Un gimnasio en casa para mantenerse en forma es una solución perfect para enfrentar la actual situación, y por eso varios expertos en decoración de interiores comparten algunas de sus suggestions y trabajos de diseño.

Cuando la pandemia cerró los gimnasios públicos también impulsó el gimnasio en casa, y hasta la prioridad del diseño destacó lo que los aficionados al health han sabido desde el principio: dónde te ejercitas importa casi tanto cómo te ejercitas.

«El gimnasio en casa ya no es un lugar secundario de la vivienda», dice Richard Mishaan y agrega, «lo que pensábamos normalmente como gimnasio en casa ha cambiado drásticamente desde COVID-19, y actualmente las necesidades han cambiado, la thought está llamando más la atención y se invierte más presupuesto en ello».

Los días del sótano sin terminar con un banco de pesas polvoriento se acabaron, y ahora las personas buscan crear espacios cómodos y bien diseñados para tener un gimnasio en casa.

Max Zambelli

Para su propia residencia, así como para sus clientes, Mishaan está diseñando gimnasios con estudios para practicar yoga que se convierten en lugares para pasar el rato entre sesiones de ejercicio, con un nivel de acabado en la decoración e iluminación igual a la sala de estar o biblioteca de la casa.

«Las llamamos salas de recuperación», dice el experto en decoración de interiores. «Hay una chimenea y un par de cómodos sillones de gran tamaño donde la gente puede simplemente tomar un libro, sentarse y relajarse».

Permitir tal flexibilidad es la tendencia hacia los gimnasios con menos piezas de equipo y más compactas, lo que está siendo impulsado por la popularidad de las bicicletas Peloton , los sistemas Mirror y las bandas TRX.

«Ahora hay menos equipo en los gimnasios de las casas, porque se puede obtener un entrenamiento completo con piezas más pequeñas y menos voluminosas», dice la diseñadora Brigette Romanek.

«Ahora hay más interés en la meditación y la creación de espacios en la casa que ayuden a las personas a relajarse en comparación con lugares que son solo para entrenamientos intensos».

Ese cambio en el deseo ha alentado a Romanek a alejarse de los gimnasios decorados con paredes blancas y pisos de alto impacto.

«Está bien pintar las paredes en diferentes colores, y está bien si el espejo tiene un poco de tinte. También hemos hecho pisos de cemento en distintos colores y colocado alfombras en los gimnasios de diversas casas», dice la diseñadora de interiores.

Douglas Friedman

Por supuesto, algunos devotos del health prefieren una atmósfera más despojada y desordenada. Pero incluso en esos casos, el gimnasio en casa puede diseñarse como un destino tan atractivo como un club privado.

«Todo el mundo tiene su propia rutina, y lo que eligen depende realmente de su régimen de ejercicios», dice el diseñador Robert Stilin.

Para algunos clientes, ha diseñado gimnasios con paneles de madera desgastada y vigas de techo expuestas, iluminación y ventiladores de estilo industrial con sillas y bancos de cuero vintage. «Se trata de crear un entorno», dice el experto en decoración de interiodes.

Shade Degges

Ese es el placer de diseñar un gimnasio en casa verdaderamente particular: puede ser lo que desee, no solo al seleccionar equipos de health, sino también al elegir materiales, colores y acabados.

«No tiene que ser tan frío y estéril», dice Danielle Fennoy de Revamp Interior Layout. «Es una oportunidad para hacer algo con mucha más personalidad y calidez».

Ahora que la aptitud física está firmemente establecida como una opción de estilo de vida y es moda, ya no es necesario relegar el equipo a una habitación privada del sufrimiento», señala la decoradora.

«Podría ser más un espacio multifuncional, como una sala acquainted, donde una estera de yoga, mancuernas y bandas de resistencia pueden estar en una canasta en la esquina y hacer que ejercitarse sea tan fácil como encender el televisor».

Al final, el objetivo es crear un espacio de entrenamiento que se encuentre entre sus habitaciones preferidas de la casa, por lo que disfrutará pasar tiempo allí.

«Eso es lo que me encanta del diseño de interiores: no hay espacio funcional que no puedas embellecer», dice Romanek. En el gimnasio en casa contemporáneo, agrega, «ahora todas las superficies están en juego y son aprovechables e importantes».

Fuente: elledecor.com

By Lela