frecuentes (88,8%), los carruseles que mezclan imágenes con vídeos tienen las tasas de participación más altas por publicación, en promedio un two,33%.

  • El four,nine% de los carruseles tienen mensajes que animan a los usuarios a deslizarse hacia la izquierda y funcionan mejor, lo que hace que la tasa de interacción media pase del 1,83% al two%.

El estudio ha demostrado que el equilibrio influye en el engagement de las publicaciones, y el impulso para superar a la competencia hace que la optimización de cada publicación de Instagram sea obligatoria para la inmobiliaria.

Fuente: socialinsider.io

By Lela