crm inmobiliario

Staction se presenta como una alternativa a Basecamp, y también como una excelente herramienta de gestión on-line para una inmobiliaria en España.

Es una plataforma que ofrece características y funcionalidades muy profesionales, las cuales se pueden adaptar para ser utilizadas como un CRM inmobiliario.

En el sitio oficial de la plataforma de trabajo colaborativo, los desarrolladores definen a Staction como una evolución de Basecamp, y utilizan a dicha herramienta como foundation de su sistema.

¿Cómo se puede hablar de gestión de proyectos sin mencionar Basecamp? Es realmente un estándar, y Staction no es una aplicación que intente solucionar o modificar funcionalidades que se podrían mejorar de Basecamp. Es una manera diferente de ver cómo los equipos hacen el trabajo. Por supuesto creemos que Staction es mejor que Basecamp o no nos habríamos molestado en construirlo.

Podemos interpretar desde la definición anterior que Staction incorpora funcionalidades con las que Basecamp no cuenta y, al mismo tiempo, se basa en la utilización de gestión on the internet. Algo que en la práctica se puede comprobar.

La gestión on the web de un CRM inmobiliario es desde luego una gran ventaja para la inmobiliaria, porque le permite conseguir mejores niveles de productividad mediante diferentes dispositivos tecnológicos, y desde cualquier lugar en dónde se encuentren sus profesionales inmobiliarios.

Es una opción para el trabajo del equipo inmobiliario muy interesante, la cual centra gran parte de su sistema de gestión en la utilización de etiquetas al estilo de la plataforma Twitter. 

La utilización de dichas etiquetas, no solo permite establecer un fluido sistema de gestión de tareas y proyectos, también facilita el uso de la herramienta para aquellos profesionales con poca experiencia en la utilización de un CRM inmobiliario.

El grado de conocimiento y experiencia requeridos para utilizar Staction es muy bajo, sobre todo porque centra su sistema de acceso a los proyectos, archivos relacionados y a toda la información vinculada mediante las mencionadas etiquetas.

Características de Staction como CRM inmobiliario.

crm inmobiliario

Si bien es cierto que Staction se asemeja mucho a Basecamp en ciertos aspectos, como incluso los propios desarrolladores de la plataforma confirman su sitio world wide web, la realidad es que han logrado mejorar varios aspectos funcionales del CRM.

  • Sistema fluido del trabajo en equipo. 

Staction es una forma rápida de mantenerse en contacto con sus compañeros de trabajo. Dado que la comunicación, el seguimiento en tiempo true, la gestión de tareas y el intercambio de archivos se producen en un solo lugar.

Staction facilita el trabajo y la colaboración entre los profesionales inmobiliarios, for eachmitiendo generar canales de comunicación muy efectivos.

Mientras que muchas aplicaciones de productividad dependen de páginas diferentes para segmentar los tipos de contenido o las tareas, Staction utiliza etiquetas, lo que lo hace más rápido y fácil de utilizar como gestor de proyectos inmobiliarios.

  • Cronología de los flujos de trabajo. 

La utilización de etiquetas en número indefinido, disponible en los planes Quality de Staction, como la funcionalidad del envío de mensajes sin límite de cantidad, convierten a la plataforma en una herramienta muy potente.

Por otro lado, las etiquetas de marcado de tareas y eventos se estructuran de forma automática en una cronología, lo que facilita la utilización del gestor.

El flujo de trabajo que se genera con dicho método de etiquetado, puede sorprender a los profesionales del sector inmobiliario particularmente a los que están acostumbrados a trabajar con otros CRM o sistemas de gestión.

  • Barra lateral estilo blog site inmobiliario. 

Staction, además de ofrecer una interfaz de usuario muy clara e intuitiva, agrega una barra lateral de trabajo muy comparable a la que podemos encontrar en un blog inmobiliario o en una página internet.

La barra lateral permite realizar un seguimiento de toda la información sobre el flujo que es relevante para el usuario del CRM. Todo puede ser visualizado fácilmente en la barra lateral del sistema, desde las tareas asignadas hasta el estado de los diferentes proyectos de la inmobiliaria.

Las carpetas de proyectos virtuales permiten recopilar todo tipo de datos dispares en un lugar fácil de localizar y actualizar y la barra lateral se actualiza en tiempo real. Una funcionalidad de gran utilidad para el profesional inmobiliario, orientada a lograr mejores niveles de productividad.

  • Páginas de resumen de tareas. 

Como hemos mencionado, uno de los puntos fuertes de Staction utilizado como CRM inmobiliario es que permite realizar el seguimiento del flujo de trabajo en tiempo genuine. En lugar de extraer informes o segmentar por páginas de datos, Staction lo muestra al usuario de forma very simple y bien estructurada.

Sin embargo, muchas veces puede resultar de utilidad obtener una visión general del proyecto por ejemplo para aislar la fase en la que se encuentra el mismo, analizar la productividad del agente inmobiliario encargado del proceso de venta, como también para re-definir los roles asignados por competencias.

Staction genera páginas de resumen que muestran la actividad reciente de todas las etiquetas del proyecto lo que facilita el acceso a un panorama standard del proyecto y sus respectivas fases de desarrollo.

  • Sistema de car-completado.

A priori se puede suponer que el sistema de organización basado en etiquetas de Staction significa tener que escribir más sin embargo, es possible que su sistema de vehicle-completado implique escribir menos que en otras aplicaciones similares.

Staction tiene un sistema de car-completado inteligente, que se genera desde las etiquetas establecidas y se desarrolla en su foundation de datos de acuerdo a las búsquedas de los usuarios.

Es un sistema de predicción muy equivalent a los utilizados por los buscadores de world-wide-web, y simplemente basta con escribir un par de letras de la etiqueta para que el gestor se ocupe del resto.

Aplicaciones de Staction para el sector inmobiliario.

crm inmobiliario

Staction se desarrolló orientado hacia el aumento de los niveles de productividad, tanto de un profesional como de una organización. Por eso además de utilizar el sistema de gestión en línea, los desarrolladores crearon diferentes aplicaciones para ser utilizadas en diferentes entornos.

Es una forma de facilitar el trabajo del profesional inmobiliario, y también de brindar funcionalidades acordes a las nuevas tecnologías y dispositivos móviles.

Al mismo tiempo, la utilización de dichas aplicaciones en diferentes entornos y dispositivos, ofrece a la inmobiliaria y a los miembros de su organización un sistema de trabajo muy adaptable.

– Internet App: es de lejos la mejor manera de utilizar Staction desde un Apple iphone, iPod o iPad. Los desarrolladores optimizaron la Application para mejorar la experiencia de los usuarios que trabajan con iOS.

– AIR App: la aplicación le permite a los usuarios acceder al gestor de proyectos directamente desde el escritorio del ordenador.

Al mismo tiempo, la aplicación le permite al usuario utilizar una interfaz personalizada, realizar un inicio de sesión automático, como también beneficiarse de las pestañas y los atajos de teclado.

Una opción muy práctica para utilizar el CRM inmobiliario desde el escritorio del ordenador, sin necesidad de abrir el navegador para poder acceder al mismo.

– Widget para Mac: funciona con el panel de mandos de Mac OSX y brinda una vista straightforward y rápida de la cuenta del gestor en línea como también la capacidad de leer, etiquetar y publicar mediante un clic.

Los profesionales inmobiliarios pueden utilizar así diferentes entornos de trabajo y distintos sistemas operativos, sin necesidad de cambiar de dispositivos por motivos de incompatibilidades.

– Staction API: permite aprovechar todas las funcionalidades del sistema vinculadas a otras aplicaciones, para utilizarlas conjuntamente y así lograr un mayor grado de flexibilidad.

La API de Staction ofrece un gran potencial para la agencia inmobiliaria, porque mediante la misma se pueden desarrollar vínculos de aplicaciones muy efectivas.

crm inmobiliario

Staction utiliza Certificados SSL, ofreciendo un nivel de seguridad added para la agencia inmobiliaria, y garantizando la tranquilidad de los agentes inmobiliarios.

Por otro lado, el gestor de proyectos permite personalizar las direcciones URL, y realizar configuraciones que se ajusten a las necesidades técnicas de la inmobiliaria.

Staction es un potente gestor de proyectos en línea, que permitirá la implementación, supervisión y desarrollo de los proyectos inmobiliarios, como también aumentar el nivel de productividad de una agencia inmobiliaria en España.

Fuente: staction.com

By Lela