Los salones minimalistas generan sensaciones agradables y ofrecen espacios confortables en la casa.

Al reducir los muebles, los cuadros, los muebles y las baratijas, los salones pueden convertirse en un refugio minimalista ideal para descansar, socializar y relajarse.

En la actualidad, cada vez son más las personas que eligen los salones minimalistas para sus hogares, buscando combinar la funcionalidad, el confort y la elegancia.

Salón para disfrutar de las vistas.

Simon Upton

El apartamento de Richie Jackson y Jordan Roth en Manhattan tiene un salón con una silla del club de 1940 de Jean-Michel Frank, y una banqueta round Maison Jansen de 1970 tapizada en piel de oveja y cuero de Edelman. La obra de arte es de Julian Opie.

Salón en gris océano.

Richard Powers

En una casa contemporánea en Palm Beach, el salón está decorado alrededor de una alfombra que imita el patrón de ondulación que hace una piedra cuando se cae al agua.

Influencia japonesa.

William Abranowicz

En la sala de estar del retiro de estilo japonés de Vivia Horn en Hunter, Nueva York, los sofás italianos de cuero y plástico, la mesa de cóctel y la alfombra de lana se compraron en la década de 1980 en Bloomingdale’s.

El pozo de fuego de estilo japonés y la campana extractora de estaño son personalizados, la lámpara de pie es de los años 70′, la alfombra de sisal es de Stark, las vigas del techo son de abeto y una serie de litografías en colour de Japón completan la decoración.

Gris, blanco y madera.

Alyssa Rosenheck

El arquitecto Piet Boon y la diseñadora Jennifer Schmidt transformaron un loft con una paleta de gris, blanco y madera en tonos claros.

Los acentos texturizados, incluidas las sillas de terciopelo gris, agregan interés al espacio abierto.

Detalles amarillos.

Simon Upton

El salón minimalista de este ático de inspiración francesa combina las vibrantes cortinas de color amarillo mostaza en una tela de Oscar de la Renta contra las paredes pintadas en el cemento gris de Benjamin Moore.

El sofá personalizado está tapizado en tela Kravet con almohadas en seda Jim Thompson. Las sillas de los años 70 son de Revival, y la mesa de cóctel classic es de Martin La Brocante. Una consola Crate & Barrel y un candelabro vintage de Hans-Agne Jakobsson completan la decoración.

Estilo y elegancia minimalista.

The Inside

En esta habitación diseñada por Peter Som para The Within, el arte minimalista de la pared no se nota gracias a una audaz silla de club a rayas y un divisor de habitación estampado.

Diseño en capas.

Marco Ricca

En este apartamento las texturas contrastantes en el sofá (Montauk), la alfombra (Merida Studio) y las sillas de piel de oveja (Kelly Wearstler) crearon una sensación en capas, mientras que la elegante mesa de cóctel (Aparato) modernizó el área.

La carpintería personalizada, como se ve en toda la casa, es de Nancy Nienberg y Joel Dean.

Marmol y madera.

Coldwell Banker

En esta casa de los Los Ángeles, una mesa de café de mármol con dos sofás blancos y una silla negra crean un salón minimalista y elegante.

El suelo con tablas de madera de roble en tono miel proporciona una suave sensación de bienestar.

Colección de arte minimalista.

Richard Powers

En un apartamento propiedad de coleccionistas de arte, encontramos un par de sillas de los años 60′ de John Salibello, sofás personalizados cubiertos con telas Holland & Sherry, y una mesa de cóctel Karl Springer.

Las sillas y el cubo de acero inoxidable de los años 60′ son de Maria Pergay, las lámparas de mesa son de Andrea Koeppel y las cortinas son de una mezcla de algodón y seda de Manuel Canovas.

Las obras de arte en la pared son de (desde la izquierda) Richard Prince, Rudolf Stingel, George Apartment y Elizabeth Peyton.

Minimalismo ecléctico.

Max Zambelli

En el salón de la casa de Kate y Rem Reynolds en Windsor Terrace, Brooklyn, el sofá de ABC Carpet & Property está tapizado en una tela de Soraya Shah.

La silla es de Timothy Oulton, la mesa de cóctel es danesa, la lámpara colgante Akari es de Noguchi, y las pantallas son de tela de Rebecca Atwood.

Una alfombra marroquí de estilo classic completa la decoración de este elegante salón minimalista.

Salón minimalista en la casa de playa.

Joshua McHugh

Los salones minimalistas también pueden crearse en las casas de la playa, y aquí tenemos un buen ejemplo.

En este salón minimalista diseñado por Ariel Ashe y Reinaldo Leandro de Ashe, el sofá de Restoration Hardware está cubierto de lino, las sillas Hans Wegner están tapizadas en Brochier, y la mesa de cóctel y el taburete de nogal son personalizados.

La alfombra tuareg de época y las vigas del techo son de abeto, completando así una decoración minimalista muy acogedora.

Fuente: elledecor.com

By Lela