twitter inmobiliario

Pick your language:
en

Verificar la cuenta de la agencia inmobiliaria en Twitter es un element importante, porque con la insignia de verificación se consiguen diversos beneficios.

Al mismo tiempo, un agente inmobiliario profesional también puede recurrir a la verificación de su cuenta en Twitter. A priori cualquier usuario de la pink de microblogging puede solicitar la verificación de su cuenta aunque no todos la consiguen.

Las cuentas verificadas en Twitter de forma oficial se muestran con un sello o ícono de colour azul, que incluye un símbolo de verificación en colour blanco en su inside.

Dicha insignia de verificación en Twitter puede ser solicitada por cualquier usuario aunque ciertas cuentas de personajes relevantes de la política, el deporte, la música, la religión u otras áreas han sido verificadas directamente por la plataforma.

La anterior es una actitud proactiva por parte de Twitter, orientada a evitar la suplantación de identidad y las cuentas falsas.

Twitter comenzó con su sistema de verificación de cuentas en el año 2009, y desde entonces otras plataformas social media también comenzaron a implementar sistema similares como por ejemplo Fb, Pinterest, Instagram, Vk y LinkedIn

Twitter en agosto de 2012 publicó un Tweet, y anunciaba que su sistema de verificación no se encontraba disponible al público es decir, que no era accesible para todos los usuarios de la plataforma. Una medida tomada, probablemente, ante la gran demanda por parte de los usuarios de verificar sus cuentas

En la actualidad, y como mencionamos anteriormente, cualquier usurario de la plataforma puede solicitar la verificación de su cuenta mediante un proceso el cual describiremos más adelante.

Ventajas para la inmobiliaria de verificar su cuenta en Twitter.

social media Twitter

Para una inmobiliaria o un agente inmobiliario tener una cuenta verificada en Twitter presenta ciertas ventajas, como por ejemplo:

  • Protege el nombre registrado con carácter oficial.
  • Previene el robo de identidad.
  • Evita la confusión de cuentas duplicadas o falsas.
  • Transmite credibilidad a los otros usuarios.
  • Aumenta la visibilidad de la inmobiliaria o del agente inmobiliario.

Los factores anteriores, tanto para una inmobiliaria como para un agente inmobiliario, son muy importantes. Los contenidos compartidos desde las cuentas verificadas ofrecen un mayor grado de credibilidad, y la confianza que se genera desde dichas cuentas estimula a los usuarios a interactuar.

Una cuenta verificada en Twitter es un elemento clave para el engagement inmobiliario.

twitter cuenta

Cómo verificar la cuenta de la inmobiliaria en Twitter.

Antes de solicitar la verificación de una cuenta en Twitter, conviene que la inmobiliaria y/o el agente inmobiliario sigan las recomendaciones que la propia plataforma sugiere.

Revisar los datos de la cuenta de la inmoibliaria. 

  • Utilizar el nombre de la inmobiliaria en el perfil, y si es un agente inmobiliario su nombre authentic.
  • Comprobar que la cabecera del perfil de la cuenta tiene una imagen vinculada.
  • Verificar que el avatar del perfil sea el logotipo de la inmobiliaria o la fotografía del agente inmobiliario.
  • El perfil debe contar con una ubicación geográfica vinculada.
  • La cuenta debe estar asociada a la website inmobiliaria o al weblog inmobiliario.
  • Establecer un correo electrónico de contacto primario con un nombre vinculado.
  • La información biográfica debe estar completa (máximo a hundred and sixty caracteres).
  • Activar el sistema de verificación de seguridad telefónico.
  • La información adicional de contacto no puede estar incompleta.
  • En la configuración de seguridad los Tweets tienen que estar marcados cómo públicos.
  • Los cambios de nombre de usuario deben realizarse antes de enviar la solicitud de verificación.

– Es importante remarcar algunos de los elementos mencionados anteriormente:

  • Tener la cuenta de Twitter vinculada con la website inmobiliaria acelera la gestión de verificación.
  • Activar el sistema de verificación telefónico, aunque no es un dato confirmado, presuntamente también facilita la gestión de la solicitud.
  • El nombre del contacto primario asociado a la cuenta, no necesariamente tiene que ser el del titular de la misma por ejemplo, una agencia inmobiliaria puede tener asignado a un Group Supervisor para gestionar su cuenta.

Preparar la información que se enviará a Twitter. 

Twitter solicita que le sea enviada cierta información mediante un formulario para verificar una cuenta:

  • Cinco enlaces a sitios website externos que se vinculen con el perfil a verificar.
  • Documentación del solicitante en ciertos casos (DNI o pasaporte para un agente inmobiliario, y PDF o imagen del registro mercantil para una inmobiliaria).
  • Explicar a Twitter por qué la cuenta de la inmobiliaria debería ser verificada (justificar la solicitud).
Formulario de verificación para la cuenta de Twitter.

El formulario de verificación de cuentas de Twitter está en inglés, aunque no implica mayores dificultades es un formulario muy sencillo de completar.

  • Confirmar el nombre de usuario (Twitter username: @nombre). Es importante recordar que una vez que la cuenta sea verificada por Twitter, si el nombre de usuario se cambia se pierde la insignia de verificación.
  • Si la solicitud la hace un Group Supervisor inmobiliario en representación de una agencia debe marcar la casilla correspondiente que se encuentra debajo de la sección anterior.
  • Si el sistema detecta información incompleta en la cuenta, automáticamente lo notifica y re-dirige al usuario para que la misma sea completada (número de teléfono, fecha de cumpleaños, fotografía o logotipo del avatar, imagen de la cabecera del perfil, enlace a la website inmobiliaria, etcetera).
  • Incluir cinco enlaces como referencia, teniendo en cuenta que la website inmobiliaria oficial ya figura vinculada al perfil no es necesario incluirla nuevamente. Deben ser enlaces que evidencien la influencia de la inmobiliaria o del profesional inmobiliario (página en Fb, perfiles de Google In addition o LinkedIn, weblog inmobiliario, menciones en medios de comunicación, cuentas en portales inmobiliarios, etcetera).
  • Explicar a Twitter en un máximo de 500 caracteres por qué debería verificar la cuenta de la inmobiliaria o del agente inmobiliario. La inmobiliaria puede justificar su impacto a nivel empresarial o su influencia como organización logros empresariales conseguidos, promociones inmobiliarias, etcetera. El agente inmobiliario puede reflejar su impacto individual a nivel social media, su vinculación a una agencia inmobiliaria influyente, publicaciones en weblogs inmobiliarios o revistas especializadas, etcetera.

Si Twitter aprueba la verificación de la cuenta de la inmobiliaria o del agente inmobiliario lo notifica mediante un mensaje directo. La fase final del proceso de verificación comienza al hacer clic en el enlace adjunto al mensaje que el usuario recibe.

La fase final de la verificación de la cuenta en Twitter consta de tres pasos.
  • Aprender a publicar en Twitter de forma efectiva: es un cuestionario con un par de opciones para elegir entre distintos contenidos. Aunque si la respuesta no es la correcta no tiene consecuencias negativas, Twitter intenta orientar al usuario en cómo gestionar sus publicaciones de forma efectiva para aumentar su número de seguidores.
  • Conectar con otros usuarios verificados: la plataforma sugiere que el usuario siga a otras cuentas verificadas, considerando que al hacerlo se consigue un mayor grado de legitimidad como usuario verificado.
  • Proteger la cuenta: Twitter solicita ingresar nuevamente el número de teléfono vinculado a la cuenta.

Completado el último paso, la cuenta de la inmobiliaria o del agente inmobiliario en Twitter estará verificada y su nombre de usuario contará con la insignia correspondiente. No obstante, si la solicitud fuera rechazada se puede volver a enviar luego de thirty días.

Twitter asegura que el número de seguidores no es un element para determinar si una cuenta cumple los criterios de verificación, y que la cantidad de publicaciones realizadas tampoco incide en el proceso.

Sin embargo, algunos expertos cuestionan lo anterior incluso afirmando que las empresas que contratan publicidad en Twitter, por encima de ciertos precios, acceden a cuentas verificadas de inmediato.

En cualquier caso, tanto para una agencia inmobiliaria en España como para un agente inmobiliario, contar con cuentas verificadas en Twitter es un element muy importante porque potencia la estrategia de advertising inmobiliario digital implementada.

Fuente: aid.twitter.com

By Lela