Los colores neutros combinados permiten conseguir ambientes sofisticados y decoraciones muy atractivas para las habitaciones de la casa.

Cuando los diseñadores se describen a sí mismos como expertos en shade, frecuentemente pensamos que se refieren a tonos brillantes y audaces que juntos crean un espacio impactante.

Sin embargo, los expertos en coloration también saben cómo evaluar las minúsculas diferencias entre los diversos tonos, los cuales para un ojo inexperto pueden pasar desapercibidos.

Los tonos neutros pueden aportar desde la delicadeza un estilo sofisticado a cualquier habitación del hogar, desde los dormitorios hasta las cocinas.

Los mejores diseñadores de Dering Hall nos revelan cómo lograr combinar los tonos neutros para conseguir espacios sofisticados.

Colores neutros en la cocina.

Peter Murdock Images

«Una cocina con una paleta de colores neutros es un ambiente relajante para pasar el tiempo, y los tonos neutrales hacen que la comida y los objetos en el espacio se vean hermosos.

»Los tonos cálidos de madera, los acabados en metallic y los materiales de superficie con profundidad son muy acogedores, ideales para ser utilizados en la cocina de la casa.

»A menudo uso losas de cuarcita resistentes para las encimeras de cocina, y muchas de ellas con ondas cristalinas de coloration beige, gris y verde.

»Los tonos en nuez blanqueada y roble encrespado son dos de mis tonos preferidos para los acabados de los gabinetes, combinados con paredes blancas y pisos de piedra.

»Para que las paredes luzcan cálidas e interesantes me gusta usar acabados de yeso con diferentes grados de brillo y texturas dependiendo del estilo.

»No tengo miedo de mezclar metales, y uso combinaciones de acero inoxidable con tonos de bronce para proporcionar contrastes basados en una paleta de colores neutra. Introduzco materiales naturales de lujo para hacer que la paleta sea más dinámica, como por ejemplo piezas más grandes como banquetas de piel desgastadas o un espejo de bronce».

Arcoiris de colores neutros.

Greg Premru Photography Inc.

«Utilizo patrones fuertes y tonos y texturas de contraste, lo que hace la diferencia, y crea un espacio hermoso y sofisticado.

»Mis tonos neutrales preferidos son una variedad de colores blancos. Algunos de mis favoritos incluyen Mountain Peak White, de la Colección OC de Benjamin Moore.

»También me encanta Glacier White, que tiene un toque de gris, y beige en foundation de amarillo es un shade hermoso para una cocina blanca.

»Me encanta la calidad tonal del gris pardo porque es muy cálido, y también puede ser moderno y sofisticado combinar un tono oscuro y temperamental.

»Por ejemplo, Benjamin Moore River Reflections es un coloration muy versátil, atemporal, clásico y también práctico. Se mezcla bien en muchas paletas de colores».

Contrastes creativos.

Dorothee Junkin Style Studio

«Un esquema de colour neutro generalmente se basa en una composición en capas de tonos de colores sutiles y apagados.

»Es muy importante atender los tonos de shade individuales, para garantizar que haya suficiente contraste para que el ojo distinga las diversas capas.

»A menudo agrego estructuras con elementos más oscuros específicamente seleccionados, como también de forma ocasional acentos metálicos.

»Las plantas o un toque de colour vibrante son otra forma de crear puntos focales brillantes.

»Cuando se trata del diseño de un baño, me gusta pensar que menos es más.

»Prefiero una paleta de colores neutros, ya que ayuda a crear un ambiente relajante, un lugar donde uno se concentra mientras se prepara por la mañana o disfruta de un baño relajante al remaining del día».

Acabados mixtos.

Joshua McHugh

«A menudo me gusta tratar los tonos neutros seleccionando un color que tenga una gran complejidad o una rica pigmentación con fuerte saturación.

»En este caso, un verde oliva personalizado con alto brillo es muy llamativo, pero intemporal y sofisticado. Dicho esto, White Dove y Vanilla Milkshake de Benjamin Moore son mis colores neutrales preferidos: ni muy grises, ni muy cremosos, ni muy crudos, simplemente correctos.

»Es essential observar la incidencia de la luz varias veces durante el día. Todos los colores, y los neutros en unique, pueden verse completamente diferentes en distintas áreas de la habitación en diferentes momentos del día.

»Además, considere los muebles y materiales que estarán en la habitación, ya que los metales pueden hacer rebotar la luz, los muebles pueden crear sombras en las paredes y las telas pueden absorber la iluminación all-natural o synthetic.

»Una de las formas más exitosas de combinar los colores neutrales es usar varios tonos dentro del mismo coloration y luego mezclar los acabados de pintura para crear un mayor interés visual.

»Las paredes y techos de alto brillo crearán profundidad y una acción dinámica, permitiendo que la luz rebote en ellos.

»Si no está buscando algo muy impactante, un acabado plano se ve limpio en las paredes con acabado satinado y brillante en los adornos, las ventanas y los bordes de las puertas para dar un toque sofisticado a los detalles arquitectónicos».

Capas de tonos sobre tonos.

Werner Straube Image

«Cuando se trata de mis diseños, las telas y las texturas son tan importantes como la paleta de colores que utilizo.

»Debido a que me gusta mantener la paleta de colores suave en espacios neutros, me encanta agregar mucha textura al incluir una variedad de telas que agregan profundidad al diseño basic.

»Lana, piel de oveja o lino, lo que sea me encanta para las habitaciones neutrales, me gusta mantener la paleta de colores suave, incluso con colores de acento.

»También me encantan las capas de tonos cremas y blancos uno encima del otro con diferentes texturas y materiales. Esto agrega mucha profundidad e interés a un diseño».

Restauración y relajación.

Mark Weinberg Pictures

«Las paletas neutras son perfectas cuando buscamos restauración y relajación. Actúan como un maravilloso telón de fondo para hermosos muebles, arte y accesorios, permitiendo que brillen las piezas llamativas.

»Las paletas de colores neutrales son todo lo que necesitamos cuando tenemos una arquitectura realmente impresionante, ya que requiere de muy poca ayuda adicional.

»Me encanta un shade crema, gris claro, cálido o beige frío como neutro.

»La exposición de la habitación, la dirección y la cantidad de ventanas y luz, y cómo pretendes usar el espacio, así como la forma en que se desea sentir en el espacio, juegan un papel muy importante en el coloration que será el adecuado para un espacio específico.

»Benjamin Moore ‘s china White es uno de nuestros tonos preferidos, porque es sutil, cálido y sofisticado. Farrow & Ball ‘s University Home White tambien es un colour impresionante».

Texturas y más texturas.

John Merkl

«Para mantener un diseño interesante, uso texturas, contrastes y más texturas!

»Prefiero crear profundidad a través de capas de texturas ricas y acabados con contrastantes.

»Si bien nunca podría elegir solamente un tono neutral favorito, Benjamin Moore ha hecho un excelente trabajo combinando tonos blanquecinos.

»Para un espacio neutral frío, me gusta Grey Owl, y para un neutral cálido, optaría por Edgecomb Grey».

Fuente: Elle Decor

By Lela